cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Aguachica

Hoteles destacados

Aguachica

Aguachica es una de las localidades más importantes del norte de Colombia, y es que en los últimos años se ha convertido en un gran centro turístico y empresarial. Eso sí, su historia se remonta a la misma en la que los pueblos indígenas dominaban aún toda esta zona, por lo que el viajero se encontrará con una ciudad repleta de lugares de interés y que, además, cuenta con una oferta cultural y de ocio de primera. Así, esta ciudad es un destino perfecto para parejas o para familias y grupos de amigos, ya que cuenta con todo lo necesario para garantizar una gran experiencia turística.

Qué ver en Aguachica

Lo primero que se debe tener en cuenta en esta zona es que su patrimonio cultural es ideal para disfrutar de una gran experiencia turística, por lo que hay que aprovecharlo al máximo durante la estancia. Así, por ejemplo, una buena forma de comenzar a descubrir esta localidad es subiendo hasta el Cerro de la Cruz. Este espacio ofrece unas increíbles vistas sobre toda la ciudad y está considerado como su principal mirador turístico, por lo que no hay que perdérselo de ninguna forma. Tampoco hay que perderse de ninguna forma el parque y parroquia de San Roque. Construido a mediados del siglo XIX, se trata de uno de los espacios más interesantes de la ciudad y aún hoy se desconoce quiénes tomaron la decisión de construirlo.

Qué hacer en Aguachica

Hay muchos planes para poder disfrutar de la estancia aquí, aunque sus ingredientes principales son la cultura y la naturaleza. Empezando por esta última, encontramos el bosque El Agüil como uno de los espacios verdes más bellos de toda la zona del César. Esconde manantiales de lo más importantes, por lo que cualquiera debería considerar la visita como una parada obligada en la ruta por la ciudad. Otro lugar interesante es el balneario del Noream y Buturama, un espacio que corre paralelo al río Magdalena y que cuenta con un gran interés natural. En cuanto a la cultura en la zona, los viajeros harán bien en buscar el momento para visitar el Centro Cultural Eladio Vargas que suele contar con numerosas exposiciones en sus salas o con la Casa Vieja, un espacio que concentra buena parte de las señas de identidad de la cultura local y que, por lo tanto, hay que visitar sin la menor duda.

Donde dormir en Aguachica

Dormir en esta localidad colombiana es algo de lo más sencillo. Su oferta de alojamiento cuenta con una enorme variedad. Con todo, la mayor parte de ella está representada por habitaciones de hostal muy sencillas que se integran en un espacio que está protegido por su naturaleza. Cerca de la ciudad no faltan tampoco habitaciones de hotel, aunque estas están más separadas de los parajes naturales. Encontrar un apartamento es posible, aunque es más probable en ciudades cercanas a Aguachica que en los límites de esta.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano es el de Hacaritama, un espacio que puede servir de puerta de entrada. También sirve el tren e incluso el transporte fluvial procedente de ciudades como Gamarra. En el interior de esta localidad, existen diversas líneas de autobús urbano, aunque para su zona histórica lo mejor es caminar debido a que las distancias son cortas y son muchos los lugares de interés.

Otros datos de interés

Esta zona de Colombia cuenta con una riqueza gastronómica que el viajero no debería dejar de aprovechar en ningún caso. Los viajeros se encontrarán aquí con una variedad de platos encabezada por las tradicionales arepas, pequeños bocados preparados de formas muy diferentes. Los pescados y productos de las aguas cercanas son también muy reconocidos, así que no se debe perder la oportunidad de disfrutarlos al máximo.

Información de interés sobre Aguachica

¿Cuáles son los mejores hoteles de Aguachica?
Algunos de los mejores alojamientos de Aguachica son:Hotel Maylin
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Aguachica?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Aguachica puedes alojarte desde

Qué ver o hacer en Aguachica y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Aguachica?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Aguachica.

↑