¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Paipa

​Paipa

La Villa de San Miguel Arcángel de Paipa, nombre con el que se conoce oficialmente a esta localidad colombiana ubicada en el extremo centro-oriental del país, forma parte del departamento de Boyacá y de la provincia de Tundama. Posee una población que ronda los 30 000 habitantes y está considerada como uno de los principales centros turísticos a nivel nacional debido, fundamentalmente, a la popularidad de sus aguas termales con propiedades terapéuticas y a la belleza de sus parajes naturales. Sin duda, una opción magnífica para unas vacaciones de relax y confort.

Qué ver en Paipa

Este municipio cuenta con una gran variedad de lugares de interés turístico. El más importante de ellos es el lago Sochagota. Es abastecido por la quebrada El Salitre y a su alrededor hay una oferta hotelera espectacular. De hecho, cuenta, incluso, con magníficas playas en las que disfrutar del sol y de un refrescante baño. También hay que hacer mención al pantano de Vargas, el cual conmemora la batalla homónima que tuvo lugar el 25 de julio de 1819 y que fue clave para la independencia de Colombia. Además, es necesario destacar igualmente la Ruta Corregimiento de Palermo, en la cual es posible disfrutar de multitud de cascadas con más de 20 metros de altura, bosques de robledales y una fauna y flora nativa maravillosa.

Qué hacer en Paipa

Sin duda, la actividad más interesante que se puede llevar a cabo en esta localidad pasa por hacer una visita a sus aguas termales. Se ubican en un complejo de más de 5 hectáreas en las que es posible encontrar piscinas naturales privadas y públicas, así como una amplia oferta deportiva, de ocio y de restauración. Por su parte, merece la pena hacer una ruta de senderismo por la Reserva Natural de Ranchería y, sobre todo, por la quebrada Chorro Blanco, que es la más espectacular. También es aconsejable visitar la Hacienda El Salitre por ser una joya arquitectónica del estilo colonial predominante en el siglo XVII y que cuenta con plaza de toros y capilla propia.

Dónde dormir en Paipa

Este municipio cuenta, en estos momentos, con una oferta de alojamiento excelente. No hay que olvidar que se trata de uno de los destinos turísticos más importantes de toda Colombia. En este sentido, dentro de la zona de aguas termales es posible encontrar fácilmente un hotel de 4 o 5 estrellas provisto de todos los servicios que se puedan imaginar y con capacidad para ofrecer una estancia de relax y confort inigualable. Pero, además, si se busca en el centro histórico es posible también encontrar, por ejemplo, un económico hostal con habitaciones privadas y compartidas. Finalmente, allí también existe la posibilidad de reservar un apartamento vacacional o una casa unifamiliar.

Transporte

Este municipio carece de aeropuerto propio. Por ello, aquellos que deseen viajar hasta allí, ya sea desde un destino nacional, continental o transoceánico, deben tomar un vuelo que les lleve directamente hasta Bogotá, la capital del país. En este sentido, esta ciudad se encuentra a 170 km de distancia, aproximadamente. Desde allí es posible tomar un autobús con destino a Paipa, si bien es cierto que la opción más cómoda es la de contratar un servicio de traslados. Por su parte, una vez dentro de la localidad, es posible disfrutar de un servicio de autobuses urbanos para ir de un lugar a otro de forma rápida y cómoda.

Otros datos de interés

Esta localidad es la sede del Concurso Nacional de Bandas Musicales, que es uno de los certámenes más importantes de todo el país. Durante su transcurso, la música se puede disfrutar en multitud de escenarios al aire libre. Mención especial también merece el Festival Nacional de la Ruana y el Pañólón.

Información de interés sobre Paipa

¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Paipa?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Paipa, por sus servicios y características son: Estelar Paipa Hotel Spa Y Centro De Convenciones.
¿Qué hoteles en Paipa disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Estelar Paipa Hotel Spa Y Centro De Convenciones
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Paipa?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Paipa puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Paipa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Paipa disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑