cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Camagüey

Hoteles destacados

Camagüey, Cuba.

En pleno corazón de Cuba se encuentra la pintoresca provincia de Camagüey, un lugar en el que la historia y la naturaleza coexisten de forma armoniosa y casi mágica. Visitándola podrás conocer sus hermosas playas, o recorrer sus calles y maravillarte con la elegante arquitectura de sus edificios y monumentos que recuerdan lo mejor de sus tiempos coloniales.

La belleza de Camagüey ha logrado deslumbrar a miles de personas en todo el mundo, pero aún más su increíble centro histórico, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2008. Atrévete a conocer sus calles, plazas y callejones en tu próximo viaje.

Qué ver en Camagüey

La ciudad de Camagüey es una introducción a la historia misma de Cuba y del Caribe. El Museo de San Juan de Dios, distintivo por erigirse en lo que era antes un hospital, es perfecto para tener un acercamiento al pasado de la localidad.

Camagüey vio nacer a ilustres personajes cubanos, como el independentista Ignacio Agramonte, o el poeta Nicolás Guillén. En el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, te adentrarás al pasado y conocerás un poco más de la vida de este ilustre personaje. Asimismo, podrás visitar la Casa Natal de Nicolás Guillén, lugar donde los libros del poeta son expuestos al público.

Las calles de Camagüey son famosas por asemejarse a un laberinto, resultan ser de gran atractivo, ¡y es muy fácil perderse! La más popular es la Calle de los Cines, un conjunto de callejones y pasadizos que resaltan lo mejor del mundo cinematográfico y te envuelven en una encantadora atmósfera bohemia.

En comparación con el resto del país, Camagüey es una ciudad bastante religiosa. Por tanto, posee edificios muy representativos para el catolicismo aquí, como la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria o la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, ambos de atractiva arquitectura clásica y mucha opulencia.

Pero si, por otro lado, te inclinas más hacia la aventura natural que al conocimiento histórico, no hay problema. En Santa Lucía se halla la popular Playa Santa Lucía (considerada el mayor atractivo de Camagüey), un punto turístico donde disfrutarás de un espléndido escenario tropical, protagonizado por el mar. No pierdas la oportunidad de disfrutar de un atardecer en este místico lugar: lo recordarás de por vida.

Qué hacer en Camagüey

En Camagüey encontrarás diversas actividades para hacer durante tu estancia. Comenzando en Playa Santa Lucía, que cuenta con hermosas aguas traslúcidas color jade, como el mayor atractivo de la ciudad. Aquí, podrás practicar buceo y tener la oportunidad de dar un vistazo a sus hermosos fondos marinos.

De hecho, Camagüey es la región cubana con mayor cantidad de islotes y cayos; destacando la cayería Jardines de la Reina, un espacio natural protegido con playas vírgenes y una abundante biodiversidad exótica.

Acercándonos a la cayería Sabana-Camagüey, tendrás uno de los espectáculos aviares más increíbles, ya que esta zona es el lugar de paso de cientos de especies de aves migratorias. Simplemente maravilloso.

Moviéndote un poco hacia el centro-oeste, te encontrarás con el municipio de Florida. Aquí serás testigo de sus tradiciones y podrás participar en el Carnaval Floridiano, festividad que se celebra en el mes de octubre y por la que se realizan varios desfiles.

En el municipio Najasa se alberga la Sierra del Chorrillo, una zona protegida de la naturaleza. En esta, podrás hacer una visita a la reserva Hacienda La Belén. Estando aquí podrás realizar excursionismo o participar en los paseos guiados y conocer la fauna y flora endémicas.

Dónde dormir en Camagüey

En Camagüey hay diferentes alojamientos que se adaptan a tu gusto y presupuesto. En la provincia de Camagüey, los destinos con mayor número de hoteles para alojar a los viajeros son Camagüey ciudad y Playa Santa Lucía.

En el centro de la ciudad camagüeyana se encuentran hoteles de 4 estrellas como Hotel la Sevillana o el Hotel El Marqués. En cualquiera recibirás un trato de primera clase, con habitaciones lujosas y todos los servicios de comunicación y gastronomía.

Por otra parte, para algo más asequible, puedes optar por el Hotel Camagüey o el Gran Hotel, también en la ciudad y próximos a la mayoría de las atracciones turísticas. Toma en cuenta que pasarás gran parte del día paseando y, tal vez, solo vayas a dormir.

Por supuesto, en Playa de Santa Lucía encontrarás hoteles de playa también de todas las categorías para disfrutar de este paraíso. Desde hoteles Todo Incluido hasta hoteles con niños y hoteles con encanto para vivir en Cuba esa experiencia de lujo o esa estancia relajada junto al mar que tanto te mereces.

Cómo llegar a Camagüey

Para los visitantes que se encuentran en otra región cubana, es común llegar a Camagüey por carretera. Los turistas extranjeros, por otra parte, pueden llegar a la provincia por vía aérea, a través del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte.

En cualquier caso, la opción más cómoda es viajar a Camagüey con el respaldo y experiencia de Centraldereservas.com, tu agencia de viajes de confianza, con los mejores paquetes turísticos todo incluido a Cuba. Consulta nuestros planes especiales o permítenos diseñar un plan personalizado para ti.

Otros datos de interés

Camagüey es uno de los destinos más concurridos de Cuba, y las razones saltan a la vista. Si viajas por primera vez y quieres conocer esta ciudad, no olvides que tendrás que cambiar tus divisas por el equivalente en pesos convertibles cubanos (CUC), la moneda oficial de La Isla para las transacciones comerciales de carácter turístico. Encontrarás casas de cambio en el aeropuerto y muchas partes de la ciudad. Y ahora… ¡A disfrutar!

Qué ver o hacer en Camagüey y alrededores

  • Camagüey (Provincia) (Cuba)

    Estuvimos muy satisfechos de la visita a Camagüey y las instalaciones del hotel.

¿Ya conoces Camagüey?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Camagüey.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!