¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Fusagasuga

Fusagasuga

Fusagasugá, conocida como la Ciudad Jardín de Colombia, se encuentra a tan solo 64 kilómetros de Bogotá, por lo que es el destino perfecto para una escapada en familia o en pareja. La belleza natural que rodea la ciudad incluye el Parque Verde y Agua, y el parque Natural San Rafael, y junto a su pasado cafetero y su interesante oferta hotelera, convierten este destino en una experiencia inolvidable. 

Qué ver en Fusagasuga

No se puede conocer realmente la esencia de la ciudad si no se disfruta del origen de uno de los olores más típicos de la región: el café. El viajero podrá visitar una auténtica finca cafetera, la Hacienda Coloma, que conserva la riqueza arquitectónica de principios del siglo XX y permite descubrir todo el proceso de elaboración del café, desde el cultivo a la venta. 

Por su parte, la Casona Balmoral es una hacienda de 1870 que conserva el estilo colonial que promovió la riqueza cafetera en esta zona del país. En sus amplios dormitorios se hospedaron importantes personajes colombianos y actualmente es un símbolo del periodo de gran riqueza que vivió la localidad. 

Y al visitar la ciudad, es ineludible dar un paseo por su centro y disfrutar de la Plaza Principal, junto a la que se encuentran la alcaldía y la Parroquia Nuestra Señora de Belén. 

Qué hacer en Fusagasuga

El departamento de Cundinamarca cuenta con una gran riqueza natural y cerca de Fusagasugá los viajeros encuentran bonitos espacios naturales, como el Parque Verde y Agua, que permite descubrir lugares tan mágicos como el árbol de ventanas, un árbol completamente hueco; la cascada del cacique, el bosque del oso perezoso o la cueva del tunjo. 

Y los amantes de la naturaleza tampoco deben perderse el Parque Natural San Rafael, que se sitúa a solo 15 minutos de la localidad y es la reserva hídrica y forestal más importante del municipio. Entre sus habitantes hay osos perezosos, búhos, zorros y así hasta más de 500 especies entre insectos, aves, plantas y animales silvestres. 

Por otro lado, quienes estén interesados en la cultura precolombina, pueden acercarse al Museo Arqueológico de Pasca, que se localiza a solo 11 kilómetros de Fusagasugá. 

Dónde dormir en Fusagasuga

La localidad ofrece alojamiento con precios muy ajustados. Muchos de los viajeros que deciden visitar Fusagasugá lo hacen por ocio, y por ello se puede conseguir un hotel u hostal con restaurante, desayuno e incluso piscina. Algunos de los alojamientos se encuentran en pleno centro de la localidad, junto a la Plaza Principal. Además, los turistas tienen la posibilidad de conseguir un apartamento, un hotel o un hostal junto al Cerro de Quininí o cerca del Ecoparque Chinauta, ambos atractivos turísticos próximos. 

Transporte

Fusagasugá se localiza al suroeste de Bogotá, en la provincia de Sumapaz que pertenece al departamento de Cundinamarca. Desde Bogotá, hay unos 64 kilómetros hasta Fusagasugá y la localidad cuenta con una estación de autobuses que permite llegar a la ciudad en transporte público. 

El aeropuerto más próximo es Aeropuerto Internacional El Dorado, que se encuentra a unos 80 kilómetros.  

Otros datos de interés

Fusagasugá tiene cuatro pisos térmicos, pues su altura va de los 550 a los 2050 metros sobre el nivel del mar. La mayor parte del territorio (54%) pertenece al clima templado, con temperaturas medias entre los 13 y los 19 °C, aunque también hay áreas de clima cálido, con hasta 28 °C de temperatura máxima media, y páramo, con hasta 0 °C de promedio como temperatura mínima. 

La cocina en esta zona es esencialmente criolla, y algunos platos típicos son la trucha, la vara con arepa, el conejo gratinado, la fritanga y la gallina criolla.

Información de interés sobre Fusagasuga

¿Qué hoteles en Fusagasuga disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Boutique Sinai, Hotel Catama Inn, Hotel Costa Del Sol
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Fusagasuga?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Fusagasuga puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Fusagasuga disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑