¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Costa Rica

Costa Rica

Costa Rica es un país situado en Centroamérica, limitando al norte con Nicaragua y al sur con Panamá, y bañada por el mar Caribe al este y el océano Pacífico al oeste. En total, cuenta con algo más de 5 millones de habitantes, de los cuales, cerca de 3 millones viven en el área metropolitana de San José, capital del país y principal centro económico del mismo. Otras de las ciudades más importantes se encuentran también es esta área de la meseta central y son, además de San José, Cartago, Alajuela y Heredia.

Costa Rica es un país montañoso y con una altitud mayoritariamente entre los 900 y 1800 metros, lo que es bastante elevado y destacan también sus volcanes, mas de 200. Es un país con mucha vegetación, selvas tropicales, y una fauna muy diversa, siendo el país con más densidad de especies del mundo. 

También son importantes sus islas del Caribe y del océano Pacífico, así como sus playas, de una gran belleza paisajista. 

Las esferas de piedra, de época precolombia, son uno de los grandes atractivos de Costa Rica y uno de los grandes misterios. Se trata de bolas de piedra que van desde los 3 centímetros hasta los 2.5 metros y que pueden alcanzar las 3 toneladas de peso. Se encuentran en yacimientos diferentes en el Pacífico norte, en la región Central, y el resto en el Pacífico sur, especialmente en la subregión Diquís, donde se han identificado más de 200. Algunos de estos yacimientos han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Costa Rica tiene un clima tropical y su idioma oficial es el español. Lleva siendo elegido como el país más feliz del mundo desde hace una década, y es el país con mayor esperanza de vida de toda América Latina.

↑