¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Salento

Hoteles destacados

​Salento

​Salento ocupa una encantadora localidad colombiana de más de 7.000 habitantes ubicada en medio de las montañas de los Andes y a medio camino de las ciudades de Bogotá y Cali. La belleza del lugar contrasta con la agradable hospitalidad de sus vecinos y la paz y sosiego que transmiten, además de por sus atracciones culturales, la completa oferta hotelera y el sugerente catálogo de actividades para llevar a cabo con toda la familia por el imponente valle de Cocora, En sus inicios la población dio origen al desarrollo del departamento del Quindío, con una arquitectura tradicional de la colonización antioqueña.

Qué ver en Salento

La ciudad se ubica en el conocido eje cafetero que predominó en la región hasta principios del siglo XX, pudiendo disfrutar de un recorrido por las llamativas calles del pueblo con portones de madera, balcones con flores y fachadas coloridas. Entre los atractivos principales de la localidad destacan lugares como el Parque Principal, con el templo Nuestra Señora del Carmen y la estatua de Simón Bolívar, y rodeado de bares y restaurantes típicos donde sentarse a disfrutar de un aperitivo o un refresco. Ascender hasta el Ecoparque El Mirador permite divisar una estupenda panorámica de las montañas de la cordillera Central y de todo el valle de Cocora. El Puente la Explanación es una construcción de mediados del siglo pasado que conserva la estructura y se considera monumento nacional de la vereda Boquía. En la Calle Real se reúne una selección de mercados artesanales y servicios turísticos que conforman una infraestructura práctica y funcional perfecta para conocer y aprovechar una auténtica experiencia de placer y descanso.

Qué hacer en Salento

La ciudad y sus alrededores ofrecen a los visitantes un maravilloso entorno natural de increíble belleza paisajística. El valle de Cocora cuenta con exquisitos espacios como el Cerro Morrogacho, de singulares características morfológicas, el Parque Nacional Los Nevados y el Camino Nacional de Quindío, cuyo cañón a orillas del río del mismo nombre propone disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre como observación de aves endémicas y singulares ejemplares autóctonos, rutas a caballo y senderismo. Los atractivos de la zona también incluyen una visita a Verede Palestina para descubrir cualquiera de las 300 fincas cafeteras que se reparten entre verdes colinas y paisajes de ensueño. La oferta gastronómica ofrece la oportunidad de degustar deliciosos platos elaborados con los mejores productos de la región, siendo la trucha una de las especialidades más sabrosas.

Dónde dormir

Salento cuenta con acogedores alojamientos donde descansar y relajarse, vivir la naturaleza y desconectar de la rutina diaria en un ambiente cercano y familiar donde sentirse como en casa. La localidad dispone de una variada oferta turística con hoteles, refugios, hostales y apartamentos de estilo tradicional conducidos por un amable y educado personal.

Transporte

Salento se localiza a 200 y 300 kilómetros de Cali y Bogotá respectivamente. Desde las carreteras 29 y 40 es posible conectar y acceder fácilmente hasta importantes ciudades próximas como Armenia o Pereira. Asimismo, la ciudad permite recorrer sus principales atractivos turísticos a pie. Sin embargo, en ocasiones y en situaciones de ascensos y expediciones, se recomienda que se hagan con el acompañamiento de un guía.

Otros datos de interés

Salento resulta el destino idóneo para conectar con la naturaleza y disfrutar de sus hermosos paisajes. El reclamo para el turismo en la ciudad se inició en la década de los años 80 con el eslogan "Somos café y mucho más" y cuenta con un clima templado con temperaturas que oscilan entre los 10 ºC y los 18 ºC. . La división territorial se organiza en la zona urbana y la zona rural, con Navarco y Canaan como veredas destacadas de gran potencia agrícola. 

Información de interés sobre Salento

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Salento?
Si buscas alojamientos para familias en Salento, algunas de las mejores opciones son: Hotel Salento Real Eje Cafetero
¿Qué hoteles en Salento disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal Casa Familiar, Finca Campestre La Adelita, Hostal El Zorzal
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Salento?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Salento puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Salento con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Salento disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑