​Buenaventura

​Buenaventura es una ciudad de la zona oeste de Colombia, una zona en la que los viajeros podrán disfrutar de una oferta de sol y playa que seguro que les permite relajarse en uno de los rincones mejor valorados de América Latina para ello. Eso sí, la ciudad no se agota con sus encantadoras playas, y es que esta es una localidad llena de encantos turísticos. Miradores, reservas naturales y algún que otro edificio monumental se dan la mano para crear el espacio perfecto en el que los viajeros podrán disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

Qué ver en Buenaventura

Lo primero que hay que hacer en la ciudad es aprovechar todos los lugares que tienen una buena historia y que están considerados como monumentos locales. Por ejemplo, la catedral de Buenaventura es uno de los edificios que ningún viajero debería dejar de conocer, ya que tiene unos atractivos muy especiales siendo de gran interés para todos los que llegan hasta aquí. Por otro lado, los visitantes también deberían acercarse al Bulevar del Centro, una zona en la que los habitantes de la ciudad se lo pasan muy bien gracias a la variada oferta gastronómica y cultural que existe. Por otro lado, una visita al Palacio Nacional es fundamental para conocer correctamente la zona, lo mismo que acercarse al Faro, que se ha convertido en todo un icono de la cultura local.

Qué hacer en Buenaventura

Es posible que uno de los mejores planes sea el de ir a la playa, y es que las costas de esta ciudad colombiana tienen fama tanto dentro del país como a nivel internacional. Entre las mejores se encuentran las playas de Juanchaco y Ladrilleros. Para llegar hasta ellas hay que tomar algunos de los servicios de lancha que hay en la ciudad, pero lo cierto es que el viaje merece la pena por la belleza de estas pequeñas e idílicas playas. Aunque no sea una playa, hay que incluir aquí el malecón de Buenaventura. Pasear por él es uno de los planes que todos los viajeros deberían tener apuntados en su agenda, y es que es uno de los lugares de la ciudad con mayor encanto. Para terminar, la ciudad está repleta de miradores frente al mar que cuentan con vistas realmente interesantes, por lo que se puede hacer una ruta para conocerlos todos siguiendo la línea costera de la ciudad.

Dónde dormir en Buenaventura

Esta ciudad colombiana lleva décadas siendo un destino turístico de primer orden. Esto significa que la oferta de alojamiento de Buenaventura es de lo más completa y variada. Así, los viajeros podrán encontrar tanto un apartamento frente al mar como habitaciones de hotel o de hostal, todo ello con la calidad de una ciudad turística de alto nivel.

Cómo llegar a Buenaventura

El Aeropuerto Gerardo Tovar López es la principal puerta de entrada a la ciudad, ya que recibe vuelos procedentes de otras partes de Colombia y del extranjero. Para moverse por el interior de la ciudad, los autobuses son la mejor opción. El coche privado también permite explorar la zona conduciendo por la Vía al Mar que une toda la región.

Otros datos de interés

La gastronomía debe ser una parte más de la estancia en Buenaventura. Debido al impulso de su puerto marítimo, los pescados y mariscos son la base de la cocina local. Por ejemplo, las empanadas de mariscos, la cazuela de conchas, el encocado de camarones o el sudado triple son especialidades que sorprenderán a todos los visitantes. En cuanto a las bebidas, el fresco de aguacate y el jugo de borojó son tremendamente populares entre los habitantes de la ciudad.