¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Mariquita

Mariquita

Mariquita se ha convertido hoy en una de las ciudades más visitadas de Colombia por varios motivos. El primero es que se encuentra a poca distancia de Bogotá, por lo que son muchos los que aprovechan la estancia en esta gran ciudad para acercarse aquí. El segundo es el patrimonio de esta localidad, un patrimonio que muestra la importancia que tuvo este asentamiento durante la época colonial. La ciudad es hoy un regalo para los viajeros que buscan edificios históricos, centros culturales y muchos más, por lo que se trata de un destino ideal para parejas, familias e incluso para quienes viajan solos.

Qué ver en Mariquita

Hay que prestar mucha atención a la riqueza que tiene su centro histórico, ya que se trata de una zona repleta de lugares de obligada visita. Así, el viajero se encontrará con palacios, haciendas de la época colonial y mucho más en una zona que resulta muy accesible y cómoda de recorrer. Se puede empezar la ruta por la iglesia de San Sebastián. Este espacio es uno de los que mejor muestra la arquitectura colonial, aunque no hay que olvidar en este sentido otros dos lugares emblemáticos: la Ermita y la Casa de la Moneda. Junto con todo lo dicho hasta el momento, lo cierto es que hay otros espacios para hacer la visita inolvidable. Se trata de la Casa de los Virreyes y de la Mansión de Jiménez Quesada, conquistador español que estuvo durante siglos enterrado dentro de esta ciudad.

Qué hacer en Mariquita

La naturaleza que rodea a la ciudad es uno de los grandes atractivos de la zona. Un buen lugar para conocerla de cerca es la finca campestre Peniel que se ubica a poca distancia de la ciudad y que también sirve para conocer cómo fueron los primeros asentamientos en la zona. No se debe olvidar que Bogotá está a poco más de 150 km. Esto significa que es posible viajar en coche privado o en autobús hacia esta gran ciudad colombiana para conocer de cerca todos sus monumentos y su oferta de ocio, algo que seguro que el viajero no olvidará jamás. Por lo demás, la proximidad del río Magdalena llena los alrededores de esta ciudad de una gran variedad de espacios al aire libre en los que disfrutar del senderismo contando incluso con las conocidas cataratas de Medina como uno de los enclaves más destacados de la zona.

Dónde dormir en Mariquita

Muchas villas coloniales y palacios se han convertido en la actualidad en habitaciones de hotel, especialmente en la zona antigua de la ciudad. Esta opción de alojamiento, que normalmente es de alto nivel, se combina con las habitaciones de hostal más económicas de los barrios periféricos. En estos mismos barrios cercanos al centro de la ciudad, la oferta incluye un apartamento que podría ser ideal para cualquier tipo de viajero.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano es el de Bogotá, por lo que se puede usar para llegar a la zona. Una vez en la ciudad, esta cuenta con una red de transporte urbano compuesta por autobuses. Para moverse por el centro es aconsejable caminar por su trazado colonial y la poca distancia que existe entre monumentos.

Otros datos de interés

Los que lleguen a San Sebastián de Mariquita, como también es conocida la ciudad, deben detenerse a disfrutar de su gastronomía. Son típicos los mangostinos, unos pequeños frutos que se han convertido en protagonistas de muchas elaboraciones locales. Los aguacates y otra serie de productos naturales han hecho que la cocina de la ciudad sea fresca, sabrosa y saludable, toda una experiencia que no se debe dejar atrás.

Información de interés sobre Mariquita

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Mariquita?
Si buscas alojamientos para familias en Mariquita, algunas de las mejores opciones son: Hotel La Posada de la Ermita
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Mariquita?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Mariquita, por sus servicios y características son: Victoria Imperial Hotel.
¿Qué hoteles en Mariquita disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Victoria Imperial Hotel, Hotel Campestre Cerro Dorado, Casamarilla
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Mariquita?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Mariquita puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Mariquita con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑