Chinauta
A solo 70 kilómetro de Bogotá, esta localidad próxima a Fusagasugá es perfecta para aquellos que busquen unas vacaciones cerca de la naturaleza. Gracias al Ecoparque y al Cerro de Quininí, la zona permite que tanto adultos como pequeños disfruten de unos días estupendos en este enclave del departamento de Cundinamarca, en Colombia.
Qué ver en Chinauta
En la localidad se puede disfrutar de un día muy agradable en el Ecoparque Chinauta, un espacio apto para toda la familia con piscina, restaurante, tirolinas, granja de interpretación ambiental y actividades pensadas para niños y también para empresas.
Asimismo, cerca de este corregimiento colombiano se encuentra el Cerro de Quininí, una reserva forestal perfecta para los amantes del senderismo y el trekking.
Qué hacer en Chinauta
Desde la localidad se pueden hacer diversas excursiones para conocer las ciudades del entorno, entre las que destaca Fusagasugá. En este municipio colombiano se localiza el Museo Arqueológico de Pasca y, junto a la Plaza Principal, se alza la Parroquia Nuestra Señora de Belén.
Además, también en Fusagasugá, los viajeros pueden descubrir la Hacienda Coloma, que permite descubrir el proceso de cultivo y elaboración del café colombiano recorriendo una auténtica finca de café.
Y los amantes de la naturaleza disfrutarán a 20 kilómetros del Parque Verde y Agua, un enclave ideal para hacer excursiones a pie y descubrir la gran riqueza en flora y fauna que tiene la zona.
Dónde dormir en Chinauta
En Chinauta, los alojamientos están pensados para disfrutar de unas vacaciones animadas y relajantes en contacto con el entorno natural, ya sea en familia, en pareja o en grupo. Así, es posible conseguir desde un hotel con tobogán acuático y piscinas, hasta un hostal con restaurante o un apartamento en una de las fincas de la zona. En el propio Ecoparque, que es uno de los mayores atractivos para familias de la zona, hay alojamiento a disposición de los viajeros.
Asimismo, los turistas pueden reservar su alojamiento en algunas de las fincas que hay en el camino de ascenso al Cerro de Quininí. Esta posibilidad es ideal para senderistas.
Y otra opción próxima para conseguir un hotel u hostal a buen precio es Fusagasugá, que está a solo 15 kilómetros y cuenta con alojamiento a precios asequibles.
Transporte
Chinauta es un corregimiento de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca, a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bogotá. Fusagasugá se localiza a unos 15 kilómetros, mientras que aquellas personas que deseen venir desde la capital podrán hacer el trayecto en algo menos de tres horas gracias a la Ruta Nacional 40. La proximidad con Bogotá ha conseguido que este sea un destino muy interesante para una escapada de fin de semana.
El Aeropuerto Internacional el Dorado se encuentra a unos 90 kilómetros del municipio.
Otros datos de interés
La mejor época para realizar actividades al aire libre coincide con la estación seca, que en esta zona tiene lugar entre julio y agosto y entre diciembre y marzo. Entre abril y mayo y entre septiembre y diciembre es cuando más precipitaciones se recogen, por lo que convendría evitar estas fechas a la hora de programar el viaje.
Entre los platos típicos de Bogotá que se pueden degustar también en la zona de Fusagasugá y alrededores, se encuentran las empanadas, que se rellenan con carne, patata y especias y se fríen; la changua con huevo, que es una sopa caliente con huevos, leche, cilantro y cebolla que se sirve por la mañana; o la fritanga, que incluye morcilla, cerdo, carne de res, longaniza, vísceras y chorizo, y se sirve acompañada de plátano frito y patata criolla. ¡Qué aproveche!
Qué ver o hacer en Chinauta y alrededores
Ya conoces Chinauta
Comparte tus opiniones sobre Chinauta con otros viajeros.