Cuba

​Cuba, oficialmente República de Cuba, es un país insular bañado por las aguas del mar Caribe. La capital de Cuba, su ciudad principal y su primer foco económico y turístico es La Habana, con una población de más de 2 millones de habitantes. 

La Habana tiene todo lo necesario para enamorar al viajero. Lo primero su gente, amable y habladora, con una sonrisa en la boca y dispuesta a entablar conversación. Para seguir, en centro histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que está maravillosamente bien conservado, destacando sobre todo la catedral, el Castillo del Morro, la Plaza de Armas, el Capitolio, el Palacio Nacional de Bellas Artes y la Plaza de la Revolución. 

Otro punto de visita obligada es su famoso Malecón. Es una delicia pasear por aquí y descubrir la forma de vida de los cubanos. Recomendable ver una puesta de sol o el amanecer desde este punto. 

Cuba tiene un clima tropical, por lo que goza de buenas temperaturas durante todo el año, haciéndolo un destino muy atractivo para los turistas extranjeros. 

Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande del país, en el extremo suroriental de la isla. Otras ciudades relevantes son Camagüey, Holguín, Manzanillo, Cienfuegos,Pinar del Río, Matanzas y Santa Clara. 

Otro lugar a destacar es la zona de Varadero, con playas de arena blanca y aguas turquesas que atraen a cientos de turistas cada año para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa. Esta zona está llena de resorts de todo incluido, algunos de ellos de 5 estrellas.