¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Honda

Honda

La región donde se encuentra la actual ciudad de Honda, conocida como "la ciudad de los puentes", fue habitada desde tiempos remotos por aborígenes endaimas y gualíes, como lo demuestran los hallazgos de arte rupestre en la zona de Perico. Fue fundada como ciudad en 1830, y durante el siglo XIX albergó el primer puerto fluvial de Colombia. Hoy constituye un destino de vacaciones estupendo para viajeros interesados en arquitectura, pesca, ciclismo de montaña, historia, relax y gastronomía, y es interesante incluso para familias con niños.

Qué ver en Honda

Es una buena idea comenzar la visita a la ciudad explorando sus áreas patrimoniales. Entre ellas se incluyen zonas coloniales contemporáneas a Cartagena y a La Candelaria en la ciudad de Bogotá, donde se descubren la calle empedrada de las Trampas, la catedral del Alto, la alcaldía municipal y la Plaza de Mercado, que fue declarada Monumento Nacional, y el Puente Navarro. Este puente destaca por ser el más antiguo de la ciudad, y por haber sido el primer puente colgante de hierro de Latinoamérica. Fue construido entre los años 1894 y 1899.

Qué hacer en Honda

Pasear por las calles de la ciudad y descubrir su historia a través de múltiples rincones es una actividad que atrae a una gran cantidad de visitantes. Esta ciudad patrimonio de Colombia vive "la subienda" entre enero y marzo, como se llama a la subida de los peces río arriba desde la zona de las ciénagas, y la pesca se vuelve más atractiva. Desde hace más de 50 años, cada febrero se celebran el carnaval y la fiesta del "reinado de la subienda", evento en el cual se eligen reinas y se organizan conciertos, encuentros gastronómicos y culturales, cabalgatas y otras animadas actividades. Además de la pesca, el ciclismo de montaña ofrece grandes posibilidades a los apasionados por el deporte del pedal. Hay varias rutas para recorrer, entre ellas la que conduce a Méndez, Tolima, y otra es la vía Caimital, que permite llegar a Mariquita. 

Oferta de alojamiento en Honda

Esta localidad cuenta con gran experiencia en recibir turistas y, por eso, ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento. Es posible alojarse tanto en un elegante hotel boutique situado en el centro o cercano a la zona de Puerto Bogotá, como en un hostal de atmósfera familiar, establecimientos habitualmente confortables y pulcros. Hay varios alojamientos de estilo hostal y hotel de 1 y 2 estrellas cerca del centro y a las afueras de la ciudad, por ejemplo en la zona de Arrancaplumas, a orillas del río Magdalena. Quienes desean alojarse en una casa o un apartamento pueden hacerlo en diversas zonas de la ciudad, donde también se distribuyen buenos ejemplos de hotel de 2, 3 y 4 estrellas. Los distintos tipos de hoteles de la ciudad y los alrededores pueden brindar un alojamiento básico u ofrecer también piscina, gimnasio, centro de bienestar y salones para eventos, además de servir desayunos. Normalmente están equipados con conexión Wifi.

Cómo llegar y moverse por Honda y los alrededores

Desde el exterior de Colombia, la mejor idea es acercarse a este destino reservando un vuelo hacia el aeropuerto internacional de El Dorado, situado en Bogotá, a unos 170 kilómetros de distancia. Allí se puede recoger un coche de alquiler, para llegar en menos de 4 horas y contar con un vehículo para moverse cómodamente durante la estancia. Otra alternativa es tomar un taxi hasta El Salitre, en Bogotá, adonde se llega en unos 10 minutos, para tomar el autobús Bolivariano hasta Villeta. En este punto es posible tomar los autobuses de Rápido Ochoa o de Flota La Macarena para completar el viaje. En transporte público el traslado puede durar más de 5 horas.

Datos útiles para preparar el viaje a Honda

 La moneda de uso en Colombia es el peso colombiano, y es una buena decisión llevar algo de efectivo, principalmente para realizar compras en la Plaza del Mercado. En este antiguo y vistoso edificio se pueden saborear zumos vegetales y platos típicos, además de haber diversas tiendas. Se encuentra frente al río Guali, cerca de la catedral de la ciudad. La gastronomía local es muy variada, y destacan principalmente los platos en base a pescados como, por ejemplo, pataló, bagre, nicuro, bocachico, capaz y moino, entre otros. También se sirven otros sabrosos platos como cochinillo asado, empanadas, morcillas y los tradicionales tamales, así que hay propuestas para todos los gustos.

Información de interés sobre Honda

¿Qué hoteles en Honda disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Boutique Posada Las Trampas
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Honda?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Honda puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Honda disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Hay hoteles en Honda con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Honda existe esta modalidad de alojamientos con ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑