¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santa Fe de Antioquia

​Santa Fé de Antioquia

​Santa Fé de Antioquia es una ciudad colombiana perteneciente a la subregión Occidente de Antioquía, Colombia, y que limita con otros bellos municipios del país como Giraldo, Buriticá u Olaya. Está considerada, en su conjunto, como monumento nacional debido a su espectacular arquitectura colonial. Y es que cuenta con una inmensa variedad de casas de los siglos XVI, XVII y XVIII de gran valor artístico. Hoy en día, está considerada como uno de los principales enclaves de interés turístico de todo el país.

Qué ver en Santa Fé de Antioquia

El conjunto de su centro histórico es, en sí mismo, un lugar que merece la pena recorrer y conocer en profundidad gracias a sus construcciones de estilo colonial. Entre ellas destaca, en primer lugar, la Catedral-Basílica de la Inmaculada Concepción, la cual fue construida entre finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX y que es de estilo neoclásico renacentista. Mención especial también merecen las iglesias de Santa Bárbara, Nuestra Señora de Chiquinquirá y Jesús Nazareno. Por su parte, también hay que hablar de la Casa Negra, residencia del siglo XVII en la que vivió el poeta Julio Vives Guerra y que debe su nombre al color de sus ventanas.

Qué hacer en Santa Fé de Antioquia

En esta ciudad colombiana tampoco hay sitio para el aburrimiento. En primer término, el viajero puede optar por recorrer los casi 300 metros de longitud del Puente de Occidente en busca de la fotografía perfecta de la ciudad. Está considerado como uno de los principales núcleos turísticos de la ciudad. Por su lado, gran parte de la oferta de ocio, restauración y diversión de la ciudad se concentra en la Plaza Mayor, denominada también como Plaza Juan del Corral. En ella hay multitud de bares y restaurantes en los que disfrutar de lo más selecto de la gastronomía colombiana. Además, los amantes de los deportes al aire libre pueden practicar multitud de actividades en las aguas del río Tonusco.

Dónde dormir en Santa Fé de Antioquia

Esta es una de las ciudades turísticas más importantes de Colombia y, por ello, cuenta con una amplia oferta de alojamiento dentro de la cual elegir. Por ejemplo, el viajero tiene la oportunidad de hospedarse en un exclusivo y lujoso hotel de 4 estrellas ubicado en el interior de un edificio de estilo colonial y en el que disfrutar de una habitación elegante y provista de todo tipo de comodidades. Pero, si lo prefiere, también puede decantarse por un económico hostal. Por su parte, dentro del municipio también es posible encontrar apartamentos y casas vacacionales muy amplias y acogedoras en las que disfrutar de una estancia que haga sentir como en el hogar.

Transporte

Aquellos que quieren conocer esta ciudad suelen, habitualmente, viajar hasta el Aeropuerto Internacional de Medellín y, desde allí, tomar un autobús o contratar un servicio de traslados que les lleve directamente hasta su territorio. En este sentido, las carreteras que unen ambas ciudades están en muy buen estado. Por su parte, esta localidad también cuenta con accesos marítimos con Giraldo y la región de Urabá, así como vías terrestres con Caidedo, Guasabra y Tonuscoarriba. Por su lado, en el interior de su territorio es posible ir de un sitio a otro cómodamente haciendo uso del servicio de autobús urbano o de taxi.

Otros datos de interés

Santa Fé de Antioquia se encuentra hermanada con las ciudades españolas de Cádiz y de Trujillo desde el año 2009. Por su parte, fue fundada en el año 1541 por el mariscal Jorge Robledo y es conocida habitualmente entre los colombianos como la Ciudad Madre o la Cuna de la Raza Paisa. Fue la capital de Antioquia durante los años que duró la época colonial.

Información de interés sobre Santa Fe de Antioquia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Santa Fe de Antioquia?
Si buscas alojamientos para familias en Santa Fe de Antioquia, algunas de las mejores opciones son: Hotel Mariscal Robledo, Hostería Fundadores
¿Qué hoteles en Santa Fe de Antioquia disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostería Fundadores, Hosteria De La Plaza Menor
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Santa Fe de Antioquia?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Santa Fe de Antioquia puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Santa Fe de Antioquia con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Santa Fe de Antioquia disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑