¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Pasto

Pasto

Quien nunca ha estado en Colombia no puede ni imaginar que este país tenga encantos que parecen sacados del mismo paraíso. Sin embargo, es así, y si no que se lo digan a los viajeros que alguna vez se han detenido en la ciudad de Pasto, una de las más bellas de la zona oeste del país. Los viajeros que decidan conocer de cerca esta localidad se encontrarán con una buena cantidad de monumentos, con una oferta cultural de primera y, además, con rincones naturales de lo más fascinantes. Todo ello ha hecho que esta ciudad sea un lugar perfecto para parejas, amigos o familias enteras que han decidido disfrutar al máximo de su viaje.

Qué ver en Pasto

Lo primero que hay que hacer es recorrer a fondo su área central, y es que aquí es donde se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de esta zona de Colombia. Por ejemplo, la catedral de la ciudad es un templo de una riqueza monumental difícil de encontrar en los alrededores, por lo que debe ser una de las visitas que no hay que olvidar hacer. Lo mismo sucede con los templos de San Andrés y de Santiago Apóstol, dos iglesias que siguen de cerca en belleza a la catedral de la ciudad. Un paseo por la Avenida Panamericana es otra de las experiencias que no hay que dejar de explorar. Esta arteria de la ciudad cuenta con una inmensa cantidad de espacios de gastronomía y cultura, por lo que pasarlo bien es casi inevitable.

Qué hacer en Pasto

Uno de los motivos que llevan a muchos viajeros a detenerse en esta zona de Colombia es la presencia del volcán Galeras. Su imponente silueta puede verse desde muchos lugares de la urbe e incluso se pueden contratar excursiones para explorar sus faldas y alrededores para vivir una experiencia llena de aventura. La oferta cultural de la ciudad terminará por llenar de planes la estancia aquí. Es importante tener presente que existen museos que hay que visitar sí o sí. Los más importantes son el de Taminango, dedicado a la artesanía y a las costumbres de los pueblos indígenas que dominaban esta zona, y el Centro Cultural Pandiaco que cuenta con una colección de piezas realmente impresionante.

Dónde dormir en Pasto

Actualmente, Pasto se ha convertido en una gran urbe y en un foco de turismo dentro de Colombia, por lo que se puede encontrar una oferta de alojamiento de primer nivel. Desde un apartamento en el centro urbano hasta un hotel o un hostal más económico situado en cualquiera de los barrios que dan forma a la ciudad, son muchas las opciones que el viajero encontrará aquí.

Cómo llegar a Pasto

A tan solo 28 km del centro de esta ciudad colombiana se encuentra el aeropuerto Antonio Nariño. Este solo recibe vuelos nacionales, aunque es la principal puerta de entrada para todos los viajeros que buscan conocer de cerca los encantos de esta ciudad. Por lo demás, la vía Panamericana puede llevar por carretera incluso a Bogotá, aunque la distancia es de casi 800 km.

Otros datos de interés

Si se tiene la oportunidad, el mejor momento para conocer esta ciudad es durante la celebración del Carnaval de Blancos y Negros, una fiesta que es Patrimonio de la Humanidad y que llena de vida todas las calles. Tampoco hay que olvidar la gastronomía. El cuy asado a la brasa es la especialidad más importante de la ciudad de Pasto, aunque también hay que incluir otros platos como los quimbolitos, las empanadas de añejo o el dulce de chilacuán para disfrutar de la gastronomía local.  

Información de interés sobre Pasto

¿Qué hoteles en Pasto disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Parque Reservado, Hotel Senegal, Posada Leon
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Pasto?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Pasto puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Pasto disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑