Hoteles en Costa de la Muerte

Hoteles destacados

Costa de la Muerte

La Costa de la Muerte se encuentra en la provincia gallega de la Coruña y se extiende entre las localidades de Carballo y Finisterra. El origen de su nombre proviene de la gran cantidad de accidente mortales y naufragios que tuvieron lugar en esa zona debido a lo escarpado de la costa. Es precisamente este hecho el que también es responsable de la belleza natural de la Costa de la Muerte y lo que ha originado un floreciente turismo, con la consiguiente oferta de apartamentos y hoteles en la Costa de la Muerte.

Se pueden distinguir diferentes zonas con interés turístico en la Costa de la Muerte. Así, en Finisterre, lugar que los romanos identificaban con el final del mundo se pueden encontrar apartamentos y hoteles muy cerca de la playa Langosteira; los hoteles y apartamentos de Corcubión ofrecen vistas inigualables sobre la playa de Quenxe; en la zona de Laxe se pueden encontrar bonitos hoteles a pie de playa y apartamentos en zonas aisladas con vistas espectaculares, y en Muxia se ubican algunos hoteles con encanto.

La Costa de la Muerte es un lugar que encierra una gran riqueza paisajística, cultural y gastronómica. La peligrosidad de su orografía, con su costa escarpada con abruptos acantilados, playas abiertas, grandes extensiones de arena han dado lugar a un gran número de leyendas que están íntimamente unidas a la historia de Galicia.

Recorrer la Costa de la Muerte ofrece numerosas alternativas a los turistas que se pueden dejar seducir por historias como la de Noia, donde se dice que está enterrada el arca de Noé y en cuyo cementerio se pueden encontrar lápidas y simbología que aún no tiene una clara interpretación. Visitar Finisterre es un regalo para los sentidos, un estímulo para la imaginación y todo un regalo para el paladar si se disfruta del excelente pescado a la brasa que se sirve en la propia playa Langosteira. Pero, además, a lo largo de los kilómetros se pueden encontrar numerosos pueblos pescadores en los que aún se puede descubrir el lado más auténtico y tradicional de la Galicia marinera.

Información de interés sobre Costa de la Muerte

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Costa de la Muerte?
Si buscas alojamientos para familias en Costa de la Muerte, algunas de las mejores opciones son: Hotel Playa de Laxe, Hotel Oca Insua Costa da Morte, Hotel VIDA Finisterre Centro
¿Qué hoteles en Costa de la Muerte disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Playa de Laxe, Hotel y Apartamentos Sarga, Hotel Oca Insua Costa da Morte
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Costa de la Muerte?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Costa de la Muerte al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel VIDA Finisterre Centro, Hotel Ancora.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Costa de la Muerte?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Costa de la Muerte, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel VIDA Finisterre Centro, Hostal Mariquito
¿Cuáles son los mejores hoteles en Costa de la Muerte con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Costa de la Muerte y alrededores

  • Costa de la Muerte

    Zona magnifica

    La costa da morte es una zona preciosa de Galicia, con unas playas impresionentes, rutas de senderismo preciosas y una magnifica gastronomia.

¿Ya conoces Costa de la Muerte?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Costa de la Muerte.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!