Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cuba

Hoteles destacados

Cuba

​Cuba, oficialmente República de Cuba, es un país insular bañado por las aguas del mar Caribe. La capital de Cuba, su ciudad principal y su primer foco económico y turístico es La Habana, con una población de más de 2 millones de habitantes.

La Habana tiene todo lo necesario para enamorar al viajero. Lo primero su gente, amable y habladora, con una sonrisa en la boca y dispuesta a entablar conversación. Para seguir, en centro histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que está maravillosamente bien conservado, destacando sobre todo la catedral, el Castillo del Morro, la Plaza de Armas, el Capitolio, el Palacio Nacional de Bellas Artes y la Plaza de la Revolución.

Otro punto de visita obligada es su famoso Malecón. Es una delicia pasear por aquí y descubrir la forma de vida de los cubanos. Recomendable ver una puesta de sol o el amanecer desde este punto.

Cuba tiene un clima tropical, por lo que goza de buenas temperaturas durante todo el año, haciéndolo un destino muy atractivo para los turistas extranjeros.

Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande del país, en el extremo suroriental de la isla. Otras ciudades relevantes son Camagüey, Holguín, Manzanillo, Cienfuegos,Pinar del Río, Matanzas y Santa Clara.

Otro lugar a destacar es la zona de Varadero, con playas de arena blanca y aguas turquesas que atraen a cientos de turistas cada año para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa. Esta zona está llena de resorts de todo incluido, algunos de ellos de 5 estrellas.

Qué ver o hacer en Cuba y alrededores

  • Cuba (País) (América)

    Lugar de contrastes

    Cuba es un destino espectacular: playas paradisíacas y gente maravillosa, pero está pasando por el peor de sus momentos. Se ve una pobreza extrema si te integras en zonas rurales, pero también se ve en la propia capital si caminas por el barrio Habana Centro (gente que pide bolígrafos, jabón y cosas de aseo, medicinas). A mí se me saltaban las lágrimas a cada paso. Muy triste todo. Si vas, vete con cosas que puedas regalarles y les harás felices con muy poco. En La Habana quiero destacar un lugar llamado Antojos para comer, y también otro llamado La Vitrola. En ambos sitios la ropa vieja está deliciosa. Hay otro local muy peculiar en el barrio del Vedado llamado Havana Blues donde todos los camareros son actores (algunos de ellos bastante conocidos dentro de Cuba). Es un sitio muy barato para comer, pero tienen escasez por culpa del racionamiento y a veces se ven obligados a cerrar el local (eso nos explicó la camarera que nos atendió). En cuanto al transporte, es preferible alquilarse un coche para moverte por la isla. Apenas hay tráfico fuera de La Habana, pero debes tener en cuenta que el asfalto no suele estar bien y que no hay arcenes ni en la autopista!! Así que conduce siempre de día porque, además, circulan hasta caballos por la autopista. En Cayo Santa María quiero recomendar una playa que está dentro de una reserva natural: Las Gaviotas (antigua Playa Perla Blanca). Hay que pagar para entrar pero es espectacular: arena blanca finísima y aguas cristalina

  • Cuba (País) (América)

    Cuba, un paraíso desperdiciado....

    La naturaleza en Cuba es pródiga, a pesar del cambio climático que hace que cada vez haya más calor y ciclones, los amantes de la naturaleza y la playa pueden encontrar un refugio para sus ensueños. Así también, si tienen ocasión, podrán caminar las calles de una ciudad hermosísima y muy decadente, con lujosos hoteles (cuyos servicios pocas veces corresponden a su categoría oficial), y un malecón que une la parte colonial con la más moderna de una ciudad que se ha quedado rezagada en el tiempo pero, que aún así, puede deslumbrar a un turista enfocado en encontrar el sabor de las cosas, así sean pequeñas. En La Habana Vieja, no tienes que alejarte mucho del centro turístico para ver como viven muchos cubanos: basta con desviarte un par de cuadras de los itinerarios prestablecidos. Te asombrará. Te recomiendo el restaurante Jíbaro y Mojito Mojito, ambos cerca de la Plaza Vieja. Y si te vas a Varadero, puedes darte un salto a la casa Dupont, del magnate de la industria química, y casi el punto más cercano al archipiélago de la Florida, para que por un momento, cierres los ojos e imagines como era vivir en esa mansión cuando no existían los hoteles.

  • Sancti Spiritus (Provincia) (Cuba)

    Villa Rancho Hatuey

    Música en vivo , actividades para los niños y payasos , restaurante - buffet con una excelente comida , es un buen sitio de diversos actividades para niños y adultos

  • Camagüey (Provincia) (Cuba)

    Camagüey: ciudad de tradiciones y leyendas

    Es una ciudad cargada de tradiciones y leyendas. Una de las primeras Villas fundadas en Cuba. Un sitio que invita al reposo y el turismo de ciudad. Sus calles y sus gentes son muy hospitalarias, educadas, dignas. Obviamente hay muchas carencias… pero lo suple el calor humano.

  • Cuba (País) (América)

    genial temperatura y belleza del lugar.

  • Cuba (País) (América)

    Varios restaurantes un centro de relajación y gimnasio muy bueno el trato de los trabajadores muy especial

  • Cuba (País) (América)

    País para repetir

    Sin duda alguna es un destino que o te encanta o te defrauda. A nosotros nos encantó, como para volver pronto seguramente.

  • Camagüey (Provincia) (Cuba)

    Estuvimos muy satisfechos de la visita a Camagüey y las instalaciones del hotel.

¿Ya conoces Cuba?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cuba.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!