¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ibague

​Ibagué

​Ibagué es la capital del departamento colombiano de Tolima y se sitúa en el centro occidente del país, entre el Valle del Magdalena y el Cañón del Combeima. El municipio cuenta con casi 600.000 habitantes, que se reparten entre las trece comunas del área urbana y la zona rural. La ciudad es conocida como la Capital Musical de Colombia, el nombre que el Conde de Gabriac plasmó en sus crónicas de viaje debido al increíble y colorido ambiente musical que se respiraba en la localidad. La fundación de la ciudad data del siglo XVI y ocurrió en el lugar en el que se encuentra el municipio de Cajamarca para después trasladarse a orillas del río Cambeima. Los viajeros podrán disfrutar en las mañanas despejadas de unas estupendas vistas del Parque Nacional Natural los Nevados, donde se encuentra el Nevado del Tolima. Se trata de que el visitante entre en contacto con la cultura tradicional del lugar, disfrutando de las entretenidas fiestas así como de la práctica de divertidos deportes al aire libre.

Qué ver en Ibagué

La ciudad colombiana se encuentra en constante desarrollo y en ella los visitantes podrán encontrar una amplia selección cultural que incluye monumentos alusivos a la música, parques, teatros y museos. Las esculturas más populares son Boda, Mohan Tulima, Mohan Pijao y el monumento Bambuquera. 

En el centro de la ciudad se encuentran varias plazoletas en las que se llevan a cabo diversos eventos. La Plazoleta Dario Echandia se encuentra en el corazón de la localidad y conecta la biblioteca con una zona peatonal muy transitada. En el Parque Centenario, popularmente conocido como el pulmón de la ciudad, se sitúa la Plazoleta de la Concha Acústica. En el distrito financiero de la ciudad se encuentran las plazoletas de Los Artesanos y Santa Librada, rodeadas de locales comerciales.

Qué hacer en Ibagué

El amplio catálogo cultural de la ciudad incluye varios museos de interés turístico. El Museo de Arte del Tolima ofrece una variada colección de artistas de talla nacional e internacional y el Museo Panóptico data del siglo XIX y realiza las mismas funciones que el Museo Nacional de Bogotá. Otros museos interesantes que pueden visitarse son el Museo Antropológico del Tolima, el Museo Conservatorio del Tolima y el Museo Folclórico Colombiano. Los viajeros disfrutarán de varios espacios naturales de interés como el Jardín Botánico San Jorge y el Cañon del Combeima. 

Del mismo modo, en el Parque Museo La Martinica se facilitan varios senderos en los que disfrutar de agradables paseos y del avistamiento de aves y otros animales autóctonos. Para disfrutar de unas agradables vacaciones en familia, el lugar dispone de una gran cantidad de parques acuáticos así como de otros atractivos turísticos como el Festival de Música Colombiana.

Dónde dormir en Ibagué

La ciudad alberga varios hoteles enfocados tanto a aquellos viajeros que buscan una estancia de negocios como para los visitantes que deseen pasar unos agradables días de vacaciones. Se ofrecen varios alojamientos como hostales y hoteles más asequibles ideados para adaptarse a las necesidades de todos los turistas.

Transporte

Ibagué cuenta con una amplia red de transporte público compuesta por varias líneas de autobuses que prestan servicio tanto en la zona urbana como al área rural. No obstante, una de las formas más populares y cómodas de moverse por la ciudad es en taxi. Los visitantes disponen de una ciclovía que recorre toda la Avenida Quinta. La localidad se sitúa junto a carreteras que conectan con ciudades y municipios importantes como Bogotá, Armenia, Valle del Cauca y Honda.

Otros datos de interés

La localidad ofrece a los visitantes un amplio catálogo de exquisitos restaurantes en los que probar la gran variedad de platos típicos como la lechona, el viudo de pescado o el tamal. En Semana Santa se lleva a cabo el Festival de Música Sacra, cuando se realizan conciertos en las diversas iglesias y templos religiosos de Ibagué. 

Información de interés sobre Ibague

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ibague?
Si buscas alojamientos para familias en Ibague, algunas de las mejores opciones son: Hotel Estelar Altamira, Hotel Dann Combeima
¿Qué hoteles en Ibague disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Center, Ayenda 1129 Tierra Caliente, Hotel El Imperio Ibague
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Ibague?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Ibague puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Ibague disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Hay hoteles en Ibague con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Ibague existe esta modalidad de alojamientos con ...
↑