¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Villeta

​Villeta

​Villeta es un municipio colombiano situado en el departamento de Cundinamarca, dentro de la provincia de Gualivá, a menos de 100 kilómetros de Bogotá y a unos 330 de Medellín. Consagrada a San Miguel Arcángel y llamada popularmente La Ciudad Dulce de Colombia, por su grandes cultivos de caña de azúcar, es la localidad en la que se inicia la Ruta del Sol y uno de los destinos vacacionales favoritos de los bogotanos.

Qué ver en Villeta

Esta bella ciudad colombiana cuenta con un buen número de atractivos turísticos visitables, como la Alcaldía Municipal y la plaza Central, ambos históricos y muy céntricos. Además, el parque Paseo de los Novios, la iglesia de San Miguel Arcángel —patrón de esta pequeña villa— y la Casa de Cune ofrecen buenas experiencias a los visitantes.

Por otra parte, el Monumento a la Familia Campesina está formado por 5 piezas que representan el proceso evolutivo de las herramientas empleadas en la elaboración de la panela, mientras que las fincas paneleras son una llamativa opción de ecotursimo en la que los viajeros aprenden cómo se ha llevado a cabo en esta zona el proceso de la caña de azúcar.

Qué hacer en Villeta

La Quebrada Cune baña la ciudad y ofrece 7 cascadas naturales que son conocidas como los Saltos del Mico. En un bonito entorno de piedra y vegetación agreste, a solo un cuarto de hora de paseo desde el centro de la ciudad, es un enclave perfecto para practicar el senderismo y otros deportes de aventura, si bien resulta más prudente hacerlo en compañía de guías y personal acreditado.

También invitan al paseo los distintos tramos de caminos reales que se fueron conformando durante la época colonial. En ellos es posible apreciar vestigios de los indígenas, los conquistadores y los nativos que los han ido atravesando a lo largo de la historia.

Dónde dormir en Villeta

Villeta no es un lugar complicado para encontrar un alojamiento satisfactorio, cualquiera que sea el tipo de establecimiento preferido. Así, existen casas, fincas y villas con todo lujo de prestaciones, habitaciones privadas, pensiones y casas de huéspedes, tanto céntricas como en la periferia de la localidad. Pero, además, si se desea contar con una estancia de alto  standing, también hay una interesante oferta que permite escoger un hotel resort o de tipo boutique, un hostal con encanto y algún que otro gran complejo residencial de estilo continental. Sea como sea, la característica amabilidad de los profesionales del turismo en este país es extensible a los responsables de estos establecimientos quienes, por lo general, suelen desvivirse para mantener satisfechos a sus clientes.

Transporte

Desplazarse en coche desde la capital de Colombia, Bogotá, hasta Villeta es bastante cómodo y sencillo. La carretera 50 conecta ambas capitales en poco más de 2 horas de viaje. El transporte hasta Medellín es algo más complicado, pues precisa combinar las vías 60, 45 y 56 en un recorrido que se prolonga durante más de 6 horas, pese a lo cual es una buena posibilidad.

Otros datos de interés

Villeta es, además, un ciudad de festivales. Entre el 10 y el 12 de agosto se celebra el Festival Departamental de Bandas Municipales, que rinde tributo a diferentes maestros autóctonos y foráneos, en un espectáculo sensorial maravilloso.

En enero, por su parte, el Reinado Nacional de la Panela es una oportunidad única para saborear el producto estrella de esta localidad, en un ambiente de exótica belleza y sana diversión. La panela está considerado como el tipo de azúcar más puro y natural que se existe. Se obtiene artesanalmente del jugo sacado de la caña de azúcar y se sirve sin refinar ni blanquear.

Información de interés sobre Villeta

¿Qué hoteles en Villeta disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Villeta Suite, Hotel Casa Ambrosia, Hotel Mediterraneo Boutique
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Villeta?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Villeta puedes alojarte desde 63.16 euros, y el precio medio es 69.94 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Villeta?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Villeta, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Villeta con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Villeta disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑