¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Melgar

Melgar

El municipio de Melgar se ubica en el departamento de Tolima, en el centro-oeste de Colombia. El lugar cuenta con más de 36.000 habitantes y limita con los departamentos de Cundinamarca, Icononzo, Cundai y Carmen de Apicalá. La conocida como "ciudad de las piscinas", por disponer de un elevado número de estos elementos en su paisaje urbano, se localiza en el Valle del Río Sumapaz, uno de los principales afluentes del Magdalena. En periodos precolombinos el lugar fue habitado por los conocidos indígenas pijaos y con la llegada de los españoles se fundó el primer asentamiento, al que se le llamó Cualamana. En la actualidad, se trata de un lugar visitado por cientos de turistas durante todo el año y que cuenta con una gran oferta hotelera y de ocio nocturno. Del mismo modo, gracias a su entorno natural, se facilita un amplio abanico de actividades al aire libre.

Qué ver en Melgar

La localidad colombiana es una de las preferidas por turistas y residentes para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. En gran medida el lugar es un destino especial por su riqueza natural con reservas y parques ecológicos en los que disfrutar de una variada flora y fauna. La Reserva Natural Victoria, situada en la vereda La Primavera, ofrece a sus visitantes la posibilidad de observar aves así como de aprender a cuidar y a conservar el bosque seco tropical. A unos seis kilómetros del centro urbano de la ciudad se encuentra el Parque Ecológico Ciudad Reptilia, un espacio con varios senderos naturales en los que se pueden ver tortugas, cocodrilos y otras especies endémicas de la region. Los viajeros podrán descubrir el magnífico Ecoparque de Kuala, localizado en la vereda Kualamana y que ofrece increíbles paisajes con bosques nativos, quebradas y cascadas.

Qué hacer en Melgar

Los viajeros tendrán oportunidad de disfrutar de numerosas actividades en esta magnífica localidad de Colombia. En Ciudad Reptilia, parque destinado a preservar a reptiles y a otras especies en peligro de extinción, es posible disfrutar de agradables paseos en familia por los diferentes senderos que se facilitan. El Parque Acuático Piscilago es un estupendo lugar de ocio que ofrece varias atracciones mecánicas y acuáticas, destacando su gran tobogán que recorre varios túneles y cuevas. El parque también cuenta con cinco piscinas, área infantil y un zoológico donde compartir grandes momentos con los más pequeños. Los rápidos del río Sumapaz permiten realizar entretenidos deportes de aventura como descenso en kayak o rafting. Los visitantes tienen a su disposición varios parques y espacios donde deleitarse con entretenidas actividades al aire libre como paintball, rappel o BTT.

Dónde dormir en Melgar

Melgar ofrece una amplia oferta de alojamientos que incluyen hoteles campestres equipados con restaurante y piscina. Los establecimientos también poseen bar y discoteca y cuentan con modernos servicios entre los que se incluyen la organización de actividades deportivas en la localidad. Asimismo, es sencillo encontrar acogedores hostales o pensiones en ciudades cercanas como Ricaurte, Pandi o Carmen de Apicalá.

Transporte

Es muy sencillo llegar a pie a los rincones principales de la localidad de Melgar. No obstante, el acceso principal al municipio se realiza a través de la terminal de transportes ubicada en las afueras. Se ofrecen autobuses que comunican con los diferentes municipios vecinos como Cunday, Icononzo o Carmen de Apicalá. A menos de 100 kilómetros de distancia se ubican las ciudades de Ibagué y Bogotá.

Otra información de interés

Melgar pone manos de sus visitantes una variada oferta gastronómica que incluye pescados y exquisitos platos elaborados con carne de cerdo como la picada. Gran parte de las actividades culturales de la región giran en torno a la Feria Equina, con una muestra de los mejores ejemplares de caballos del país, y al festival San Pedrino, que ofrece cánticos y bailes.

Información de interés sobre Melgar

¿Qué hoteles en Melgar disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Eco Hotel El Reposo, Hotel Melgar Villa Valeria, Hotel Manantial Melgar
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Melgar?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Melgar puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Melgar con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Melgar disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑