Costa de Menorca
Los alojamientos en los hoteles en la Costa de Menorca son muy variados, puesto que se trata de una zona muy turística. Es posible encontrar hoteles y resorts con categorías de hasta 5 estrellas, así como alojamientos low cost, tipo hostels, apartamentos u otros establecimientos para alojarse que cuentan con categorías inferiores y un precio más económico. La isla de Menorca cuenta con lugares bastante visitados en los que alojarse, como Mahón, Mercadel, Alaior, Sant Lluis o la Ciutadella. Sin embargo, se trata de una isla llena de calas y rincones naturales de gran belleza, por lo que es posible encontrar resorts, campings o apartamentos en casi cualquier rincón. Como Menorca es una isla considerada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es posible encontrar alojamientos rurales, como casas o apartamentos. Estos alojamientos de la Costa de Menorca son muy apreciados por su gran tranquilidad. Si lo que estás buscando es algo más dinámico, con actividades y con el famoso todo incluido, opta por los hoteles resorts, en los que tendrás animación, piscinas y otros entretenimientos. Menorca es una isla perteneciente a las Islas Baleares, en el Mediterráneo. Se trata de un lugar estratégico, que históricamente ha visto el paso de varias civilizaciones, desde los romanos a musulmanes e incluso ingleses. Como resultado, hoy en día es posible encontrar vestigios de esta situación tan estratégica, como las fortificaciones antiguas, la Fortaleza de la Mola en Mahón, o el Castillo de San Felipe en Es Castell.
En esta isla encontrarás un ambiente más pausado y tranquilo que en otras islas cercanas, como Ibiza o Mallorca. El turismo ha crecido recientemente, ya que antes Menorca tenía una fuerte industria agrícola y de calzado, con sus famosas menorquinas. Pero esto no quiere decir que se trate de un lugar aburrido. Al contrario de lo que se pueda pensar, en la Costa de Menorca encontrarás toda clase de entretenimientos, tanto organizados por los hoteles, como por empresas externas, en caso de que te alojes en apartamentos. Buceo, piragüismo, rutas a caballo, senderismo o ciclismo son algunas de las cosas que puedes hacer. Pero si hay algo que llama la atención en la Costa de Menorca, son sus turquesas playas y preciosas calas, ya que tiene más de 220 kilómetros de costa, con lugares recónditos y playas turísticas a elegir.
Qué ver o hacer en Costa de Menorca y alrededores
Raquel,
Costa de Menorca
Menorca merece la pena.
Me ha parecido una isla preciosa, muy tranquila, perfecta para recorrerla en poco tiempo. Binibeca es un sitio INCREIBLE, costo un poco encontrarlo, ya que el GPS no lo encontraba, pero merece mucho la pena encontrarlo. Te sientes como si vivieras en la película Mamma mia. Fornells también es bonito, Ciudadela...Lo que menos me gusto de la isla es Mahón. Lleva buen calzado (no las típicas chanclas de dedo) ya que para los accesos a algunas playas/calas (aunque sean fáciles) son senderos de piedra, de unos 20 minutos caminando mínimo. Playa de Cavalleria me pareció muy bonita, el problema que estaba llena de medusas... Recomiendo más el faro de Cavalleria, que el de Favaritx. El mejor queso que he probado ha sido en esta isla. También hay que probar la pomada un cóctel típico muy rico.
Costa de Menorca
Costa de Menorca
Costa de Menorca
Almudena,
Costa de Menorca
Maravillosa cala enfrente del hotel y con sitios donde comer
Hay varios restaurantes que te permiten picotear algo al lado de la cala y a la vez, darte un chapuzón tras terminar tu postre bajando por pequeñas escaleras. Un entorno de esos de película, con aguas color turquesa de las que no necesitan filtros. Como estos rincones hay miles, solo hay que saber buscar. Las más abarrotadas de gente tenían los parking llenos desde primera hora y a otras, solo hay un bus que te permite llegar. Eso, o te hacias más de 2 kms caminando desde la cala más cercana que no merece la pena porque encima llegas y no hay donde sentarte. Cuidado con los vientos y si vas al norte o al sur de la isla, a veces merece la pena moverte un poco más y no quedarte sin baño por plaga de medusas. Visitar Ciutadella a partir de las 20.00 de la tarde es una preciosidad. Y además, la isla te permite hacer actividades como rutas en caballo, kayak o alquilar un barco sin titulación. Ahorraremos la próxima vez que vayamos para poder coger uno de estos barcos y vivir la experiencia de recorrer la isla así. Que el turismo no se cargue esta joya!!!
Costa de Menorca
Irene,
Costa de Menorca
una pequeña isla con mil opciones
Desde playas con aguas turquesas, paseos a caballo, rutas en kayak, en bici, andando... hay mil opciones! imposible aburrirte! nosotros fuimos en caballo por las calas del sur y fue una experiencia preciosa. También nos acercamos a una reserva natural al lado de Es Grau con unos caminos muy agradables y calas exclusivas ya que solo se puede llegar o andando un buen trozo o en barco pero sin llegar a atracar... si quieres relajarte al sol tienes muchas calas donde relajarte pero si eres aventurero tienes otras opciones como las que he comentado, asi que es un destino para cualquier tipo de persona!
Maria Del Pilar,
Costa de Menorca
Menorca
Isla tranquila ideal para desconectar, gente amable, rincones de ensueño
Costa de Menorca
Costa de Menorca
Costa de Menorca
Costa de Menorca
Beatriz,
Costa de Menorca
Excelente Isla que aún mantiene sus costumbres.
Hemos ido en familia y nos ha encantado, por la edad de los pequeños no hemos podido ir a las calas más llamativas, pero hemos ido a otras en las que pequeños y mayores hemos disfrutado muchísimo. También interesante conocer la historia y costumbres de los menorquines.
Jose,
Costa de Menorca
Hay calas muy bonitas, hay que andar para llegar a algunas de ellas. Los parking se completan rápid
Muy recomendable para quien le guste disfrutar del mar en unas zona vírgenes.
Ana Belen,
Costa de Menorca
Menorca
Impresionantes sus calas, sus aguas transparentes, su fondo marino, muy recomendable ir si te gusta la playa, es la segunda vez que voy y repetiré seguro.
Raquel,
Costa de Menorca
La costa de Menorca espectacular
Se recomienda recorrer calas es precioso todo. Menorca como isla nos encantó gente agradable y tranquilidad absoluta
Costa de Menorca
Sara,
Costa de Menorca
Menorca magica
Es preciosa!
Pablo,
Costa de Menorca
Buen lugar para alojarse en la isla
Una escapada de dos amigos de un fin de semana, el hotel con grandes instalaciones tiene de todo en ellas para no tener que salir de él si no se quiere; no obstante está muy bien comunicado por carretera y próximo a muchas calas y sitios de índole turista. Un sitio muy recomendable.
¿Ya conoces Costa de Menorca?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Costa de Menorca.