Barichara
Barichara es conocido como el pueblo más bonito de Colombia y se encuentra en el departamento de Santander, concretamente en la provincia de Guanentá. Cuenta con una población de 8.000 habitantes y se sitúa a escasos kilómetros de los municipios de San Gil y Bucaramanga, este último capital del departamento de Santander. El lugar fue fundado en el siglo XVIII, contando en la actualidad con numerosos edificios coloniales que pueden recorrerse cómodamente y que se levantan alrededor de pintorescas calles empedradas. La localidad es un rincón para disfrutar de agradables paseos, desconectar de la ciudad y vivir grandes momentos de relajación. Los viajeros descubrirán una variada gastronomía, magníficos miradores y atractivos espacios para deleitarse con la colorida artesanía local.
Qué ver en Barichara
La localidad colombiana ofrece diversos lugares para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. El Parque para las Artes Jorge Delgado y la Capilla de Santa Bárbara son dos lugares que destacan por su belleza y trabajo en piedra. Otros de los grandes ejemplos relacionados con la arquitectura colonial son la Capilla de San Antonio, con imágenes de la virgen de Fátima, y el Templo de la Inmaculada Concepción, que combina en su fachada los colores del sol y parece que luzca diferente por la mañana y por la tarde. La destreza con la piedra que han tenido los arquitectos de la región también puede contemplarse en el Cementerio, la Casa museo Aquileo Parra y el Parque Cristo. El mirador sobre el Cañón del Río Suárez ofrece una increíble vista, mientras que el mirador Salto del Mico dejará a los viajeros sin palabras gracias los magníficos paisajes que desde allí se pueden contemplar.
Qué hacer en Barichara
La ciudad más bonita de Colombia ofrece la oportunidad de realizar muchos planes en familia o en compañía de amigos. Lo más recomendable es recorrer las empedradas calles y fotografiar los rincones más pintorescos que desbordan cultura y tradición. Desde la Plaza Principal se pueden iniciar recorridos guiados en los que se cuentan mitos y leyendas acerca de la localidad. Los amantes del senderismo no pueden perderse el Camino Real de Lengerke, ubicado próximo el Monumento al Paso del Libertador y que conecta con los pueblos coloniales de Zapatoca y Guane. La gastronomía del lugar puede probarse en los diversos restaurantes tradicionales de la zona, en los que degustar exquisitos platos con yuca, papá salada o cabrito con pepitoria.
Dónde dormir en Barichara
La localidad colombiana ofrece a los visitantes diversas opciones de alojamiento que incluyen hoteles boutique, sencillos hostales y áreas de camping para descansar en familia. También se facilitan apartamentos y casas de alquiler equipadas con todo lo necesario para aprovechar al máximo el tiempo de vacaciones en la ciudad.
Transporte en Barichara
Moverse por el pueblo a pie es sencillo y recomendable ya que en un corto periodo de tiempo se pueden recorrer los principales rincones de interés. No obstante, se facilitan una serie de taxis que realizan paseos guiados por los lugares más importantes de la localidad. Se dispone de varias líneas de autobuses que conectan con San Gil y Bucaramanga, ciudades ubicadas a unos 20 y 100 kilómetros respectivamente. Si se viaja en automóvil de alquiler, las carreteras están perfectamente señalizadas para no perderse por el camino.
Otros datos de interés
Los viajeros descubrirán en Barichara un pueblo con encanto que ofrece varios restaurantes, bares, cafeterías y hoteles que conservan notablemente la arquitectura colonial. Cabe destacar que el lugar ha sido varias veces utilizado como localización para películas y telenovelas y además en la localidad se han llevado a cabo diversos festivales de cine y teatro.
Qué ver o hacer en Barichara y alrededores
¿Ya conoces Barichara?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Barichara.