Costa de Gran Canaria

La Costa de Gran Canaria tiene una extensión de casi doscientos cincuenta kilómetros y es uno de los grandes valores que posee este tesoro de las islas Canarias. Son múltiples las actividades que se pueden hacer en este entorno lleno de belleza, comenzando por el simple hecho de tomar el sol, aprovechando el clima privilegiado de las islas Canarias, o practicar todo tipo de actividades náuticas. Los hoteles en la Costa de Gran Canaria que se encuentran en el entorno de los más de sesenta kilómetros de playas adoptan frecuentemente la forma de grandes complejos hoteleros. Pero también es posible encontrar hoteles más pequeños y familiares, así como una gran oferta de apartamentos de todas las categorías.

En la zona de Maspalomas, Meloneras o la Playa del Inglés, la variedad de hoteles y apartamentos es particularmente extensa. En la zona de Puerto Rico, los hoteles y apartamentos que se pueden encontrar colgados de los acantilados ofrecen vistas espectaculares, con lo que experimentan una alta ocupación durante todo el año. En la zona sur de la Costa de Gran Canaria, la zona de Amadores ofrece hoteles y apartamentos en un entorno particularmente tranquilo. Las islas Canarias tienen un clima privilegiado que se hace patente en toda la Costa de Gran Canaria. Los turistas que visitan esta isla durante todo el año tienen a su disposición todo el litoral para alojarse. Tomar el sol, bañarse o realizar deportes acuáticos, como surf, vela o submarinismo son algunos de los atractivos que se pueden encontrar en esta isla del archipiélago de las islas Canarias.

En el norte de la isla, la zona de Maspalomas o de la Playa del Inglés ofrecen una gran extensión de arena dorada, con sus conocidas dunas y el famoso faro de Maspalomas. En el sur, los lugares de más renombre corresponden a la zona de los Amadores o la zona de Mogán, lugares recomendados para los que buscan un turismo más tranquilo. En cualquier caso, desde cualquier ubicación que se elija es fácil recorrer la isla de punta a punta y disfrutar de su excepcional ambiente y de su gran belleza natural.