Piedecuesta, Santander, Colombia

Piedecuesta, con un agradable clima y bordeado por paisajes encantadores, se presenta como un lugar fantástico para vacacionar, si tus planes son la aventura y el ecoturismo. Ubicado en Santander, Colombia, en Piedecuesta podrás disfrutar de algunos de los mejores paisajes de la geografía colombiana.

Y es que Piedecuesta, sin mayores pretensiones, deja ver su encanto natural sin reservas. Todo lo que tiene para ofrecer está a disposición del turista: monumentos, atractivos ecológicos, historia y cultura, deliciosa gastronomía típica y la calidez de su gente. ¡Ven a descubrir Piedecuesta!

Qué ver en Piedecuesta

Entrando al municipio de Piedecuesta, serás recibido por su espléndido Parque Principal, el cual posee preciosas áreas verdes y monumentos de gran valor histórico. Además, es aquí donde se encuentra la majestuosa Parroquia San Francisco Javier. Este templo de atractiva arquitectura es muy frecuentado, tanto por feligreses, como por visitantes que llegan para admirar su belleza.

Apartados del bullicio citadino se encuentran los Ermitaños Eucarísticos, otro lugar de importante valor religioso en Piedecuesta. Se trata de un templo fundado por los primeros ermitaños que llegaron a la zona. Hoy en día es bastante concurrido por creyentes, principalmente por sus retiros espirituales.

El Zoológico de Aves La Fantasía es un lugar mágico en Piedecuesta. Aquí se encuentran albergadas cerca de 1000 especies diferentes de aves, provenientes de lugares lejanos como Europa o Asia. Por tanto, si eres fan de estos, o solo quieres pasar un buen momento, te recomendamos venir a este lugar.

Piedecuesta es un lugar maravilloso, desbordante de belleza. Si quieres apreciarla en su totalidad, entonces debes hacer una visita al Cerro de la Cantera, lugar donde podrás obtener una vista panorámica de todo el municipio. Si es de tu agrado, también podrás participar de la misa junto al monumento de la Virgen de la Cantera. Toda una experiencia espiritual.

Qué hacer en Piedecuesta

Si bien las actividades en Piedecuesta están mayormente enfocadas al ecoturismo y la aventura, también puedes entretenerte con un tranquilo paseo por los alrededores del Parque La Libertad, el principal del municipio y punto de encuentro para tomar un café o admirar el paisaje.

Por otra parte, el Cerro de la Cantera no solo es excelente por su vista de Piedecuesta, sino también por su ruta de ascenso, la cual resulta perfecta para practicar senderismo. Para hacerlo, lo recomendable es contactar a un guía local con experiencia en la zona.

Siguiendo en esta temática, es momento de conocer Las Golondrinas, una asombrosa cascada en Piedecuesta que deslumbra a sus visitantes. En el trayecto para llegar a ella, podrás recorrer senderos rodeados de vegetación frondosa, diseñados para quienes desean hacer ecoturismo. Al llegar, te encantará darte un merecido chapuzón en sus aguas tranquilas.

Y si eres fanático de las cascadas, entonces no te olvides de visitar El Encanto, El Ensueño y El Camey: tres cascadas hermosas de Piedecuesta, donde podrás disfrutar nadando o haciendo rafting, con diferentes niveles de dificultad.

Dónde dormir en Piedecuesta

En Centraldereservas.com podrás reservar tu alojamiento entre una amplia oferta de hoteles en Piedecuesta, siempre al mejor precio. En esta bonita localidad podrás elegir entre hoteles con piscina, hoteles rurales, hoteles con encanto, hoteles boutique, hoteles en el centro… Una variada propuesta de hospedajes y alojamientos a tu disposición para que encuentres el hotel en Piedecuesta que mejor se adapte a ti.

Algunas de las opciones hoteleras mejor valoradas que encontrarás en nuestra web para alojarte en tu visita a Piedecuesta, son Hotel Boutique Casa Grande o La Posada Central, ambos con excelente ubicación, ya que se encuentran en el propio corazón del municipio, ideal para visitar los principales puntos de interés de la zona.

Asimismo, en Piedecuesta se encuentran Satori Jardín y Cabañita en Medio de la Naturaleza Mesa de Ruitoque. Estas opciones son muy agradables y cómodas, aunque un poco más lejos del centro de Piedecuesta. Perfectas para desconectarse del mundo exterior.

Cómo llegar a Piedecuesta

Para poder llegar hasta el municipio de Piedecuesta, viajando desde el extranjero, debes tomar un vuelo directo o con escalas hasta el Aeropuerto Internacional Palonegro, ubicado en Bucaramanga, la capital de Santander. Una vez hayas llegado, puedes tomar la vía terrestre, hasta encontrarte en Piedecuesta. Este viaje te tomaría alrededor de media hora, pues ambos municipios están muy próximos.

Para tu traslado terrestre hasta Piedecuesta podrás contratar un servicio de taxi o servirte del transporte público. Aunque esta segunda opción es más económica, debes sopesar la comodidad versus el ahorro del presupuesto.

Otros datos de interés

Para visitar el encantador municipio Piedecuesta lo más recomendable es hacerlo entre enero y marzo, cuando hay pocas precipitaciones y el clima se torna más cálido. Es la temporada ideal para dar caminatas y recorrer sus calles pintorescas y llenas de historia.

El turista que viaja a Piedecuesta no debe olvidarse de empacar ropa cómoda y abrigada, ya que la temperatura desciende al caer la noche. Si viajas en pareja, lo ideal es hospedarse en cabañas a las afueras del casco central, para lograr una verdadera escapada romántica.

Y si ya tienes las ganas de viajar a Piedecuesta, para todo lo demás tienes a tu disposición Centraldereservas.com. Contamos con especialistas en vacaciones y con los mejores precios, listos para hacer realidad el viaje de tus sueños. ¡Atrévete a vivirlo al máximo! Reserva AHORA.