cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Francisco

Hoteles destacados

San Francisco

Un clima muy agradable, oportunidades para vivir aventuras y espacios naturales maravillosos se cuentan entre las razones más atractivas para visitar San Francisco de Sales, un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca. Se encuentra a 55 kilómetros de Bogotá. En la época precolombina estuvo habitado por tribus panches y muiscas, y su fundación oficial se ha establecido en el año 1857. Historia, cultura, turismo activo y diversión conforman una oferta que explica la gran cantidad de visitantes que recibe esta localidad todos los años. 

Qué ver en San Francisco de Sales

Un recorrido por la ciudad puede comenzar en la plaza central, donde un conjunto de palmeras de más de 20 metros de altura es lo primero que llama la atención. También es muy atractivo el Jardín Encantado, una casa donde habitan casi treinta especies de colibríes y se pueden pasar horas contemplando a estas preciosas aves. En la ciudad también hay  un espacio público con piscina, llamado Balneario Paraíso Tropical, que constituye una magnífica opción para el descanso y el entretenimiento familiar.  Es muy interesante subir al Alto de la Virgen, donde hay una pintoresca iglesia y las vistas de la región son realmente espectaculares.  Otra iglesia muy importante es la iglesia aposento que honra a Francisco, el santo patrón de la ciudad. Está rodeada por jardines tropicales y propone un paseo muy agradable.

Qué hacer en San Francisco de Sales

Los planes de ocio más importantes de la localidad están relacionados con la naturaleza y las actividades al aire libre. El Lago Verde, por ejemplo, es una finca donde la propuesta es disfrutar de la pesca deportiva.Se pueden pescar cachamas, que luego son preparadas en el restaurante que funciona en la finca. En la ciudad y los alrededores se pueden realizar cabalgatas guiadas y también senderismo, aunque los caminantes más atrevidos prefieren acercarse hasta el Chorro de Plata, que se encuentra a 1 hora del centro urbano. Se trata de una cascada a la cual se puede llegar mediante un ascenso por bosques montañosos, y requiere de cierta preparación física. Otra opción es emprender una caminata ecológica hacia Aguas Calientes, que se encuentra a unos 30 minutos de la cabecera municipal. Al pasar unos días en esta ciudad es posible visitar Bogotá, que se encuentra a 1 hora en coche, para disfrutar de sus múltiples atractivos. 

Alternativas de alojamiento en San Francisco de Sales

En esta localidad no es posible alojarse en un hotel de 5 estrellas, aunque sí se puede reservar una cómoda estancia en un hotel de 3 estrellas, en un agradable hostal, en una preciosa cabaña o en un apartamento bien equipado. También hay opciones de alojamiento diferentes situadas en medio de la naturaleza. Muchas de las opciones de hotel, hostal y apartamento permiten a sus huéspedes acceder a piscina, y en casi todos los casos estos alojamientos disponen de conexión Wifi. Un gran número de viajeros opta por alojarse en establecimientos rurales, algunos de los cuales son ecológicos.

Cómo llegar a San Francisco de Sales y moverse por la localidad

La mayoría de los viajeros internacionales se acercan a través del aeropuerto internacional de El Dorado, situado en Bogotá. Desde la capital de Colombia se puede tomar un autobús en la terminal de transporte que se dirija hasta San Francisco. En la calle 80 de la ciudad, asimismo, es posible tomar alguno de los autobuses con destino a La Vega, Villeta o Guaduas, para bajarse en el parador del Alto de Minas, donde hay una parada de taxis que completan el recorrido hasta el municipio. De todas formas, quienes desean moverse con mayor autonomía pueden recoger un coche en el mismo aeropuerto.

Datos útiles para organizar el viaje

Al organizar el viaje es bueno recordar de cambiar algo de dinero a pesos colombianos, ya que en el destino será necesario para contratar excursiones y diversas actividades, además de poder comprar entradas y solventar otros gastos menores. La gastronomía es variada y nutritiva, e incluye platos como las empanadas tradicionales de distintos ingredientes, el pastel de yuca, pollo preparado de diversas maneras, arepas, helados y comida rápida. Las temperaturas oscilan entre los 13 °C y los 25 °C a lo largo del año.

Información de interés sobre San Francisco

¿Qué hoteles en San Francisco disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Villa Paz
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Francisco?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Francisco puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en San Francisco con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en San Francisco disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en San Francisco y alrededores

Leer 1 recomendaciones de el departamento.

¿Ya conoces San Francisco??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Francisco.

↑