¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Chinauta

Chinauta

A solo 70 kilómetro de Bogotá, esta localidad próxima a Fusagasugá es perfecta para aquellos que busquen unas vacaciones cerca de la naturaleza. Gracias al Ecoparque y al Cerro de Quininí, la zona permite que tanto adultos como pequeños disfruten de unos días estupendos en este enclave del departamento de Cundinamarca, en Colombia. 

Qué ver en Chinauta

En la localidad se puede disfrutar de un día muy agradable en el Ecoparque Chinauta, un espacio apto para toda la familia con piscina, restaurante, tirolinas, granja de interpretación ambiental y actividades pensadas para niños y también para empresas.  

Asimismo, cerca de este corregimiento colombiano se encuentra el Cerro de Quininí, una reserva forestal perfecta para los amantes del senderismo y el trekking.

Qué hacer en Chinauta

Desde la localidad se pueden hacer diversas excursiones para conocer las ciudades del entorno, entre las que destaca Fusagasugá. En este municipio colombiano se localiza el Museo Arqueológico de Pasca y, junto a la Plaza Principal, se alza la Parroquia Nuestra Señora de Belén. 

Además, también en Fusagasugá, los viajeros pueden descubrir la Hacienda Coloma, que permite descubrir el proceso de cultivo y elaboración del café colombiano recorriendo una auténtica finca de café.

Y los amantes de la naturaleza disfrutarán a 20 kilómetros del Parque Verde y Agua, un enclave ideal para hacer excursiones a pie y descubrir la gran riqueza en flora y fauna que tiene la zona. 

Dónde dormir en Chinauta

En Chinauta, los alojamientos están pensados para disfrutar de unas vacaciones animadas y relajantes en contacto con el entorno natural, ya sea en familia, en pareja o en grupo. Así, es posible conseguir desde un hotel con tobogán acuático y piscinas, hasta un hostal con restaurante o un apartamento en una de las fincas de la zona. En el propio Ecoparque, que es uno de los mayores atractivos para familias de la zona, hay alojamiento a disposición de los viajeros. 

Asimismo, los turistas pueden reservar su alojamiento en algunas de las fincas que hay en el camino de ascenso al Cerro de Quininí. Esta posibilidad es ideal para senderistas. 

Y otra opción próxima para conseguir un hotel u hostal a buen precio es Fusagasugá, que está a solo 15 kilómetros y cuenta con alojamiento a precios asequibles. 

Transporte

Chinauta es un corregimiento de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca, a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bogotá. Fusagasugá se localiza a unos 15 kilómetros, mientras que aquellas personas que deseen venir desde la capital podrán hacer el trayecto en algo menos de tres horas gracias a la Ruta Nacional 40. La proximidad con Bogotá ha conseguido que este sea un destino muy interesante para una escapada de fin de semana. 

El Aeropuerto Internacional el Dorado se encuentra a unos 90 kilómetros del municipio. 

Otros datos de interés

La mejor época para realizar actividades al aire libre coincide con la estación seca, que en esta zona tiene lugar entre julio y agosto y entre diciembre y marzo. Entre abril y mayo y entre septiembre y diciembre es cuando más precipitaciones se recogen, por lo que convendría evitar estas fechas a la hora de programar el viaje. 

Entre los platos típicos de Bogotá que se pueden degustar también en la zona de Fusagasugá y alrededores, se encuentran las empanadas, que se rellenan con carne, patata y especias y se fríen; la changua con huevo, que es una sopa caliente con huevos, leche, cilantro y cebolla que se sirve por la mañana; o la fritanga, que incluye morcilla, cerdo, carne de res, longaniza, vísceras y chorizo, y se sirve acompañada de plátano frito y patata criolla. ¡Qué aproveche! 

Información de interés sobre Chinauta

¿Cuáles son los mejores hoteles de Chinauta?
Algunos de los mejores alojamientos de Chinauta son:Hotel Barcelona Chinauta
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Chinauta?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Chinauta puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Chinauta disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑