¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Duitama

Duitama

Con el paso de los años, Duitama se ha convertido en un auténtico referente para el turismo cultural en Colombia. Lo cierto es que esta localidad cuenta con una oferta patrimonial impresionante, lo que no deja de lado que su naturaleza sea también digna de explorar o que su ocio sea muy buscado por todas las personas que viven cerca del municipio. Con todo ello, esta localidad es un destino ideal para parejas, familias o grupos de amigos que buscan una escapada diferente en la que el aburrimiento no tenga ni la menor cabida.

Qué ver en Duitama

Como ya se señaló, el patrimonio monumental de la ciudad es una de las cosas que hay que valorar muy positivamente cuando se esté pensando en explorar esta localidad colombiana. Una ruta ideal debería empezar por la plaza de los Libertadores. Este es el auténtico corazón de la ciudad más moderna y está rodeado por imponentes edificios que dan un buen ejemplo de la riqueza que esconden las calles de la ciudad. De ahí se debería pasar al Pueblito Boyacense. Este espacio es muy interesante, y es que se trata de un barrio completo en el que cada manzana replica la arquitectura de los pueblos más pintorescos de la zona como son Tibasosa, Tenza, Raquira o Sachica, por lo que es un punto esencial en cualquier visita. Otra parada esencial en la ruta es la de la capilla de la Trinidad. Se trata de una edificación religiosa de la época colonial, exactamente de 1575, por lo que su historia interesará a todos.

Qué hacer en Duitama

Naturaleza y museos deben componer la lista de las cosas que hacer en esta localidad colombiana. Un buen punto para comenzar este apartado del viaje será el de visitar el Museo de Arte Religioso fundado en 1965 que se divide en seis estancias y que cuenta con uno de los patrimonios más ricos dentro de este tipo de museos. Le toca el turno ahora a los parajes naturales de esta región colombiana. A solo 3 km de la ciudad se encuentra Laguna Seca, un espacio de pesca, acampada y senderismo muy valorado por los habitantes de la zona. El Llano de los Indios y, por supuesto, el páramo de Pan de Azúcar son otros lugares a tener en cuenta.

Dónde dormir en Duitama

Debido a su oferta cultural y patrimonial, el alojamiento no supone ningún problema en esta localidad colombiana. Lo cierto es que por sus calles se pueden encontrar habitaciones de hotel o de hostal en casi todos sus barrios, algo a lo que se ha sumado en los últimos años la oferta de apartamento más completa que pueda imaginarse.

Cómo llegar

A menos de 1 hora de camino en coche hay tres aeropuertos. El más cercano es el Juan José Rondón situado a unos 10 km del centro local, por lo que es una buena opción para llegar aquí. Para moverse por el interior de la ciudad, la mejor opción es la del Transporte Público Colectivo que cuenta con 28 líneas de autobús que llegan a casi cualquier parte de esta localidad.

Otros datos de interés

Una buena época para conocer esta ciudad es durante el mes de enero. El mismo día 6 de este mes, la ciudad celebra sus fiestas en honor del Divino Niño Jesús, patrono de la localidad. Otra buena oportunidad de conocer la cultura local es la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana que se celebra cada año a mediados de agosto y que reúne a pueblos de todos los alrededores.

Información de interés sobre Duitama

¿Cuáles son los mejores hoteles de Duitama?
Algunos de los mejores alojamientos de Duitama son:Hotel Azuay
¿Qué hoteles en Duitama disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Azuay
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Duitama?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Duitama puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Duitama disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑