¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Choachí

Choachí

San Miguel de Choachí, nombre con el que es conocido este municipio de forma oficial, se sitúa en la Provincia de Oriente y a poco más de 40 kilómetros de distancia de la vertiente oriental de Bogotá, la capital de Colombia. Pertenece al departamento de Cundinamarca y se ubica a una altura media de 1925 metros sobre el nivel del mar. Se ha convertido en un destino turístico muy reconocido por los viajeros gracias a la belleza de sus parajes naturales.

Qué ver en Choachí

En este municipio colombiano también es posible encontrar pinturas rupestres con miles de años de antigüedad. La mayoría de ellas están en las veredas de La Victoria, Reguardo Bajo y Bobadilla. Por su parte, el Alto de la Virgen también es digno de ser visitado. Se trata de un arco del triunfo que fue levantado allá por el año 1950 y que, actualmente, es uno de los mejores miradores de la ciudad. Por su parte, también es posible adentrarse en el Cementerio Municipal, que fue construido en 1780 por parte del virrey Manuel Antonio Flórez Maldonado y que está repleto de obras de arte de estilo clásico.

Qué hacer en Choachí

La primera visita obligatoria es al Parque Ecológico Matarredonda, que también es conocido como Cavintuca. En él nacen los ríos Palmar, San Cristóbal y Teusacá. Es muy habitual acudir allí haciendo excursiones de senderismo. Sin embargo, hay que estar en buena condición física ya que, al igual que el resto del páramo de Cruz Verde en el que se ubica, hay tramos que oscilan entre los 3300 y los 3500 metros sobre el nivel del mar. Esto hace, además, que los paisajes sean únicos. Especial mención merecen las lagunas del Silencio y de El Verjón, así como La Chorrera. Se trata de una caída de agua dulce con una altura de 590 metros.

Dónde dormir en Choachí

La oferta de alojamiento dentro de esta ciudad de Colombia es realmente amplia y variada. Por ejemplo, los viajeros tienen la oportunidad de reservar una habitación climatizada y con baño y balcón privado dentro de un hotel en pleno centro si lo desean para así estar cerca de los principales lugares de interés de la zona. Otra opción allí pasa por alquilar un apartamento turístico. Sin duda, se trata de una opción muy recomendable para quienes viajan en familia o con amigos y quieren disfrutar de una buena cuota de privacidad. Por su lado, los viajeros con menor presupuesto pueden hospedarse en un hostal con servicio de desayunos incluido. También abundan en la región las casas rurales ubicadas en los parajes naturales de rodean al municipio.

Transporte

Debido a que esta ciudad queda a poco más de 40 kilómetros de Bogotá, la capital de Colombia, la mejor opción para llegar a su territorio pasa por tomar un vuelo que aterrice directamente allí. Una vez en sus instalaciones, los viajeros pueden tomar un autobús o un taxi que les lleve hasta el municipio de destino. Otra opción interesante pasa por contratar los servicios de un servicio de traslados. Una vez dentro de la localidad, es posible ir de un sitio a otro en bus urbano. Sin embargo, puede ser recomendable alquilar un vehículo si se desea explorar la región en profundidad.

Otros datos de interés

En el municipio de Choachí nació José Ignacio Pescador. Este hombre era, y sigue siendo, un auténtico icono para la comunidad indígena de Colombia. ¿El motivo? Fue el único indígena que firmó el Acta de Independencia de Colombia de 1810 después de haber jugado un papel fundamental para conseguir la libertad.

Información de interés sobre Choachí

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Choachí?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Choachí puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Choachí disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑