¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guatavita

Guatavita

Guatavita es una ciudad que pertenece al departamento de Cundinamarca, es decir, a la Provincia del Guavio de Colombia. Destaca, además, por quedar a poco más de 50 km de Bogotá, la capital, y por poseer excelentes comunicaciones con ella. Se sitúa a una altura sobre el nivel del mar superior a los 2600 metros y ofrece al viajero temperaturas frescas y agradables durante casi todo el año. Sin duda, una opción muy interesante para quienes buscan un destino alternativo dentro del país.

Qué ver en Guatavita

Dentro de esta ciudad colombiana hay muchos lugares de interés. El primero de ellos es el Cementerio Indígena, en el cual es posible contemplar las tumbas de las tribus que poblaban la región antes de la colonización. Además, cuenta con un fantástico museo. Mención especial merece el Coliseo, en el cual es posible disfrutar de multitud de espectáculos al aire libre, y la Torre del Reloj. Además, la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores es otro de los lugares dignos de ver. Lo mismo sucede con el Embalse del Tominé y con la laguna que lleva el nombre de la población. Esta es ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Qué hacer en Guatavita

En primer lugar, merece la pena disfrutar de la selecta gastronomía de la ciudad. Esta se especializa en la elaboración de carnes a la parrilla y, en especial, de cordero. También son auténticas delicias las recetas que usan la trucha como ingrediente central. En el centro histórico del municipio y junto a la laguna es posible encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen estas exquisiteces. Por su lado, la práctica del senderismo y, sobre todo, de la vela y del kayak son otras actividades muy interesantes que se pueden llevar a cabo en la región.

Dónde dormir en Guatavita

La oferta de alojamiento que hay disponible actualmente en este municipio colombiano es realmente amplia y variada. En ella es posible, por ejemplo, encontrar un coqueto y acogedor hotel de 3 o 4 estrellas en el que disfrutar de una habitación amplia provista de aparatos de aire acondicionado y calefacción, de cuarto de baño privado y de balcón o terraza con vistas, por ejemplo. Lo mismo sucede si se posee un presupuesto más ajustado ya que también es posible encontrar un hostal económico con bastante facilidad. Finalmente, quienes viajen acompañados de sus familias o sus amigos tienen la posibilidad de alquilar un apartamento vacacional en el centro o en las afueras en el que sentirse como en casa durante su estancia.

Transporte

Sin duda, la forma más rápida de llegar hasta esta ciudad pasa por tomar un vuelo que aterrice directamente en el aeropuerto de Bogotá, la capital de Colombia. Desde sus instalaciones es posible tomar un autobús o un taxi con el que recorrer los 53 km de distancia que las separan de su territorio. Otra opción interesante es contratar un servicio de traslados. En cualquier caso, una vez dentro de la ciudad, lo mejor para ir de un sitio a otro es usar el servicio de autobuses urbanos o, en su defecto, alquilar un vehículo particular. Esto brinda una mayor dosis de libertad a la hora de conocer los alrededores.

Otros datos de interés

Esta ciudad está rodeada de una mitología maravillosa. Especial mención merecen, en este sentido, las historias de 'el Dragoncillo de la Laguna' y de 'la Cacica de Guatavita', que tratan de explicar su origen de forma muy singular e interesante. Por su parte, en la laguna se sigue celebrando un festival que conmemora al que, en la antigüedad, se realizaba para elegir al heredero al trono del Zipazgo.

Información de interés sobre Guatavita

¿Qué hoteles en Guatavita disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hospedaje de Guatavita
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Guatavita?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Guatavita puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Guatavita disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Guatavita para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Jardín Colibrí
↑