¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Gil

Hoteles destacados

San Gil

​El municipio colombiano de San Gil, capital del departamento de Santander, atrae una gran cantidad de visitantes todos los años. Se encuentra al noreste del país, a 300 kilómetros de Bogotá. Está rodeado de hermosos paisajes naturales salpicados de montañas, quebradas y ríos, que lo convierten en un destino perfecto para los apasionados por el turismo activo. Las primeras poblaciones del lugar se asentaron en el siglo XVI, y su fundación como villa se estableció el 17 de marzo de 1689.

Qué ver en San Gil

La ciudad es muy pintoresca y se caracteriza por sus casas bajas y simples, con cubiertas de tejas, y sus calles empinadas revestidas de losas de piedra. En algunos sitios, en lugar de aceras hay escaleras. Es un placer descansar en la Plaza Mayor, rodeada de bares donde se puede saborear el delicioso café colombiano y también, por supuesto, bailar. Hay pocas construcciones históricas, y entre ellas destaca la catedral de Santa Cruz, de estilo colonial. Entre los atractivos del pueblo y los alrededores se incluye el parque El Gallineral, donde se aprecia el típico musgo en forma de barbas que cuelga de sus árboles, los ríos que forman bellas pozas, la piscina y los bonitos senderos ecológicos. También es precioso el parque nacional de Chicamocha, donde viven diversos animales, principalmente las cabras y avestruces, y se puede contemplar el cañón del río desde un teleférico.

Qué hacer en San Gil

La actividad por excelencia en San Gil es la práctica del rafting. Se puede practicar en el río Fonce, por ejemplo. Los senderos, ríos y caídas de agua también permiten disfrutar de una amplia variedad de deportes de aventura, como barranquismo, rápel, escalada, senderismo, parapente, kayak, natación en piscinas naturales y eliminar el relax contemplando unos paisajes excepcionales.

Alternativas de alojamiento en San Gil

Los hoteles, hostales y complejos de apartamentos de San Gil se concentran, principalmente, en la zona céntrica. Hay varios hostales y casas de huéspedes cercanos al río Fonce de atmósfera tranquila y encantadora. Varios hostales ofrecen habitaciones con baño privado en espacios decorados en un estilo rústico y tradicional, además de un trato cercano y familiar característico de Colombia. Los viajeros más exigentes pueden optar por alojamientos más elegantes, como son los hoteles de 3 y de 4 estrellas que disponen de piscina, spa, gimnasio, sauna y parques para niños. La mayoría ofrecen acceso a conexión Wifi y muchos de ellos aceptan el alojamiento de huéspedes con mascotas.

Cómo llegar y moverse por San Gil

La manera de llegar a esta localidad es por vía terrestre. Desde Bogotá se llega en unas 7 horas, desde Tunja en 4 horas y desde Bucaramanga el viaje en coche dura unas 3 horas. Quienes llegan por medio del aeropuerto de Palonegro, situado en Bucaramanga, pueden alquilar un coche en la misma terminal y conducir hacia el sur por la carretera 45 A, para llegar a destino en menos de 3 horas.

Otros datos de interés para organizar el viaje

Al preparar las maletas para viajar a esta localidad de Colombia es conveniente saber que el clima de la zona es templado, con temperaturas que oscilan entre 17 °C y 24 °C, menos en las zonas altas, donde bajan significativamente. La moneda del país es el peso colombiano. Es necesario beber agua embotellada y preparar los equipos para aprovechar las múltiples actividades en la naturaleza que se pueden disfrutar en la región, muchas de ellas adecuadas para compartir con niños. La gastronomía de Santander es muy variada, e incluye platos preparados en base a diversas carnes, legumbres y verduras. También se comen las famosas hormigas culonas y el mute, una sopa elaborada con maíz. 

Información de interés sobre San Gil

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en San Gil?
Si buscas alojamientos para familias en San Gil, algunas de las mejores opciones son: Hotel Posada Campestre San Gil, Hotel Ruitoque Campestre, SANTANDER ALEMAN HOSTEL
¿Qué hoteles en San Gil disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Guernika Hostel, Macondo Hostel, Hotel Posada Campestre San Gil
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Gil?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Gil puedes alojarte desde
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en San Gil?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a San Gil al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: SANTANDER ALEMAN HOSTEL.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en San Gil?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en San Gil, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
↑