cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Barrancabermeja

Hoteles destacados

​Barrancabermeja

​Barrancabermeja es un distrito situado a orillas del río Magdalena, Colombia, y que pertenece al departamento de Santander. Se trata de la capital de la provincia de Yariguies y su importancia dentro de la economía del país es vital gracias a que contiene una de las refinerías de petróleo más grandes de Latinoamérica. Sin embargo, sus atractivos turísticos son también muchos y muy variados.

Qué ver en Barrancabermeja

En esta localidad colombiana hay multitud de lugares dignos de una visita. En primer lugar, hay que hacer referencia al Museo del Petróleo Samuel Schneider Uribe. Se ubica en el corregimiento El Centro y en él es posible conocer todos los pormenores de su historia reciente. Por su lado, también hay que ir al Paseo Yuma, que se encuentra en la Avenida de los Fundadores. En él es posible hallar multitud de esculturas de garzas, iguanas, tortugas y chigüiros realizadas por el maestro Lombana, en lo que es un acertado intento de representar la fauna de la región.

Qué hacer en Barrancabermeja

Hay que empezar haciendo referencia al Club Infantas. En esta zona de la ciudad es posible encontrar pistas de baile, piscinas interiores y al aire libre y todo tipo de instalaciones deportivas e infantiles. También cuenta con un cine. Por su lado, en la Sede Campestre del Club Miramar es posible disfrutar de paseos en bote, de una oferta gastronómica amplia y variada e, incluso, con centros a través de los cuales realizar paracaidisco. Mención especial merece el Paseo de la Cultura de la Avenida 60, el Parque de la Vida y el Centro Recreacional Cafaba.

Dónde dormir en Barrancabermeja

Gracias al auge del turismo en este distrito colombiano, su oferta de alojamiento se ha vuelto cada vez más extensa. Tanto es así que, por ejemplo, resulta bastante sencillo encontrar un buen hotel en pleno centro en el cual disfrutar de todo tipo de lujosos y exclusivos servicios. Sin duda, una opción muy interesante para quienes viajan por negocios o con motivo de una escapada romántica. Sin embargo, aquellos que cuentan con un presupuesto más limitado también pueden encontrar en esa zona un hostal más asequible y en el que disfrutar de una estancia muy acogedora. Finalmente, quienes viajan en familia o con amigos, tal vez prefieran alojarse en un apartamento vacacional que les brinde toda la privacidad y libertad que precisan durante su estancia.

Transporte

Sin duda, la opción más rápida, sobre todo para quienes viajan desde Europa, es tomar un vuelo que llegue hasta Bogotá, la capital de Colombia, y que desde allí haga transbordo hasta este distrito. Ambos lugares están separados por menos de 450 kilómetros, por lo que también es posible llegar hasta el destino en un coche de alquiler, usando un servicio de traslados o en bus, aunque requiera de más tiempo. Por su parte, una vez dentro de la ciudad, los viajeros pueden usar el servicio de autobuses y de taxis para ir cómodamente de un sitio a otro.

Otros datos de interés

En estos momentos, en Barrancabermeja se produce el 95 % del combustible que se consume en Colombia. Esto es posible gracias al desarrollo de su refinería, la cual es la principal fuente de trabajo de los residentes en el país. También provee a prácticamente todos los países de Latinoamérica. 

Información de interés sobre Barrancabermeja

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Barrancabermeja?
Si buscas alojamientos para familias en Barrancabermeja, algunas de las mejores opciones son: Park Inn By Radisson Barrancabermeja, Hotel Rio Grande
¿Qué hoteles en Barrancabermeja disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel la Ciudad, Park Inn By Radisson Barrancabermeja, Hotel San Silvestre
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Barrancabermeja?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Barrancabermeja puedes alojarte desde 32.47 euros, y el precio medio es 42.2 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Barrancabermeja con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Barrancabermeja disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Barrancabermeja y alrededores

Leer 1 recomendaciones de el departamento.

¿Ya conoces Barrancabermeja??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Barrancabermeja.

↑