¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Armenia

Armenia

La ciudad de Armenia, en Colombia, es sin duda un destino con sabor a café. Es la capital del departamento de Quindío y forma parte del Eje Cafetero, siendo un destino indispensable para quienes deseen conocer la cultura colombiana. Sus paisajes culturales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en la zona se pueden practicar numerosas actividades culturales y de aventura, muchas de ellas relacionadas con el mundo del café.

Qué ver en Armenia

La localidad es ideal para descubrir piezas de orfebrería indígena gracias al Museo del Oro Quimbaya, que se emplaza a 6 kilómetros del centro de la localidad.

Además, a 10 kilómetros del centro se puede visitar el espectacular Jardín Botánico del Quindío, con una gran colección de mariposas y una amplia variedad de plantas y árboles que sumergirán al viajero en una jungla.

Por otro lado, en el centro histórico, cerca del Parque Cafetero, se emplaza la Catedral La Inmaculada Concepción, mientras que a unos 5 kilómetros del centro urbano se puede visitar el bonito Parque de la Vida, que es todo un paraíso dentro de la ciudad, con cascadas, lago y mucha vegetación.

Qué hacer en Armenia

Esta zona del país es ideal para descubrir la cultura del café y visitar haciendas donde se enseña todo el proceso de elaboración: cómo se cultiva la planta, cómo se recolecta, cómo se tuesta el grano, etc. Además, si se viaja en familia puede resultar interesante hacer una escapada al Parque Nacional del Café, un parque temático que se inspira en la producción y el cultivo del café, y que además incluye montañas rusas, atracciones acuáticas, espectáculos, etc. Está a tan solo media hora del centro de Armenia.

Asimismo, es un placer recorrer el entorno de la ciudad para descubrir los exuberantes paisajes de esta área cafetera. Los paisajes, la cultura y la historia que encierra esta región de Colombia hicieron que la UNESCO declarase el Paisaje Cultural Cafetero colombiano Patrimonio de la Humanidad.

La zona es perfecta para practicar deportes de aventuras, como parapente, rappel, kayak y rafting. Y por supuesto, también se puede hacer trekking y senderismo por espectaculares caminos donde el verde es el color principal.

Dónde dormir en Armenia

Conseguir alojamiento en la ciudad a buen precio es fácil, pues hay hostales y hoteles de diversas categorías que se adaptan a las necesidades de cada viajero. Así, en pleno centro se puede conseguir un hotel con vistas a la ciudad, WiFi, desayuno incluido o restaurante, mientras que junto al Parque de la Vida se puede reservar un hostal. También se encuentra alojamiento entre la Universidad de Quindío y el Centro de Convenciones para aquellos que visiten la ciudad por cuestiones profesionales.

Transporte

El Aeropuerto Intencional El Edén se encuentra situado a 20 minutos al suroeste de la ciudad, aunque una buena opción para llegar a Armenia es usar las carreteras, pues al ir en coche o autobús se puede admirar la belleza natural de esta zona de Colombia. La ciudad de Ibagué está a 85 kilómetros y Pereira se emplaza a una hora, mientras que Bogotá queda al este, a menos de 300 kilómetros, y Cali al sur, a 180 kilómetros.

Otros datos de interés

Entre los platos más típicos que el viajero puede degustar al visitar Armenia se encuentra la bandeja paisa, que es tradicional de la región de Antioquía. Es un plato muy abundante y la versión original lleva 15 ingredientes, entre los que se incluyen frijoles, chorizo, aguacate, plátano maduro, chicharrón y arroz.

Además, los viajeros no pueden dejar de probar unas arepas con queso, acompañándolas por supuesto de un delicioso café colombiano.

Información de interés sobre Armenia

¿Cuáles son los mejores hoteles de Armenia?
Algunos de los mejores alojamientos de Armenia son:Hotel Cafe Real
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Armenia?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Armenia puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Armenia disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Armenia tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑