Dosquebradas, Risaralda, Colombia

​El municipio de Dosquebradas se encuentra en el Departamento de Risaralda, en Colombia. Parte del Eje Cafetero, Dosquebradas es un destino lleno de vida y biodiversidad, por lo que, si buscas un lugar atractivo para visitar en tu próximo viaje, Dosquebradas te quedará como anillo al dedo.

Ya sea que lo visites desde el extranjero en un viaje a Colombia inolvidable o desde una ciudad vecina, este te resultará un destino inolvidable. ¡Vamos a descubrirlo!

Qué ver en Dosquebradas, Colombia.

Da inicio a tu recorrido partiendo desde el casco urbano de Dosquebradas. Aquí comenzarás por ver sus templos e iglesias que, sin lugar a dudas, captarán tu atención de inmediato. Entre estos resalta la Parroquia Santa Teresita del Niño por su arquitectura colonial. Además, es considerada la Iglesia principal de Dosquebradas y un Patrimonio Histórico del municipio.

Del mismo modo, la Iglesia Ortodoxa del Divino Rostro es un templo que ha ganado gran popularidad en los últimos años; tanto por ser la única iglesia ortodoxa del Departamento, como por su fachada que emula a la perfección la arquitectura rusa. Y para terminar el recorrido eclesiástico, no olvides visitar el Santuario de la Virgen de la Pureza, en la Serranía Alto del Nudo.

Si bien, la arquitectura de las iglesias de Dosquebradas es bastante interesante, la del Puente Helicoidal se lleva el premio. Esta joya arquitectónica ofrece una hermosa vista de los alrededores verdes de Dosquebradas. Además, aquí también hallarás un colorido mural dedicado a especies de aves emblemáticas del municipio.

Por su parte, la Primera Casa de Dosquebradas es una importante parada para hacer en tu visita. En este pequeño museo conocerás todo lo relacionado a Dosquebradas y su historia local. ¡Un lugar imperdible!¿Buscas algo más? El Mariposario Bonita Farm es un lugar especial para los amantes de la naturaleza que llegan a Dosquebradas. Erigido en una finca cafetera, este promueve la conservación de la fauna y flora. Es también el sitio ideal para conocer más sobre estos hermosos insectos, a través de divertidas actividades.

Otro lugar interesante para ver en Dosquebradas en cualquier viaje a Colombia se encuentra en el Parque Regional La Marcada: este es popular a nivel cultural y turístico por conservar petroglifos de la antigua tribu Quimbaya. Asimismo, si quieres observar los alrededores de Dosquebradas desde lo alto, puedes visitar el Mirador del Chaquiro o el de Santa Ana. ¡Nunca lo olvidarás!

Qué hacer en Dosquebradas y en el departamento de Risaralda

En el municipio Dosquebradas las actividades no se hacen esperar. Estando en la zona urbana, te recomendamos acercarte al parque Bosques de la Acuarela, donde puedes pasear y relajarte; también es un buen sitio para entretener a los pequeños de la casa.

Por su parte, en el Centro Recreativo Lagos de la Pradera tienes para elegir diferentes deportes para practicar. ¡Hasta puedes dar un paseo en bote! Encuentra hoteles en Dosquebradas cerca de la zona urbana para movilizarte fácilmente.

Pero hay más… Gracias al magnífico ecosistema que envuelve a Dosquebradas, las actividades en este municipio están mayormente orientadas al turismo ecológico. Por lo tanto, si eres un fanático de la naturaleza y de la aventura, te aseguramos que vas a disfrutar a lo grande tu estadía aquí.

La Serranía Alto del Nudo es el punto de encuentro para la mayoría de actividades. Esta zona es rica en fauna y flora, pero también es especial por las numerosas rutas que permiten recorrerla a tu ritmo. Mismo es el caso del Parque Regional La Marcada donde, además, puedes practicar trekking.

En Dosquebradas la práctica del ciclismo es muy común y el sitio ideal para practicarlo es el Puente Helicoidal. Su estructura lo convierte en un lugar emocionante para la actividad. Otro deporte que puedes hacer es el running. Por supuesto, siempre hay que ir con precaución; ya que hay tránsito vehicular.

Si quieres tener una experiencia sensorial, entonces visita la granja de Café Orgánico Arabi. A solo quince minutos de Dosquebradas, aquí podrás recorrer las instalaciones y conocer de cerca el proceso de cultivo y producción de café.

Y ya que hablamos de café, no puedes perder la oportunidad de probar el café autóctono de Dosquebradas. Estando en el municipio, visita cualquiera de sus restaurantes para degustar la gastronomía local y, por supuesto, probar esta exquisita bebida bien caliente.

Dónde dormir en Dosquebradas: Hoteles en Dosquebradas

Al momento de buscar alojamiento en Dosquebradas, encontrarás una amplia gama hotelera. Existe una variada oferta de hoteles en Colombia y también una extensa propuesta de hoteles en Dosquebradas para elegir.

Entre los hoteles en Risaralda que se ofrecen en este departamento de Colombia, es posible alojarse en Santa Rosa de Cabal o escoger uno de los hoteles en Pereira que ofrece esta ciudad a sus visitantes. Pero, si eres de los que quieren descubrir la belleza de Dosquebradas haciendo estancia en uno de sus hoteles, aquí podrás encontrar algunos de los mejores hoteles en Colombia introduciendo tus fechas de viaje en el buscador de arriba. ¿Te apuntas?

Para facilitarte la tarea de elegir, hemos organizamos una lista con los hoteles en Dosquebradas más buscados o mejor valorados, para que encuentres el que mejor se ajuste a tus gustos y presupuesto.

En primer lugar, tenemos el hotel Balcón de Santa María 1. Este es un hotel de 5 estrellas con todos los servicios incluidos. Su distancia en relación al centro de Dosquebradas es de solo tres kilómetros, ideal para hacer turismo local.

Como opción de hotel de 4 estrellas se encuentra Pachamama Hotel – Spa. Sus cómodas instalaciones se encuentran ubicadas a solo un kilómetro del centro de Dosquebradas, además, la atención es excepcional.

Por último, desde Centraldeservas.com podrás reservar en el lujoso Balcón de Santa María 2, o bien el Ayenda 11138 Apartahotel 109. Ambos cuentan con una calificación de hoteles 3 estrellas y son buenas opciones de hoteles baratos en Colombia que se encuentran a tan solo dos kilómetros del centro de Dosquebradas.

Si prefieres dormir en una casa rural en Dosquebradas, una buena opción podría ser la Casa Rural Finca Turística Los Rosales.

Como ves, hay alojamientos en Dosquebradas para todos los gustos y necesidades, que aquí podrás conseguir con las mejores ofertas de hoteles en Colombia para abaratar al máximo tu viaje. ¿Te lo vas a perder?

Cómo llegar a Dosquebradas, Colombia

Para llegar a Dosquebradas desde cualquier parte del mundo, deberás tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Matecaña (PEI) en Pereira, ya que Dosquebradas no cuenta con un terminal aéreo propio. Una vez te encuentres en la capital del Departamento, debes tomar la carretera hasta Dosquebradas.Si estás ya en Colombia, también puedes llegar a tu destino viajando a Santa Rosa de Cabal y luego tomando la carretera hasta llegar al municipio de Dosquebradas.

Otros datos de interés

¡Dosquebradas es un paraíso! Esta no es una expresión más, sino el sentimiento de sus pobladores, quienes disfrutan de las bondades de este municipio, desde sus fascinantes paisajes, hasta el pujante progreso de su economía local.

Y es que, con solo 200.000 habitantes y una destacada participación en la producción cafetalera nacional, Dosquebradas ha sabido preservar las verdaderas riquezas de su entorno natural.

¡Ven a descubrir todo lo que Dosquebradas tiene para ti! Tu alojamiento perfecto está a solo un clic de distancia si lo reservas en Centraldereservas.com al mejor precio. Desde hoteles en Colombia todo incluido hasta hoteles económicos o con todo tipo de servicios. Tu mejor viaje a Colombia ¡empieza aquí!