cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Playa Santa Lucia

Hoteles destacados

Playa Santa Lucía, Cuba.

Playa Santa Lucía  es el destino turístico más visitado de la provincia de Camagüey, en Cuba, lo cual no resulta extraño cuando tomamos en cuenta sus paisajes de belleza incomparable, compuestos de arrecifes coralinos, aguas transparentes y tranquilas; y el regalo de poseer una magnífica biodiversidad tropical de colores vibrantes, que roba todas las miradas. 

Este espectacular ecosistema marino-costero se ha convertido en uno de los lugares predilectos para aquellos turistas que, además de diversión y adrenalina, valoran la tranquilidad y el confort que encuentran en sus playas solitarias y pacíficas. ¿Qué esperas para descubrir todo lo que Playa Santa Lucía tiene para ti? 

Qué ver en Playa Santa Lucía 

Con sus 20 km de playas color esmeralda, una preciosa arena de origen coralino y el cielo siempre despejado, Playa Santa Lucía cuenta con todos los atractivos necesarios para convertirse en tu nuevo lugar favorito, si de paisajes marinos se trata. Por tanto, una de las principales recomendaciones para todo turista es disfrutar del amanecer o el atardecer frente a sus costas, cuando ocurre un espectáculo indescriptible de tonalidades y matices, tanto en el mar como en el cielo. 

Otro atractivo para los amantes del ecoturismo es disfrutar del panorama natural protagonizado por los maravillosos flamencos rosados, los cuales pasean todo el día por algunas costas de Playa Santa Lucía, luciendo su increíble plumaje a la vista de todos. No pierdas la oportunidad de hacer postales únicas con estas hermosas especies durante tus vacaciones o escapada. 

Qué hacer en Playa Santa Lucía 

Si bien Playa Santa Lucía ofrece tranquilidad y relax a sus visitantes, no deja de lado la emoción de los deportes acuáticos y las aventuras en el mar. De hecho, este destino cuenta con gran popularidad entre los turistas más osados, quienes además de practicar buceo, snorkel, kitesurf y motonáutica; literalmente, pueden nadar con tiburones entre los arrecifes coralinos que bordean Playa Santa Lucía. Esto es posible gracias al Centro Internacional de Buceo Shark´s Friends, el cual cuenta con permisos gubernamentales y todas las medidas de seguridad necesarias. 

Para aquellos turistas que desean experiencias menos intensas, pero igualmente memorables, podrán contratar paseos en catamarán o excursiones temáticas en las inmediaciones de Playa Santa Lucía. Los principales atractivos de estos paseos guiados son la observación de flamencos en su hábitat natural, el espectáculo de estrellas de mar, pesca deportiva o visitas a playas vírgenes y despobladas. 

Además, cada hotel o resort en Playa Santa Lucía ofrece planes de entretenimiento para sus huéspedes, tales como clases privadas de buceo, clases de baile, voleibol de playa y mucho más. También podrás agendar sesiones de relax con masajes y tratamientos de belleza; o simplemente disfrutar de una caminata tranquila a la orilla del mar. 

Dónde dormir en Playa Santa Lucía 

Cuando de estadías se trata, para hacer una escapada o reservar unas vacaciones, Playa Santa Lucía ofrece un amplio abanico de opciones, que se ajustan a todo tipo de presupuesto. Los resorts más emblemáticos y los hoteles más lujosos en Playa Santa Lucía son: Hotel Gran Club Santa Lucía, Hotel Club Amigo Mayanabo, Hotel Club Amigo Caracol y Hotel Brisas Santa Lucía, todos con 3 y 4 estrellas, siendo especialistas en brindar las comodidades que cualquier turista desea disfrutar en sus vacaciones. Suelen ser hoteles Todo Incluido que ofrecen los mejores servicios para una estancia inolvidable en este paradisíaco destino de Cuba. 

También podrás economizar tu presupuesto rentando una habitación sencilla en alguna casa de la zona, donde serás atendido con la calidez y respeto que caracteriza a los cubanos. De esta forma, no solo pagarás mucho menos que en un hotel de lujo, sino que podrás convivir de cerca con la cultura y estilo de vida de los habitantes. 

Cómo llegar a Playa Santa Lucía 

La provincia de Camagüey, en Cuba, posee el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, el cual recibe vuelos nacionales e internacionales. Desde el aeropuerto podrás tomar un taxi o rentar un auto para recorrer unos 109 km de carretera asfaltada hasta llegar a Playa Santa Lucía. También existen rutas locales de microbuses. 

Si vas a viajar a Playa Santa Lucía desde Europa o España, toma en cuenta que no existen vuelos directos desde Madrid a Camagüey, por lo que tendrás que realizar escala en Cancún, México, y superar unas 23 horas de vuelo para arribar a tu destino. 

Otros datos de interés 

Durante tu estadía en Playa Santa Lucía contarás con todos los servicios necesarios para asegurar la tranquilidad y disfrute de tus vacaciones: tiendas, restaurantes, centros comerciales, casas de cambio, oficinas de turismo, renta de coches y motocicletas, gasolineras, centros de salud y mucho más. Como dato de interés, no dejes de visitar el Centro Cultural Marverde, el cual ofrece conciertos, venta de artesanías, libros y mucho más. Abierto toda la semana. 

Información de interés sobre Playa Santa Lucia

Qué ver o hacer en Playa Santa Lucia y alrededores

¿Ya conoces Playa Santa Lucia?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Playa Santa Lucia.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!