Medellín

​Medellín es una animada y moderna ciudad de Colombia que se encuentra en un valle de los Andes, por lo que cuenta con impresionantes miradores desde los que admirar la ciudad. Además, tienen una animada zona de ocio y gastronomía, y alberga monumentos tanto históricos como naturales que harán las delicias de todos los viajeros que se animen a recorrer sus calles.

Qué ver en Medellín

La Avenida Carabobo es un paseo peatonal que el viajero no puede perderse, pues se encuentra en pleno centro de la ciudad y acoge construcciones coloniales, modernistas y art decó, en un ambiente colorido y alegre perfecto para pasear y hacer algunas compras.

Junto a esta avenida, se puede visitar la Iglesia de la Veracruz, que es uno de los templos más importantes de la ciudad. Asimismo, al final de la calle se puede visitar la Plaza Botero, que alberga 23 esculturas de Fernando Botero y acoge el Museo de Antioquía y el Palacio de Cultura.

El Parque Explora se encuentra al norte de la ciudad y posee el acuario de agua dulce más grande de América Latina. Además, ofrece actividades para entender la ciencia, la física, los efectos ópticos, etc. Es ideal para quienes viajen con niños.

Por otro lado, una excursión al Parque Arví puede ser una excelente opción para quienes disfruten estando en espacios naturales. Se puede llegar a este enclave a través de un teleférico que pasa por encima del barrio de Santa Elena, ofreciendo vistas a la ciudad. Este parque cuenta con una gran biodiversidad y acoge una rica colección de orquídeas.

Qué hacer en Medellín

Al sur de la zona histórica de Medellín se puede encontrar el parque Lleras, ideal para disfrutar por la noche pues la zona cuenta con muy buen ambiente y alberga numerosos bares y discotecas. Cerca, se encuentra el barrio de Provenza, que también ofrece una oferta nocturna y gastronómica muy interesante. Tanto el parque Lleras como el barrio de Provenza se enmarcan dentro de El Poblado, que es el centro financiero de la ciudad.

Una actividad interesante para los amantes de las vistas aéreas es visitar alguno de los miradores con los que cuenta la ciudad. Destacan el Mirador Las Palmas, que se encuentra a unos 15-20 minutos del centro de la ciudad, y el Cerro Nutibara, que además de las vistas acoge una representación de un pueblo típico antioqueño.

Dónde dormir en Medellín

Una de las zonas con mayor oferta de alojamiento en Medellín es la de El Poblado, el distrito financiero y de ocio de la ciudad. Es una de las zonas con mayor relevancia económica y está bien conectado mediante transporte público con otras zonas de la ciudad.

En la zona de Laureles-Estadio también se podrá encontrar un hotel u hostal a gusto del viajero. Esta zona se encuentra cerca del centro histórico, aunque recibe menos afluencia de turistas y permite adentrarse en la cultura local. Y, por supuesto, también se ofrece alojamiento en el centro histórico, cerca de la Plaza Botero, aunque en menor medida que en la zona de El Poblado.

Transporte

Conocer la ciudad a pie es una forma de sumergirse mejor en su cultura y su historia, aunque a la hora de moverse entre barrios es recomendable usar el transporte público pues las distancias pueden ser grandes. Para estos traslados dentro de la ciudad, la mejor opción es el metro, que ofrece buenas conexiones con los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Medellín cuenta con varios aeropuertos internacionales. El más céntrico es el Aeropuerto Olaya Herrera, que está en plena ciudad, a tan solo 5 kilómetros del centro, mientras que a unos 35 kilómetros en dirección este está el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Otros datos de interés

Esta ciudad colombiana es la capital del departamento de Antioquía y es la segunda ciudad más poblada del país. Se emplaza en el Valle de Aburrá, en la zona central de los Andes, lo que la convierte en el mayor núcleo urbano andino.