¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Girardot

Hoteles destacados

​Girardot

​Girardot es la capital de la provincia del Alto Magdalena y pertenece al departamento de Cundinamarca en Colombia. En la época precolombina, antes de la colonización española, esta zona estuvo habitada por indígenas Panches. El municipio con este nombre se creó en el siglo XIX y comenzó a desarrollarse una ciudad a partir de la plaza de San Miguel. Después de la Guerra de los Mil Días la ciudad comenzó a crecer hasta conseguir barrios. Su posición lo convirtió en un puerto estratégico en el río Magdalena. La creación del ferrocarril conectando con lugares como Bogotá hizo que el crecimiento se incrementase. Más tarde su economía se enfocaría al sector turístico, que es el más importante en la actualidad.

Qué ver en Girardot

En la ciudad de Girardot hay algunos puntos de interés, como puede ser el puente férreo, el cual comunica por tren la ciudad con la vía férrea de Tolima-Huila. En la actualidad ya no hay actividad férrea pero sí existe un tren turístico para poder disfrutar de un bonito recorrido. En el Parque de la Locomotora está la antigua estación de tren con una antigua locomotora expuesta. La catedral de la ciudad es otro lugar importante y se encuentra frente al parque Bolívar. Cuenta con una arquitectura moderna que resulta sorprendente. También se puede ver la iglesia de San Miguel de estilo neogótico en la plaza con el mismo nombre.

Qué hacer en Girardot

En esta ciudad hay algunas cosas interesante por hacer. Para refrescarse los visitantes optan por ir al Embarcadero turístico. Se trata de una zona de ocio situada junto al río Magdalena en donde poder bañarse. También es posible disfrutar en el Parque recreativo y zoológico Piscilago de Colsubsidio. Es un parque acuático con atracciones, toboganes, piscinas, restaurantes y un zoológico. Las compras en la ciudad se pueden hacer en la Plaza Bolívar y en la Plaza del Ferrocarril, en las que hay tiendas artesanales y también grandes comercios.

Dónde dormir en Girardot

La ciudad de Girardot ofrece distintos tipo de alojamiento, situados tanto en el centro como en las afueras o cerca de la zona del río Magdalena. El hotel en la ciudad dispone de una categoría de hasta cuatro estrellas, con alojamientos modernos que ofrecen todo tipo de comodidades. Existen opciones mucho más económicas, como el sencillo hostal o los bed and breakfast que tienen el desayuno incluido. Otra posibilidad a la hora de alojarse son los apartamentos, las villas o casas, que ofrecen mucha intimidad.

Transporte

La población colombiana se encuentra muy bien comunicada, ya que está a solamente 134 kilómetros de Bogotá. Es posible llegar a ella por la nacional 21 con alguna de las líneas de autobuses que operan en la ciudad, como puede ser Expreso Bolivariano, Autofusa o Rápido del Carmen. Otra forma de llegar es utilizando el aeropuerto Santiago Villa, que es el que da servicio a este área, situado a tan solo 3,1 kilómetros del centro en el municipio de Flandes. Desde este aeropuerto se puede tomar un autobús o un taxi al centro.

Otros datos de interés

Durante el año se llevan a cabo algunos eventos importantes en la población. El Festival del Río es uno de los más importantes y tiene como protagonista al río Magdalena, en donde se hace una competición de botes y canoas. El cumpleaños del municipio se celebra el 9 de octubre con desfiles desde el parque El Alto de la Cruz al parque Bolívar. En el Mercado Nacional Artesanal y Microempresarial se reúnen en un mismo evento los mejores artesanos con sus muestras. Se celebra a mediados del mes de octubre.

Información de interés sobre Girardot

Dudas habituales

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Girardot?
Si buscas alojamientos para familias en Girardot, algunas de las mejores opciones son: Hotel Palmetto, Magdalena Imperial Hotel, Arizona Ranch Hotel
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Girardot?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Girardot, por sus servicios y características son: Casa El Peñon, Monasterio Resort Giradot.
¿Qué hoteles en Girardot disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gran Hotel El Cedro, Hotel Palmetto, Magdalena Imperial Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Girardot?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Girardot puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Girardot con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑