¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Yopal

​Yopal

​Yopal es un municipio colombiano ubicado a 335 kilómetros de la capital del país, Bogotá. Es una de las capitales de departamento más jóvenes del país, pues fue fundada en 1915 por colonos boyacenses. Crece muy rápidamente, pero sin renunciar a la tranquilidad que la caracteriza. Actualmente es la principal ciudad del departamento de Casanare. Su nombre deriva de la palabra "yopo", procedente de la lengua indígena de los Salivas, que significa corazón y nomina un árbol maderable que es característico de toda la región.

Qué ver en Yopal

Las aguas del río Cravo sur y del Charte bañan esta ciudad, que cuenta con un clima bastante húmedo de tipo cálido tropical. Entre sus enclaves turísticos más llamativos destacan El Morro, el Parque Resurgimiento, la piscina natural La Aguatoca y el Mirador de la Virgen de Manare.

Además de estos preciosos enclaves naturales, esta localidad disfruta de un buen número de centros comerciales modernos, así como de yacimientos petrolíferos cercanos, en concreto los de Cusiana y Cupiagua, que se ubican respectivamente en las poblaciones de Tauramena y Aguazul.

Qué hacer en Yopal

Uno de los entretenimientos más atractivos y destacados de esta ciudad colombiana es aprovechar al máximo la vida nocturna, especialmente bailando joropo. Se puede disfrutar hasta el amanecer y, en ese momento, acudir al mirador de Bellavista, en la zona occidental de la población, para admirar las tonalidades rosas, rojas y naranjas con las que el sol tiñe el paisaje en cada amanecer.

A quien le gusta patinar, le fascina el patinódromo de la ciudad, un lugar encantador y divertido para todos los públicos. Aquellos que desean practicar deportes un poco más extremos, tienen a su disposición bellos parajes en los que hacer rafting.

Lugares para dormir en Yopal

En lo relativo al alojamiento en Yopal, existen posibilidades de todas las características y niveles de precio. Lo mismo es posible hallar una pensión sencilla, con servicios básicos y precio bajísimo, que un hotel de una cadena internacional con todo tipo de comodidades. Además, quien se decanta por un hotel de tipo medio, un hostal o un apartamento turístico, también puede encontrar diferentes alternativas. Un buen número de ellas, altamente recomendables, se concentran en el entorno amplio del Parque de las Aguas.

Cómo moverse por Yopal

Para desplazase en coche existen dos opciones disponibles: la carretera que pasa por Sogamoso y la que lo hace por Villavicencio. En general, desde las principales capitales colombianas es posible realizar este viaje en autobús, coche o avión. En el caso de Arauca, a modo de ejemplo, se tardan respectivamente 6 h 13 m, 5 h 54 m y 3 h 34 m.

Una vez en la ciudad, además de desplazarse andando es posible utilizar dos medios de transporte urbano: las busetas y los taxis. Las primeras son un tipo de autobuses colectivos, mientras que los taxis disponen de tarifas reguladas por la alcaldía.

Más datos de interés

El joropo, conocido también como la alegría del Llano, es la música autóctona más característica y popular. Existen increíbles establecimientos en los que se fabrican los instrumentos necesarios, como la bandola, el arpa y el cuatro. Muchas veces, visitarlos conlleva terminar el encuentro con un espectáculo musical improvisado. Y es que la espontaneidad es una de las características diferenciales de la gente de Yopal.

La gastronomía de la zona destaca por la presencia como base de la carne (mamona) y una amplia variedad de pescados. Como sabor exótico, el más llamativo es el de la tortuga asada, cuyo caparazón se rellena con picadillo de su carne, pollo, frijoles, arroz, plátanos cocidos, masato, hayacas y otros ingredientes. También las aves al barro sazonadas son platos que merece la pena probar. 

Información de interés sobre Yopal

¿Qué hoteles en Yopal disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Arboleda, Holiday Inn Express Yopal, Hotel Estelar Yopal
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Yopal?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Yopal puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Yopal con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Yopal disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Yopal tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
↑