¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Quimbaya

Hoteles destacados

​Quimbaya

​Quimbaya es un municipio de Colombia que se sitúa en el extremo occidental del país y que pertenece, en concreto, al departamento de Quindío. De hecho, se ubica a solo 20 km de distancia de su capital, que es la ciudad de Armenia. Su nombre es una derivación de la expresión utilizada por el pueblo que habitaba la región durante la época precolombina y, a pesar de diversas modificaciones a lo largo de su historia, ha perdurado hasta nuestros días. Posee una población que roza los 35 000 habitantes y es un destino turístico muy codiciado por parte de los amantes de los parajes naturales de singular belleza.

Qué ver en Quimbaya

Sin duda, los parajes naturales son los principales atractivos turísticos de este municipio colombiano. El primero al que hay que hacer mención es al Valle del Cauca, que se encuentra en su extremo norte y que es atravesado por las aguas del río La Vieja. Por su parte, su extremo sur está delimitado por el cauce del río Roble, el cual marca también el final de su territorio. Ambos son lugares en los que disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre, siendo el senderismo, la pesca deportiva y el kayak los más habituales e interesantes.

Qué hacer en Quimbaya

En esta localidad colombiana no hay tiempo para el aburrimiento. En concreto, dentro de su territorio está el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, más conocido por sus siglas PANACA. Consta de 47 hectáreas y se puede llegar a él viajando desde el centro 15 minutos en coche. En su interior habitan más de 200 especies de animales y cuenta con varios centros que realizan exposiciones interactivas. A este hay que añadir, además, el Parque Nacional del Café, dentro del cual es posible atravesar auténticas plantaciones y conocer cómo se procesan los granos de uno de los cafés más selectos del mundo.

Dónde dormir en Quimbaya

Las opciones de alojamiento en Quimbaya son muchas y muy variadas. En primer lugar, el turista tiene la opción de reservar de antemano una habitación ubicada en el interior de un hotel de 3 o 4 estrellas en la que disfrutar de aparatos de aire acondicionado y calefacción, baño privado e, incluso, balcón o terraza con vistas, así como servicios de desayunos e instalaciones de relax. Pero, si su presupuesto es más ajustado y prefiere una opción más económica, también puede decantarse por hospedarse en un sencillo hostal o alojamiento bed & breakfast del centro histórico. Finalmente, si lo que busca es sentirse como en casa y disfrutar de las más altas cotas de privacidad, siempre puede decantarse por una casa o apartamento vacacional.

Transporte

Esta localidad no cuenta con un aeropuerto propio y, por lo tanto, hay que buscar otras alternativas, sobre todo, si se quiere llegar hasta ella desde el extranjero. Sin duda, la opción más habitual pasa por tomar un vuelo hasta Bogotá, la capital del país, y, desde allí, hacer uso de cualquiera de las muchas opciones de transporte público que ofrece la nación. Por su parte, dentro del territorio de esta localidad hay un servicio de autobuses urbanos y otro de taxis gracias a los cuales es posible ir de un sitio a otro de forma rápida y cómoda.

Otros datos de interés

La Fiesta Nacional del Concurso de Alumbrados con Velas y Faroles, que se celebra durante los días 7 y 8 de diciembre, es el evento cultural más importante de Quimbaya. De hecho, se les conoce como 'Días de las Velitas'. Cada barrio realiza una decoración y compite para ser el más bello. Personas de toda Colombia se acercan a este lugar para contemplar el espectáculo. 

Información de interés sobre Quimbaya

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Quimbaya?
Si buscas alojamientos para familias en Quimbaya, algunas de las mejores opciones son: Finca Hotel El Rosario
¿Qué hoteles en Quimbaya disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Finca Hotel El Rosario, Decameron Las Heliconias - All Inclusive, Decameron Panaca - All Inclusive
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Quimbaya?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Quimbaya puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Quimbaya con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Quimbaya disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑