​Abidjan

Abidjan es la capital de Costa de Marfil y una delas ciudades más importantes del continente africano. Está situada en la región de Lagunes, al sur-oriente del país y reúne una gran cantidad de playas, sitios culturales y rincones de gran belleza que hacen que visitar este trocito de África merezca la pena.

Durante gran parte de la historia se conoció a Abidjan como la París del Occidente de África ya que fue el centro de una gran cantidad de construcciones de gran interés cultural. Sin embargo, debido a la guerra civil y a la inestabilidad política del país, muchas de estas edificaciones no recibieron el mantenimiento que necesitaban y resultaron dañadas. Un destino diferente, sorprendente y con una esencia de épocas anteriores donde la majestuosidad podía sentirse solamente paseando por cualquiera de sus calles.

Qué ver en Abidjan

Entre los numerosos lugares que ningún turista debería dejar de conocer durante su estancia se encuentran numerosas playas situadas en los alrededores de la laguna, donde pueden contemplarse árboles de palma y cocos que ponen una nota tropical muy agradable. Rincones donde descansar y relajarse mientras se disfruta del sol.

El Parc du Banco con más de 3000 hectáreas de extensión es un destino perfecto para realizar una excursión inolvidable. Esta reserva natural ofrece una visión única de la flora africana de esta zona del continente con verdes plantas, árboles únicos de gran tamaño y escenarios de gran belleza.

Entre las edificaciones que no pueden faltar en el itinerario de cualquier turista se encuentra la mezquita de Treichville o la de Cocody. También resulta interesante conocer la Catedral de San Pablo, una de las estructuras más hermosas de la ciudad que cuenta con un diseño genuino y que ha sido el punto de concentración de infinidad de turistas a lo largo de los años.

Qué hacer en Abidjan

Una de las actividades más curiosas que pueden realizarse durante la estancia en Abidjan es visitar el mercado de artesanías cocody. Allí se puede encontrar todo tipo de arte nacional una amplia variedad de obras llamativas que sorprenden a todos los que tienen la fortuna de contemplarlas.

Para conocer realmente la urbe resulta recomendable disfrutar de su vida nocturna, una de las más famosas del continente, debido a su amplia variedad de clubs nocturnos, bares, pubs y espacios al aire libre donde muchas veces DJs internacionales acuden a obsequiar a los asistentes con la mejor música.

Dónde dormir

Abidjan es la principal ciudad de Costa de Marfil en lo que respecta al turismo como puede comprobarse por su oferta hotelera. El alojamiento en esta localidad es un aspecto cuidado, pudiendo encontrarse opciones para todos los gustos. Los turistas que busquen un lugar más elegante deberán optar por algún hotel ubicado en el centro de la urbe, mientras que aquellos visitantes que quieran dejarse llevar por las tradiciones más arraigadas del país, una opción interesante es hacer uso de un hostal con una buena ubicación.

Transporte

Cuando se aterriza en Abidjan se disponen de diversas opciones para llegar al centro de la ciudad. Existe una línea de autobuses que realiza este desplazamiento. También se puede hacer uso de uno de los taxis que ofrecen sus servicios durante 24 horas al día.

Los traslados dentro de la ciudad pueden realizarse de forma cómoda gracias a su transporte público, en Abidjan opera una compañía que se encarga de gestionar la flota de autobuses y autobuses de agua.

Otros datos de interés

Cuando se realiza una visita a la capital de Costa de Marfil una de las mejores actividades es simplemente pasear por sus calles locales, dejándose llevar por la esencia de esta zona africana, contemplando el horizonte donde se mezcla la modernidad de las construcciones que fueron las responsables del esplendor de la misma durante una época y la naturaleza típica africana. Una combinación única y sorprendente bañada por un clima agradable que pone la nota más sorprendente a la estancia.