El centro de Bogotá
El centro de Bogotá es un regalo para todo tipo de viajeros. Pocos saben antes de llegar que el núcleo de la capital de Colombia es uno de los espacios monumentales más ricos y bien conservados de todo el continente sudamericano, por lo que es imposible saltarlo cuando se esté disfrutando de una estancia por la zona. Antiguos edificios, museos o monumentos que recuerdan la historia del lugar son solo algunos de los ingredientes de este espacio que también es conocido como La Candelaria, un lugar de obligada visita para familias, parejas o para cualquiera que disfrute con turismo cultural más variado.
Qué ver en el centro de Bogotá
Lo cierto es que esta zona de la ciudad cuenta con una inmensa variedad de lugares de obligada visita que no hay que dejarse atrás de forma alguna. Lo primero que hay que hacer es simplemente deambular por sus calles, y es que La Candelaria cuenta con una inmensa variedad de pequeñas casas de origen colonial que crean paisajes de una belleza irresistible. Por lo demás, el viajero debe buscar algunos de los rincones monumentales que se esconden en la zona.
La Plaza Bolívar es el lugar por el que debería comenzar cualquier ruta, ya que es el mismo corazón de la zona central de Bogotá. En los alrededores de esta plaza se encuentran edificios como el Capitolio, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano o la Catedral Primada de Bogotá, todas ellas construcciones con un alto valor monumental que hay que incluir sí o sí en la ruta por esta zona de la ciudad. No muy lejos quedan otros dos lugares de interés: el Palacio de San Carlos y Casa de Nariño. Si se busca la arquitectura religiosa que la época colonial dejó tras de sí, entonces lo mejor es visitar la iglesia de Santa Clara, la de Nuestra Señora del Carmen o la de San Ignacio.
Qué hacer en centro de Bogotá
Hay una impresionante lista de museos acogidos en las calles que dan forma a esta zona de la ciudad de Bogotá. Debe crearse una ruta para ver todos los que se puedan, y es que muchos cuentan la fascinante historia de la ciudad tanto antes de los españoles como después. Por ejemplo, empezar por el Museo de Arte Colonial es fundamental. El mismo edificio es ya histórico y su colección una de las más completas de esta época. El Museo de Arte del Banco de la República es otro espacio al que hay que acercarse, aunque no se puede quitar importancia a teatros como el de La Candelaria o al Libre de Bogotá.
Dónde dormir en centro de Bogotá
La capital colombiana lleva décadas siendo uno de los grandes espacios culturales y turísticos de toda esta zona de Sudamérica. Así, su oferta de alojamiento ha crecido y se ha puesto al día en muchos sentidos dando la ocasión a los visitantes de encontrar ese alojamiento que verdaderamente se adapte a sus necesidades. Por lo tanto, el viajero dispondrá si lo desea de un apartamento o de habitaciones en un hostal o en un hotel de alto nivel, todo para satisfacer sus necesidades.
Cómo llegar al centro de Bogotá y cómo moverse por la ciudad
El aeropuerto internacional El Dorado es el que permite llegar más cómodamente a esta ciudad. Una vez en ella, hay que recordar que algunas zonas del centro están restringidas al tráfico, por lo que se deberá caminar. Eso sí, la mejor opción para moverse por Bogotá está en el sistema TransMilenio, un servicio compuesto por autobuses articulados que hace las veces de metro contando con una gran variedad de líneas y con tiempos de espera muy reducidos.
Otros datos de interés
Es importante completar la estancia en el centro de Bogotá con una experiencia gastronómica. Platos como el sancocho, el tamal o la bandeja paisa se pueden encontrar en muchos restaurantes de la zona permitiendo al viajero conocer la cocina colombiana más genuina.
Qué ver o hacer en Centro de Bogotá y alrededores
Ya conoces Centro de Bogotá
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Bogotá.