Dubrovnik
La perla del Adriático. Dubrovnik, al sur de Croacia, se ha convertido en un destino muy demandado por aquellos viajeros que quieren disfrutar de buenas playas en el Mediterráneo, seguridad y patrimonio. Desde los que van en busca de escenarios de Juego de Tronos a aquellos que quieren conocer esta parte de los Balcanes con historia. Un destino con encanto, que además, cuenta con unos precios medios y buenos servicios. Debido a su alta afluencia se aconseja reservar alojamiento con tiempo si se viaja en temporada alta.
Para alojarse en Dubrovnik se puede escoger entre hacerlo en el propio casco antiguo, dentro de las murallas, o en hoteles en la costa. Los hay de todo tipo desde cinco estrellas perfectamente equipados con todo lo necesario para una estancia cómoda para toda la familia a hoteles y hostales más humildes, con precios más económicos. Una vez se elija el alojamiento, hay que disfrutar de las propuestas de su costa y de su zona más antigua. Una recomendación es que uno se decante por un hotel bien conectado con el centro para poder visitar el casco y las playas sin perder mucho tiempo en los desplazamientos.
Si se viaja en verano y se quiere visitar la zona antigua, se recomienda ir a primera hora del día, ya que el calor suele apretar en las horas centrales. Para conocer a fondo la localidad, una buena idea es acercarse hasta la zona amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se puede recorrer la muralla, unos dos kilómetros más o menos, para hacernos una idea de todo lo que nos espera en su interior. Dentro hay que andar, así que es aconsajable llevar calzado cómodo y fresco, para que el pie transpire. Con el fin de no perderos lo más importante, coged un plano y marcad con un círculo rojo aquellos monumentos, iglesias y edificios que consideréis indispensables. Así en la lista pueden aparecer algunos como el Monasterio Franciscano, la Plaza de la Luza, el Palacio Sponza, el Palacio del Rector, la Iglesia de la Asunción, Catedral de Dubrovnik o el Monasterio de Santo Domingo.
Tampoco hay que dejar de recorrer la calle Stradun, la calle principal de Dubrovnik, en la que merece la pena perder el tiempo fijándose en sus edificios y en sus tiendas. Para comprar recuerdos, lo más adecuado es acudir a algunos de los mercados callejeros que se celebran como el Mercado de Lapad o el Mercado de Gundulićeva poljana. Este último está enfocado al turismo, por lo que se pueden encontrar un gran número de recuerdos de viaje relacionados con Croacia y Dubrovnik. Y si queréis un recuerdo de experiencias, se puede hacer alguna de las rutas guiadas que ofrecen varias empresas locales a los escenarios de Juego de Tronos.
Fuera del casco, la ciudad sigue siendo bien interesante. Una excursión en la misma ciudad que os dará una panorámica de la costa es la que lleva hasta lo alto del monte Srdj. Allí se llega en teleférico y se observa una bella vista de la ciudad y de las playas. Escoged desde allí a qué playas queréis ir. Las opciones son muchas, entre las que se encuentran la playa de Lapad, la playa de Banje, la playa de Sveti Jakov o la playa de Buza, entre otras muchas.
Qué ver o hacer en Dubrovnik y alrededores
Andrés,
Dubrovnik (Dubrovnik - Neretva)
Dubrovnik es preciosa pero la masiva explotación turística hace que el lugar sea mejor visitarlo en temporada baja. En temporada alta es insostenible
Dubrovnik
Dubrovnik
Alfonso,
Dubrovnik (Dubrovnik - Neretva)
Realmente la perla del Adriático
Dubrovnik es uno de los destinos turísticos por excelencia debido a su belleza histórica, impresionante arquitectura y ubicación costera deslumbrante. Algunas razones de peso: Ciudad amurallada: El casco antiguo de Dubrovnik, rodeado por imponentes murallas medievales, es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus calles empedradas, plazas encantadoras y edificios históricos como la Catedral de Dubrovnik y el Palacio del Rector te transportan a tiempos pasados. Paisaje panorámico: Situado a lo largo de la costa del Adriático, Dubrovnik ofrece vistas impresionantes. Desde las murallas de la ciudad, puedes disfrutar de panorámicas espectaculares del mar azul, las islas cercanas y la ciudad en sí. Playas y aguas cristalinas: Dubrovnik cuenta con hermosas playas de guijarros y calas escondidas. Las aguas cristalinas y limpias invitan a los visitantes a nadar, hacer snorkel y disfrutar de deportes acuáticos. Patrimonio cultural: La ciudad alberga una rica historia y cultura. El Festival de Verano de Dubrovnik, con teatro, música y danza, atrae a artistas y amantes de la cultura de todo el mundo. Además, el Museo de Dubrovnik y el Museo Marítimo son lugares fascinantes para explorar la historia local. Juego de Tronos: Dubrovnik ganó popularidad internacional como escenario de King's Landing en la serie de televisión Juego de Tronos. Gastronomía: Dubrovnik ofrece una deliciosa gastronomía mediterránea.
Yolanda,
Dubrovnik (Dubrovnik - Neretva)
Croacia es un lugar impresionante, es muy fácil ubicarte y tiene enclaves espectaculares, el mar es tranquilo y transparente. Aprovechamos y alquilamos un coche durante dos días para recorrerla y ver algunos de los lugares más famosos. Merece mucho la pena ir.
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Raúl Alberto,
Dubrovnik (Dubrovnik - Neretva)
Un lugar realmente fantástico. Se trata de uno de los mejores destinos de Croacia
La ciudad amurallada es imperdible. Tiene mucha historia y se encuentra excelentemente mantenida. Contar con un Guia y recorrerla es imprescindible. Hemos encontrado un buen nivel de restaurantes. El almuerzo en el restaurante Maskeron fue realmente exquisito
Maria Carmen,
Dubrovnik (Dubrovnik - Neretva)
La ciudad amurallada
Es una ciudad impresionante, lo mejor pasear por sus calles. Eso sí sólo es gratis el agua de la fuentes. La entrada a las murallas vale para la fortaleza de San Lorenzo ( que no avisan) El funicular 30 euros, pero se puede ir al mirador en coche o andando. El vino blanco Posip es local y es muy bueno
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Elena Maria,
Dubrovnik (Dubrovnik - Neretva)
Precioso, parece un decorado todo ello
Andoni,
Dubrovnik (Dubrovnik - Neretva)
Centro historico espectacular, precioso. visita imprescindible. Mucho, para mi demasiado, Juego de tronos por todos los lados, parece que se rodaron escenas aqui,. Razón por la cual han subido mucho los precios. Algunos precios son totalmente desorbitados, piden 30 euros por pasear por las murallas... Callejear muy recomendable.Restaurantes y bares bastante caros , recomendaría cenar en otra parte de la ciudad que aunque no sea tan espectacular hay zonas majas. Gente local bastante antipatica, parecen aburridos de turistas pero como no haya a ver que hacen.
Sonia,
Dubrovnik (Dubrovnik - Neretva)
Es muy bonito sobretodo para ver las cosas de Juego de Tronos. Y hacer excursiones a países cercanos
Belén Llana,
Dubrovnik (Dubrovnik - Neretva)
Dubrovnik,ciudad medieval con magia y encanto
Recomendamos coger un tour explicativo de la ciudad de 2 horas en tu idioma. Se hace muy ameno y te proporcionan datos curiosos q no vienen en Interney,aunque se pasa muuuucho calor,sobre todo en Agosto. Es muy util sacar la Dubrovnik pass de 1 o 3 dias,pues te ahorras bastante dinero ya q solamente vale ese precio visitar las murallas (citu walls) e incluye transporte buses. Para comer encontramos cerca del puerto viejo una konoba escondida con un jardin muy acogedor,muy buena comida y buen precio para ser Dubrovnik pero aqui cada uno que busque su lugar adecuado a sus gustos de comida ya que hay opciones de todo tipo. Nosotros hicimos la excursion en barco a Lokrum solo se tarda 15 min en llegar y hay calas chulas para darte baño alejado del bullicio y además puedes hacerte foto con el trono q se uso en rodaje de Juego de Tronos. Si tienes tiempo, baja a la old city por la noche,el ambiente es increible. Sentarse en escaleras de Shame a tonar un helado y en el puerto al lado del faro. Otra cosa q nos encantó,el baño en la calita de la fortaleza roja con vistas al casco medieval y aguas cristalinas
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Jennifer,
Dubrovnik (Dubrovnik - Neretva)
Es una ciudad muy bonita, con mucha historia. Lo que no estaba muy claro son los horarios de los autobuses, nosotros acabábamos yendo hasta el centro histórico andando. Es mejor que compres los billetes de bus en los kioskos, sale un poco mas económico que en el propio bus.
¿Ya conoces Dubrovnik?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Dubrovnik.