cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cuba

Hoteles destacados

Cuba

​Cuba, oficialmente República de Cuba, es un país insular bañado por las aguas del mar Caribe. La capital de Cuba, su ciudad principal y su primer foco económico y turístico es La Habana, con una población de más de 2 millones de habitantes.

La Habana tiene todo lo necesario para enamorar al viajero. Lo primero su gente, amable y habladora, con una sonrisa en la boca y dispuesta a entablar conversación. Para seguir, en centro histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que está maravillosamente bien conservado, destacando sobre todo la catedral, el Castillo del Morro, la Plaza de Armas, el Capitolio, el Palacio Nacional de Bellas Artes y la Plaza de la Revolución.

Otro punto de visita obligada es su famoso Malecón. Es una delicia pasear por aquí y descubrir la forma de vida de los cubanos. Recomendable ver una puesta de sol o el amanecer desde este punto.

Cuba tiene un clima tropical, por lo que goza de buenas temperaturas durante todo el año, haciéndolo un destino muy atractivo para los turistas extranjeros.

Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande del país, en el extremo suroriental de la isla. Otras ciudades relevantes son Camagüey, Holguín, Manzanillo, Cienfuegos,Pinar del Río, Matanzas y Santa Clara.

Otro lugar a destacar es la zona de Varadero, con playas de arena blanca y aguas turquesas que atraen a cientos de turistas cada año para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa. Esta zona está llena de resorts de todo incluido, algunos de ellos de 5 estrellas.

Qué ver o hacer en Cuba y alrededores

  • Pirineo Andorra (América)

    Vacaciones de montaña en familia

    Andorra la Vella es una ciudad con mucho encanto y curiosidades, más allá de las tiendas y turismo comercial que ve mucha gente. Hay rincones ocultos en cada una de sus montañas e incluso en cada una de sus calles. Puedes encontrar grandes rincones para los amantes del chocolate como Leonidas o Jeff de Bruges, exquisitos.Por la noche, se puede pasear por las orillas del río, hay un gran parque justo enfrente del Acta Arthotel que es genial para los más pequeños y no tan pequeños. Se pueden ver los 7 poetas iluminados o cruzar por la nueva pasarela-mirador situada enfrente que lleva al casco antiguo de Andorra.Respecto a la naturaleza, en este caso fuimos al puente tibetano de Els Cortals de Encamp, un sitio nuevo que no habíamos visitado aún y que ofrece un lugar increíble cerca del río, caminos tranquilos y el puente tibetano que se puede apreciar en las fotografías, apto para personas con miedo a las alturas.Otra opción es Ordino, el mirador solar que han instalado este año y su mítica O, la cual se puede visitar caminando, ya que en esta época del año no se admiten coches y hay que subir en telecabina y después en telesilla. En este caso, decidimos bajar caminando desde la estación donde se aprecia el valle hasta la zona del parking donde se situaba nuestro coche, unos 4.5 km de bajada.Respecto a la restauración, dos restaurantes recomendados son, el Viena y Ginza 41. Hay una amplia oferta de montaña y cultural .

  • Pirineo Andorra (América)

    Pirineo Andorra Septiembre con perro.

    En las tiendas y centros comerciales admiten a los perros(excepto en supermercado). Los perros son very welcome. Excursiones por la montaña: En Visitandorra.com tienes muchas rutas. Dentro de las rutas, las que hicimos no estaban muy bien señalizadas. Recomiendo llevar mapa en papel y batería de móvil. El GPS no gasta internet. Recomiendo descargar de Google Maps la zona para poder tener acceso a ella. Refugios libres muy bien cuidados por las personas que los visitan. Montaña limpia. País con monumentos románicos muy interesantes. Opino que ya no merece la pena ir ex proceso de compras. Tabaco más económico. Perfumes, algunos. Ropa de montaña, de esquí, en Outlet de Sant Julia o Canillo. Electrónica mismo precio. En los supermercados escasea la verdura y el pescado si sales fuera de Andorra o Escaldes. Restaurantes, depende. Para mí, elevados de precio según cuales. Gente amable, habituada al turismo.

  • Hotel Novotel Andorra (América)

    Mi pequeño paraíso Andorra la Vella lo precioso hecho pueblo. Solo llegar se respira calidad y belleza junto con el hotel Novotel el mas bonito de Andorra la Vella. Sus caminos son espectaculares.

  • Pirineo Andorra (América)

    Paraíso natural

    Andorra, no solo son sus compras y Caldea. Tiene unos paisajes preciosos y lugares donde pasar el día con vistas espectaculares.

  • Pirineo Andorra (América)

    País de montanya

    Nos gusta por sus museos, situación geográfica, oferta comercial, actividades, aguas termales, nieve.

  • Pirineo Andorra (América)

    En la oficina de turismo de Andorra venden una carpeta con excursiones clasificadas por grado de dificultad y zonas/parroquias que resultan muy útiles para hacer salidas y conocer sus lagos de montaña y sus bosques.

  • Pirineo Andorra (América)

    Paseo por las nubes

    Hemos visitado una nueva atracción, en reloj solar. Un anillo arriba de la montaña donde se disfruta de unas vistas increibles.

  • Pirineo Andorra (América)

    Recomendable 100x100

    Destino muy recomendable

  • Pirineo Andorra (América)

    Grandes paisajes ,buenas carreteras pirenaicas y actividades niños diversas

¿Ya conoces Cuba?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cuba.

↑