​Coveñas

​Coveñas ocupa un encantador destino turístico de costa ubicado en el golfo de Morrosquillo, al norte de Colombia, un territorio que desde el siglo XVI servía como puerto para traficantes de esclavos. Ya en el siglo XX tiene lugar la construcción de una de las mayores empresas frigoríficas dedicada a la exportación de carne de ganado a Europa. Antes de mediados de este siglo se instala en la localidad la South American Gulf Oil Company, convirtiéndose así también en un importante puerto de exportación petrolera. El turismo en la zona empezó a desarrollarse a partir de la década de los 70 con la creación de una infraestructura orientada a que todos sus visitantes tengan oportunidad de disfrutar de excelentes servicios y donde encontrar un cómodo hotel u hostal y haciendo que la industria turística sea capaz de ofrecer el entorno necesario para unas vacaciones inolvidables.

Qué ver en Coveñas

La ciudad ofrece un paraíso natural donde disfrutar de un oasis de relajación y ocio entre unos espacios de gran belleza paisajística acompañados de la agradable hospitalidad y buen trato de sus gentes. Su excelente ubicación a orillas del mar Caribe resulta idónea para descansar y gozar de unas tranquilas playas bajo un clima cálido y apacible y unos paisajes plácidos y encantadores. Sus catorce kilómetros de costa lo convierten en un importante corredor turístico, pudiendo disfrutar de aguas poco profundas donde adultos y niños serán protagonistas de divertidos momentos de entretenimiento en un ambiente acogedor y tranquilo.

Qué hacer en Coveñas

La localidad invita a participar de actividades y deportes en cualquier época del año gracias a especiales condiciones de vientos y oleaje, sobretodo en el sector de Coveñitas. Una de las principales atracciones es la ciénaga la Caimanera, un espacio natural que llama la atención por la existencia de una gran variedad de reptiles, aves y animales autóctonos típicos de manglar. Es posible llevar a cabo entretenidas jornadas de pesca de la mano de pescadores nativos, llegando al arrecife artificial o a Punta Bello. El kayak, kitesurf o sunfish permiten disfrutar de toda la diversión en sus playas, donde un mar poco profundo asegura tranquilos momentos de ocio familiar. Asimismo, el magnífico color verde cristalino de su fondo marino permite la práctica del snorkel.

Dónde dormir en Coveñas

La localidad cuenta con un completo catálogo de alojamientos donde encontrar el descanso y relajarse en una atmósfera apacible. En el recorrido costero se sitúan un buen número de estilos arquitectónicos entre complejos que se distribuyen en villas, cabañas, condominios, hoteles, hostales y zonas de camping, espacios perfectos para compartir un funcional diseño y equipamiento y con los servicios necesarios para permitir que sus huéspedes se sientan en todo momento como en casa.

Transporte

La ciudad de Coveñas goza de una estratégica ubicación junto al mar y una sencilla comunicación por la carretera 90, o Transversal del Caribe, paralela a la costa colombiana y que une las poblaciones de Turbo y Paraguachón. Importantes destinos como Montería y Barranquilla se localizan a 92 y 285 kilómetros respectivamente. El aeropuerto de Tolú, a 20 minutos en coche, ofrece la posibilidad de viajar en pequeños aviones charter.

Otro datos de interés

El sector turístico funciona en la ciudad como principal motor económico, con la pesca y las actividades agropecuarias en menor escala, un tranquilo destino donde encontrar el mejor alojamiento para la relajación y el bienestar familiar. Durante los meses de enero, junio y diciembre tienen lugar en Coveñas interesantes ferias artesanales como las fiestas de toros o corralejas. Repartida por la localidad se encuentra una selección de restaurantes donde saborear exquisitos productos de mar de la región.