Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Fortuna

Hoteles destacados

La Fortuna, San José, Costa Rica

La Fortuna, es una espectacular localidad situada en la provincia de Alajuela, en Costa Rica. Un lugar rodeado de belleza naturaleza y con muchos atractivos para el disfrute de toda la familia. Anteriormente, La Fortuna no era un destino muy aclamado; sin embargo, ganó popularidad tras la erupción del imponente Volcán Arenal, muy cercano a la zona.

En la actualidad, La Fortuna es un lugar muy frecuentado por turistas nacionales y extranjeros, quienes llegan hambrientos de emoción y ávidos por disfrutar de sus vacaciones, con el majestuoso volcán como paisaje. Por esto y más, para muchos, la visita a La Fortuna se vuelve una experiencia inolvidable. Ahora es tu turno de comprobarlo.

Qué ver en La Fortuna

Cuando apenas llegues a La Fortuna serás recibido por la impetuosa vista del Volcán Arenal al fondo del paisaje. Esta estructura geológica es tan grande, que puede apreciarse desde el Parque Central del pueblo, ubicado a kilómetros de distancia.

No tardarás en notar que, en La Fortuna, gran parte de los atractivos están enfocados en la naturaleza local, ¡y con justa razón! No obstante, en el casco central también hallarás lugares encantadores para admirar, como la Parroquia San Juan Bosco, un lindo templo de estilo colonial.

Uno de los privilegios que no puedes perderte es de observar el pueblo de La Fortuna, el volcán Arenal y los alrededores desde las alturas, es por eso que te recomendamos organizar tu propia ruta de miradores en La Fortuna. Inicia en Parque Nacional Volcán Arenal, pues ofrece las mejores panorámicas. Luego dirígete al Arenal Observatory Lodge y al propio Parque Central.

Además, durante tus recorridos en La Fortuna, podrás hacer paradas en puntos altos de la carretera o visitar miradores privados para una experiencia más exclusiva. Lo importante es que puedas admirar todo el entorno a plenitud.

Por otra parte, el Lago Arenal es un hermoso atractivo natural para ver en La Fortuna. Se trata de una laguna artificial, pero rodeada por la más frondosa vegetación que sirve de hábitat para las aves. Espacio digno de fotografía.

Qué hacer en La Fortuna

La Fortuna es el destino ideal para los fanáticos de los deportes extremos. En el Parque Nacional Volcán Arenal, lugar donde este se localiza, podrás hacer senderismo y ubicarte en el punto más cercano permitido a esta estructura geológica. Una de las actividades predilectas es darse un baño en las aguas termales o hacer un tour guiado para observar la exótica vida silvestre que habita aquí, dominada por ranas de árbol, serpientes, jaguares y aves.

Siguiendo con esta temática, es hora de subir al Cerro Chato, el cual cuenta con un exigente sendero y fuertes pendientes, hasta llegar al Arenal Observatory Lodge. Un buen plan es subir con guías locales expertos y viajar en grupos. Por supuesto, que nadie olvide el agua, ¡les hará falta!

Ahora, para seguir disfrutar de tu viaje a La Fortuna, recomendamos una visita a Místico Park. Esta es una reserva privada, pero vale la pena la inversión por la experiencia que conlleva: podrás caminar sobre puentes colgantes, con frondoso bosque tropical a tus pies. Además de la excelente vista hacia el volcán, podrás practicar deportes de aventura y comer entre la naturaleza.

Por otra parte, si tanta adrenalina no te va bien, no te preocupes. Puedes visitar la Catarata La Fortuna, asombrosa caída de agua donde podrás refrescarte y nadar. Aunque debes hacer un poco de trekking, no resulta difícil, más aún si haces el recorrido en compañía de guías locales (recomendado).

En caso de que decidas quedarte en el pueblo de La Fortuna, puedes pasear en el Parque Central, lugar repleto de áreas verdes e ideal para practicar actividades recreativas al aire libre, hacer camping y mucho más.

Dónde dormir en La Fortuna

Exite una amplia oferta de hoteles en La Fortuna para todos los gustos. Desde hoteles de 4 y 5 estrellas y hoteles de lujo, hasta hoteles económicos más asequibles. En este hermoso destino podrás encontrar hoteles con Spa o con centro Wellnes, hoteles con piscina, hoteles Todo Incluido y todo tipo de resorts y complejos para el disfrute de unas vacaciones inolvidables.

Una de las opciones de hoteles en La Fortuna mejor valoradas es el Baldi Hot Springs Hotel & Spa, un hotel 5 estrellas ubicado cerca del Lago Arenal. Así mismo, próximos al Parque Nacional Volcán Arenal se hallan el Hotel Lomas El Volcán y el Mountain Paradise Wellness & Spa, con paquetes Todo Incluido y servicios de relax para sus huéspedes.

Otras opciones de alojamientos más asequibles en La Fortuna son el Hotel Eco Arenal y el Hotel La Choza Inn. Sea cual sea tu elección, la encontrarás en Centraldereservas.com al mejor precio, con reservas inmediatas y cancelaciones gratuitas.

Cómo llegar a La Fortuna

La forma más rápida de llegar a La Fortuna, desde cualquier destino internacional, es volando hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José de Costa Rica. Luego podrás tomar un vuelo doméstico hasta el Aeropuerto de La Fortuna. A partir de aquí podrás llegar a tu reserva de hotel por vía terrestre, con taxi particular o transporte colectivo.

También podrás rentar un coche para mayor comodidad durante tu estadía.

Otros datos de interés

Para disfrutar al máximo de La Fortuna y sus atractivos naturales, lo mínimo necesario son 2 días de estancia, aunque lo ideal es que puedas disponer de una semana para planificar tus visitas sin estrés. ¡Lo agradecerás!

También debes saber que la mejor época para viajar a La Fortuna es entre enero y abril, pues las lluvias cesan un poco. Sin embargo, llueve con frecuencia, por lo que debes llevar ropa resistente al agua y bien abrigada.

Recuerda que desde ya puedes reservar tus vacaciones con las garantías que te ofrecemos en Centraldereservas.com, tu agencia de confianza en todo momento.

Información de interés sobre La Fortuna

¿Qué hoteles en La Fortuna cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Mountain Paradise Wellness Spa, Montaña de Fuego All Inclusive
¿Cuáles son los mejores hoteles en La Fortuna con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Lomas del Volcan, Mountain Paradise Wellness Spa, Montaña de Fuego All Inclusive
¿Qué hoteles en La Fortuna cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Lomas del Volcan, Mountain Paradise Wellness Spa, Montaña de Fuego All Inclusive

Qué ver o hacer en La Fortuna y alrededores

¿Ya conoces La Fortuna?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Fortuna.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!