Manizales

​Colombia es un destino que todo viajero debería explorar en algún momento. Además, el país cuenta con algunas ciudades que bien merecen un largo viaje para poder sacarles todo el partido. Una de las principales es Manizales, una localidad que los viajeros disfrutarán con todos los sentidos por todo lo que tiene que ofrecer. Plazas, edificios coloniales y otros de la mayor modernidad, museos y mucho más es lo que espera a cualquiera que decida darle una oportunidad a una ciudad que, además, es el lugar perfecto para grupos de amigos, familias o para cualquiera que quiera vivir una experiencia diferente.

Qué ver en Manizales

Hay mucho que ver en esta localidad, así que lo mejor es organizarse bien y tener claro cuáles son los lugares de interés más destacados que se pueden encontrar. La mayor parte de los edificios y lugares de interés se encuentran en su centro histórico, por lo que se debe comenzar a explorar desde aquí. Por ejemplo, la primera parada debería hacerse en la catedral basílica de Nuestra Señora del Rosario, un lugar de culto que es el más importante de la ciudad y que, además, mantiene el privilegio de ser la construcción más alta de la misma. 

La iglesia del Sagrado Corazón es otro ejemplo de la arquitectura local y constituye uno de sus espacios más notables. Por lo demás, tampoco hay que dejar de visitar como el cementerio San Esteban o la Plaza de Bolívar, otros dos lugares que hacen que esta ciudad sea una de las más monumentales de toda Colombia.

Qué hacer en Manizales

Además de todo lo que puede disfrutar en la parte más monumental de la ciudad, Manizales cuenta con una faceta más verde y natural dispuesta a ofrecer un enorme número de planes a todos los que quieran disfrutar de ellos. En este sentido, el Parque Nacional Los Nevados es un espacio muy especial. Se encuentra a una hora de la ciudad y ofrece lugares como el Nevado del Ruiz o el del Cisne, espacios naturales cargados de belleza y de posibilidades para todos los que deseen disfrutar de una experiencia de lo más increíble. Otro buen espacio del que disfrutar es el Ecoparque Los Yarumos. En este trozo de húmeda selva se ofrecen diferentes actividades de aventura pensadas para poner en contacto a los visitantes con la Colombia más natural, por lo que no hay que dejar escapar la oportunidad. Por lo demás, también habría que incluir la Reserva Forestan Río Blanco y el Ecoparque Los Alcazares Arenillo.

Dónde dormir en Manizales

Manizales es un gran destino tanto para viajeros de negocio como para los que lo hacen por motivos de ocio. Así, el visitante podrá disfrutar de una oferta de alojamiento de lo más completa para encontrar desde una habitación de hotel a una de hostal con la que poder tener una estancia cómoda en todos los sentidos.

Cómo llegar

El aeropuerto de la ciudad, conocido como La Nubia, es su principal puerta de entrada. Esta instalación está conectada con las principales ciudades de Colombia, por lo que puede llegarse aquí desde Medellín o Bogotá. Por carretera, la ciudad de Manizales es también muy accesible siendo uno de los puntos por los que pasa la Autopista del Café.

Otros datos de interés

Uno de los mejores momentos de año para descubrir esta ciudad es durante la feria de la ciudad. Uno de sus grandes atractivos es que se basa en la sevillana Feria de Abril de España, por lo que resulta un gran evento para todos los visitantes en el que pueden verse muestra de artesanía local y es posible probar la gastronomía de la zona.