¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tumaco

Tumaco

Tumaco es un turístico municipio perteneciente al departamento de Nariño, en Colombia. El lugar es conocido como La Perla del Pacífico, ya que ofrece numerosos paisajes marítimos y en una de sus bonitas playas se halló la perla más grande del mundo. Se trata de una localidad fundada en el siglo XVII que cuenta con aproximadamente 200.000 habitantes en toda la región y con 100.000 residentes en su área urbana. El municipio limita con la República de Ecuador, el Océano Pacífico y con las localidades de Roberto Payán y Barbacoas. Los visitantes encontrarán en el lugar un encantador destino donde disfrutar de unas magníficas playas y de una variada gastronomía aclamada tanto nacional  como internacionalmente.

Qué ver en Tumaco

La localidad ofrece la oportunidad a los viajeros de descubrir un espacio natural donde disfrutar al máximo de las vacaciones. El lugar cuenta con exóticos paisajes tropicales, entre los que se incluyen la Isla del Gallo, la Barra, Cabo Manglares y el Morro. En el centro de la ciudad es posible encontrar construcciones que muestran la arquitectura típica de la zona. Del mismo modo, el espacio más interesante para visitar es el Parque Colón, ubicado junto a la Iglesia Catedral y que se encuentra repleto de árboles. Desde esta zona, y a tan solo cinco minutos en automóvil, se encuentra el Puente del Morro, un espacio que une las islas de El Morro y de la Viciosa. A escasos 20 minutos en lancha los visitantes encontrarán la isla de Bocagrande, un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de lo mejor que ofrece la naturaleza.

Qué hacer en Tumaco

Una de las mejores opciones para disfrutar al máximo de la localidad colombiana es visitar sus bonitas playas. La Playa Bajito es un espacio perfecto para deleitarse con una tranquila piscina natural en la que las olas no llegan a molestar. La playa de Paninfo es de menor importancia pero es perfecta para disfrutar de grandes momentos de tranquilidad. La zona donde se encuentra el Puente del Morro es idónea para relajarse con la brisa del mar así como para practicar buceo submarino y pesca. A unos 45 minutos en lancha es posible descubrir las playas de Punta Cascajal, espacios naturales vírgenes con inolvidables paisajes. La localidad cuenta con diversos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía regional que ofrece exquisitos ingredientes provenientes del mar.

Dónde dormir en Tumaco

Los visitantes encontrarán varias opciones de alojamiento en el casco urbano de la localidad. Es posible encontrar con facilidad un hotel o un hostal donde disfrutar de un confortable descanso y de funcionales servicios adaptados a las necesidades de los huéspedes más exigentes. Del mismo modo, es muy sencillo alquilar una acogedora cabaña o un apartamento completo idóneo para estancias en familia o en compañía de amigos.

Transporte en Tumaco

La localidad cuenta con una carretera pavimentada de unos 300 kilómetros que se la conoce con el nombre de Vía al Mar y que conecta con San Juan de Pasto. El lugar posee un puerto de gran relevancia desde el cual se puede partir para llegar a otros municipios vecinos del litoral como Olaya Herrera o Francisco Pizarro. El aeropuerto del municipio se llama La Florida y se localiza aproximadamente a cuatro kilómetros del centro de la localidad.

Otros datos de interés

Tumaco cuenta con un clima tropical húmedo con una temperatura media de 26 grados. Las fiestas más populares de la localidad son los Carnavales del Fuego, no obstante, también se puede destacar eventos de interés popular como el Festival del Currulao, que ofrece la actuación y animada competición de varios grupos folclóricos del Pacífico.

Información de interés sobre Tumaco

¿Qué hoteles en Tumaco disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Complejo Hotelero Los Corales, Colon Plaza Hotel, Hotel La Sultana
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tumaco?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tumaco puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Tumaco disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Tumaco tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
↑