¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tunja

Tunja

Situado a unos 120 kilómetros de Bogotá, Tunja es un importante municipio de Colombia y la capital del estado de Boyacá. La ciudad se edificó sobre el antiguo poblado indígena muisca de Hunza y fue fundada en el año 1539. Sus tesoros históricos y culturales, sus tradiciones, sus monumentos, como el Puente Histórico de Boyacá, y su cercanía a espléndidas zonas naturales convierten a este destino en uno de los elegidos para disfrutar de unas vacaciones diferentes, lejos del estrés de las grandes ciudades.

Qué ver en Tunja

Al perderse por esta singular localidad, el visitante va descubriendo tesoros escondidos, ejemplos de arquitectura mudéjar y entretenidas tertulias en cafeterías llenas de encanto. Se trata de una ciudad universitaria que conserva un atractivo casco histórico, declarado Monumento Nacional en 1959. Las calles de la capital de Boyacá están flanqueadas por monumentos tan espléndidos como la Catedral, de estilo gótico isabelino, el templo de Santo Domingo, considerado "la Capilla Sixtina del arte barroco hispanoamericano", el templo de Santa Clara la Rea, y los de San Laureano, San Francisco y Santa Bárbara, entre otros.

Qué hacer en Tunja

Es recomendable detenerse a admirar los edificios coloniales que rodean a la plaza de Bolívar, lugar de encuentro de sus habitantes y de celebración de muchas fiestas y verbenas. Además, es interesante visitar la casa del fundador de la ciudad, Gonzalo Suárez Rendón, el Templo y Convento de Santo Domingo, el templo del Topo y el Pozo de Hunzahúa que surgió, según cuenta una leyenda, de una historia escabrosa. Otros de los mayores atractivos locales son el Museo de Historia Natural Luis Gonzalo Andrade, donde se puede conocer la diversidad biológica de la región central de Colombia, y el adoratorio muisca Los Cojines del Zaque. Desde esta ciudad se pueden organizar excursiones a Villa de Leyva, perteneciente a la red de pueblos Patrimonio de Colombia, al cual se llega en 50 minutos en coche.

Opciones de alojamiento en Tunja

Entre las diversas opciones de alojamiento existentes en la ciudad se incluyen hoteles de 4 estrellas, algunos próximos a la plaza de Bolívar. En general disponen de piscina, restaurante, centro de fitness, conexión Wifi, spa y algunos inclusive disponen de sala de convenciones y centro de negocios. En el centro de la ciudad prestan servicios varios hoteles de 2 y 3 estrellas, algunos de los cuales ofrecen aparcamiento, restaurante y sirven los desayunos todos los días. Distribuidos por la ciudad, además, hay aparthoteles con alojamientos de estilo privado y con las ventajas de un hotel, y también hostales agradables que brindan servicios básicos de alojamiento con baño privado. Habitualmente, todos los hoteles y hostales de Tunja ofrecen conexión Wifi.

Cómo llegar a Tunja y moverse por la región

Muchos viajeros se acercan a la capital de Boyacá mediante vuelos al aeropuerto de Bogotá El Dorado. Allí se puede recoger un vehículo de alquiler, para llegar a destino en unas 3 horas, o tomar las líneas de autobús P500 o 702 hasta la ciudad de Bogotá. Luego es necesario completar el viaje en alguno de los autobuses de diversas empresas, entre ellas El Rápido Duitama y Coflonorte, que llegan en 2 horas hasta la estación, cercana al centro urbano.

Otros datos útiles para planificar el viaje

El clima de este destino es templado y frío, de alta montaña, por lo cual se aprecian grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. La moneda de curso legal es el peso colombiano, y conviene disponer de algo de efectivo para gastos menores. Con respecto a la gastronomía de esta región, destaca su plato típico, el cuchuco, que puede prepararse con espinazo de cerdo o con trigo, papas criollas y sabaneras, guisantes, habas, cebolla y otros vegetales. También la mazamorra, el cocido boyacense, la fritanga y el mute, además de la sopa de indios y el sancocho de pescado, son platos muy populares. Entre las bebidas típicas se incluyen chicha, guarapo y masato. 

Información de interés sobre Tunja

¿Qué hoteles en Tunja disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Girasol, Hotel Bicentenario Tunja, Tunja Real Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tunja?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tunja puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Tunja?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Tunja, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Qué hoteles en Tunja disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Tunja para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Tunja Real Hotel
↑