¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Anapoima

​Anapoima

​Anapoima ocupa una localidad de gran atractivo turístico de alrededor de 15.000 habitantes ubicada en el departamento de Cundinamarca, a unos 90 kilómetros del centro de Bogotá y perfectamente comunicada por carretera con importantes destinos del centro de Colombia como Girardot y Fusagasugá. Considerado como uno de los pueblos más bellos de la región andina, la ciudad se conoce como el “Sol y Agua de la Eterna Juventud” e invita a todos sus visitantes a disfrutar de un enclave único por la belleza de sus paisajes, la agradable hospitalidad de sus gentes y por contar con un completo abanico de alojamientos donde encontrar el descanso y aprovechar una experiencia irrepetible.

Qué ver en Anapoima

La ciudad nació como asentamiento indígena del pueblo Panche y adquirió su nombre actual después de la colonización española. Tras la aniquilación de la población se levantó la parroquia de la localidad y se configuró la peculiar apariencia que hoy en día puede observarse en sus calles de forma alargada. Pasear por sus avenidas permite desconectar de la rutina diaria y disfrutar de espacios al aire libre como los parques Francisco de Paula Santander, en el centro del municipio y rodeado de servicios turísticos; los Samanes, Simón Bolívar y de la Bienvenida, donde descubrir la historia del lugar, con los símbolos del Cacique poyma y la Princesa Hanna. Destacan también algunos referentes religiosos como la Capilla Jesús Misericordioso y la Parroquia de Santa Ana y otros rincones de culto como el Mirador Las Abejas y el Mirador de San Judas, perfectos para contemplar una magnífica panorámica de los alrededores.

Qué hacer en Anapoima

La localidad colombiana es ideal para disfrutar de entretenidas actividades al aire libre en pareja o en compañía de amigos. Una de las mejores opciones turísticas es disfrutar de increíbles caminatas por senderos en los que contemplar la flora y la fauna autóctonas. El Camino Las Delicias es idóneo para hacer senderismo por el bosque tropical nativo y contemplar una gran variedad de reptiles y aves. Los caminos de Santa Ana, del Río y del Bosque, así como el Mirador de Cristo Rey, resultan perfectos para descubrir magníficos paisajes y rincones escondidos de incomparable belleza. El lugar cuenta con varias lagunas, algunas privadas, y otras, como la de Pedro Palo y Salcedo, que pueden ser visitadas por los turistas tanto a pie como a caballo. Los más aventureros podrán vivir una experiencia repleta de adrenalina montando en cuatrimoto o jugando al paintball. Los paseos en bicicleta son ideales para conocer la zona más cultural de la localidad así como los diversos espacios naturales.

Dónde dormir en Anapoima

La localidad cuenta con una variada oferta de alojamientos entre los que se incluyen hoteles de diversa categoría. Los viajeros tienen a su disposición acogedores alojamientos tipo apartamento u hostal que incluyen piscina y otros prácticos servicios para disfrutar al máximo del tiempo de vacaciones. Algunos de los establecimientos se emplazan en plena naturaleza, muy cerca de los caminos preparados para realizar las diferentes rutas de senderismo.

Transporte

Anapoima goza de una excelente ubicación con importantes destinos cercanos a través de la ruta 21, carretera que comunica con lugares de interés como Bogotá y otras localidades de la provincia de Cundinamarca como Armenia, Tocaima y La Mesa. El Aeropuerto Internacional El Dorado se encuentra a 80 kilómetros.

Otros datos de interés

Anapoima es popular por su excelente clima ya que ofrece una temperatura muy agradable en cualquier momento del año. Los viajeros descubrirán en el lugar un extensa oferta culinaria que incluye carne a la parrilla, hamburguesas, empanadas y otras especialidades pertenecientes a la gastronomía colombiana. Además, la localidad realiza a lo largo del año diferentes y entretenidos eventos relacionados con la danza, la música y la religión. 

Información de interés sobre Anapoima

¿Cuáles son los mejores hoteles de Anapoima?
Algunos de los mejores alojamientos de Anapoima son:Areca Leisure Centre, Anapoima Natura
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Anapoima?
Si buscas alojamientos para familias en Anapoima, algunas de las mejores opciones son: Anapoima Natura
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Anapoima?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Anapoima puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Anapoima disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Anapoima tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Anapoima para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Areca Leisure Centre
↑