cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Chía

Hoteles destacados

Chía

Chía es una ciudad colombiana que se sitúa en el departamento de Cundinamarca, es decir, en la Provincia de Sabana Centro y a solo 10 kilómetros de distancia en dirección norte de la capital del país, Bogotá. Su nombre hace referencia a la diosa muisca de la luna, motivo por el que se la conoce como 'la Ciudad de la Luna'. Su población supera los 130 000 habitantes y sus orígenes son muy anteriores a la ocupación española. Hoy en día, es un importante centro turístico de Colombia.

Qué ver en Chía

El centro histórico es el primer lugar digno de una mención especial dentro de la ciudad. Está presidido por el Parque Principal, que es de uso peatonal. Está repleto de cafeterías, restaurantes y tiendas de artesanías. Además, alberga el edificio de la alcaldía y la parroquia de Santa Lucía. Por su parte, los viajeros también deben conocer la capilla de Nuestra Señora de la Valvanera. Se ubica en el punto más alto del cerro occidental y es visible desde cualquier parte de la ciudad. Para llegar hay que subir unas prolongadas escalinatas. Teniendo en cuenta las vistas que ofrece, es un esfuerzo que merece ser realizado. También es posible realizar la ascensión con una bicicleta de montaña.

Qué hacer en Chía

La Montaña del Oso es uno de los lugares preferidos por los amantes de los deportes al aire libre y de la naturaleza de esta ciudad. Se trata de un parque natural situado a una altura superior a los 3200 metros sobre el nivel del mar y el corazón de la vereda de Yerbabuena. Allí es posible acampar, realizar excursiones de senderismo para conocer su flora y fauna y disfrutar de otras muchas actividades. Por su lado, el Castillo Marroquín, obra del arquitecto Gastón Lelarge, es otro lugar muy distinguido y un patrimonio cultural interesante. Lo mismo sucede con el Instituto Caro y Cuervo de literatura y filología. También es aconsejable disfrutar de las panorámicas disponibles desde el Puente del Común.

Dónde dormir en Chía

Ningún viajero debe preocuparse a la hora de encontrar un hospedaje de calidad en esta ciudad ya que cuenta con una oferta de alojamiento capaz de adaptarse a cada persona. Por ejemplo, es posible encontrar un hotel dentro de su centro histórico o en los barrios limítrofes en los que disfrutar de una estancia cargada de comodidades y lujos. Las habitaciones suelen disponer de aparatos de aire acondicionado y calefacción, baño privado y conexión a Internet WiFi, por ejemplo. Asimismo, también existen la posibilidad de dormir en un hostal más económico y ahorrar algo de dinero para disfrutar de algún capricho. Finalmente, la opción de alquilar un apartamento o casa rural también está disponible y es más conveniente para familias y grupos de amigos.

Transporte

Esta ciudad está a solo 10 kilómetros de Bogotá, la capital de Colombia y lugar en el que se encuentra el aeropuerto internacional más importante del país. Por ello, es aconsejable, ya se quiera visitar desde Europa, América del Norte o cualquier otro país de Latinoamérica, tomar un vuelo hasta sus instalaciones. Dentro de ellas es posible alquilar coches y contratar servicios de traslados que lleven directamente hasta el alojamiento reservado, aunque también es posible tomar autobuses. Una vez en el territorio de la ciudad, el bus urbano es el mejor sistema para ir de un lugar a otro.

Otros datos de interés

La palabra Chía no solo hace referencia a la diosa de la luna en el idioma muisca. Además, también se utiliza para llamar a la luna en sí misma y para hacer referencia a los términos, brillo, luz, ardor, resplandor, mes y ortiga. En cualquier caso, la importancia dada a dicha diosa es tal que, incluso, en pleno centro del municipio es posible encontrar una gran estatua en su honor.

Información de interés sobre Chía

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Chía?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Chía puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Chía?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Chía, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Qué hoteles en Chía disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Chía tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Chía y alrededores

Leer 1 recomendaciones de el departamento.

¿Ya conoces Chía?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Chía.

↑