Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ciego de Ávila

Hoteles destacados

​Ciego de Ávila, Cuba.

Ciego de Ávila es el lugar increíble donde diferentes culturas conviven entre sí. Todo comenzó en el siglo XIX cuando inmigrantes provenientes de República Dominicana, Haití y Barbados llegaron aquí, trayendo consigo gran parte de sus costumbres, para asentar en la provincia una rica tradición multicultural. Hoy en día, Ciego de Ávila es considerada la parte más singular de Cuba, gracias a la diversidad que alberga.

Por tanto, debes saber que un recorrido por Ciego de Ávila lo tiene todo: hermosas playas, abundante naturaleza, biodiversidad exótica, gastronomía de renombre internacional y mucha cultura. ¿Te animas a conocerlo?

Qué ver en Ciego de Ávila

Estando en la ciudad, podrás visitar el Museo Provincial Simón Reyes o la Galería de Arte Provincial Raúl Martínez. Ambos edificios recopilan aspectos históricos del territorio, ideal para que conozcas más de su pasado y época colonial.

Por otra parte, si te aproximas hasta el municipio de Morón, verás cómo tu lista de atractivos se expande. Puedes entrar en contacto con la naturaleza de la localidad haciendo una visita a la Laguna de la Leche. No solo se trata de la laguna más grande en la isla de Cuba, sino que también ofrece diferentes formas de entretenimiento, siendo popular por sus espléndidos carnavales acuáticos.

Otro punto de interés turístico se encuentra en Turiguanó, donde te encontrarás con el Pueblo Holandés: una pequeña población con arquitectura propia de la Holanda tradicional, resaltando las hermosas casas y los molinos. Otra característica fascinante es la vegetación que le rodea.

Por último, en La Trocha, uno de los monumentos militares más importantes en América Latina, puedes conocer la historia detrás de lo que fue una imponente línea castrense de antaño. Fue construida con la intención de hacer frente al ejército español que llegaba a la isla.

Qué hacer en Ciego de Ávila

Con tanto para ver en Ciego de Ávila, también hay mucho por hacer, pues, gracias a la mezcla cultural que caracteriza a la región y a su ubicación geográfica privilegiada, las actividades no faltan aquí.

Estando en Dunas del Pilar, no solo te encontrarás con una asombrosa atmósfera costeña, sino que también podrás visitar sus populares formaciones arenosas, famosas entre los amantes del sandboarding y las aventuras extremas.

Por otra parte, en Jardines del Rey tienes la oportunidad de adentrarte a sus espectaculares fondos marinos y ser testigo de su increíble ecosistema acuático, donde se conservan muchas especies de peces, estrellas de mar y corales.

Si quieres disfrutar de los preciosos destinos costeros de Ciego de Ávila, hay dos lugares que se roban toda la atención. En Cayo Coco y Cayo Guillermo te encontrarás con aguas color turquesa y fina arena blanca, por lo que están entre los lugares más frecuentados de Cuba. Atrévete a despertar tu adrenalina practicando windsurf, snorkel, kayak, buceo, pesca o submarinismo.

Dónde dormir en Ciego de Ávila

Numerosos hoteles, resorts y hostales de instalaciones impecables se encuentran a lo largo y ancho de Ciego de Ávila, por lo que tu estadía y confort no serán un problema. Existen hoteles en Ciego de Ávila de todas las categorías y precios, para satisfacer todas las necesidades de los viajeros. hoteles Todo Incluido, hoteles para niños, hoteles con encanto, hoteles en primera línea de playa, hoteles de lujo, hoteles económicos… En Ciego de Ávila la oferta de alojamientos es amplia y puedes elegir la que más desees para tu viaje.

El Hotel Tryp Cayo Coco se ubica en Jardines del Rey, en el municipio de Morón. Con cuatro estrellas para avalar la calidad de sus servicios, este es popular entre el público por su atmósfera costera.

Otro hotel que destaca por su atención es el Hotel E Rueda, su elegancia no pasa desapercibida, además de destacar por su arquitectura el clásico colonial con toques modernos, por lo que posee un valor patrimonial.

Si buscas algo más sencillo, en Villas Cojímar podrás disfrutar de una estadía tranquila y cómoda muy cerca del mar, en Cayo Guillermo.

En Centraldereservas.com encontrarás las mejores opciones de alojamiento en Cuba y al mejor precio para tu viaje.

Cómo llegar a Ciego de Ávila

Ciego de Ávila es una provincia ubicada en la zona central de la Isla de Cuba, una región que ha evolucionado hasta convertirse en un lugar del que es imposible no enamorarse. Sus principales vías de acceso son la carretera, pudiendo viajar en tren a través de la línea del ferrocarril central de Cuba; como también la vía aérea, tomando un vuelo directo desde La Habana con destino a Jardines del Rey. Una vez aquí podrás tomar un taxi o rentar un coche hasta el lugar seleccionado.

Si decides pasar a cualquiera de los cayos, tendrás que dirigirte al muelle más cercano y tomar la embarcación saliente hacia tu destino. Para hacer tu viaje más expedito y sin contratiempos.

Otros datos de interés

La “Ciudad de la Piña”, como también se le conoce a la provincia de Ciego de Ávila es popular por sus cultivos de caña de azúcar y ananás. En estas tierras bendecidas para ser un paraíso tropical podrás encontrar excelente gastronomía, planes de relajación y diversión por igual.

Si viajas en agosto podrás disfrutar de diversas fiestas y celebraciones, por lo que se considera el “mes musical” de Ciego de Ávila. Una de las festividades parranderas más esperadas es “Las Chambas”, donde gallos y gavilanes se enfrentan en pelea, al ritmo de la música y algarabía. ¡Nos vemos en Ciego de Ávila!

Qué ver o hacer en Ciego de Ávila y alrededores

  • Cayo Guillermo (Ciego de Ávila)

    Para no repetir, se salva por la comida y por los pelos

    El resort es el primero que hay en el Cayo, la playa que tiene es bonita y la pasarela también. Del hotel ya he hablado, deja mucho que desear. Es el más alejado de playa Pilar que es lo básico que hay que ir a ver allí, pasa un autobús que vale 5€ solo se puede pagar con tarjeta y es ida y vuelta, tiene varios horarios, el último vuelve como a las 17:30 aprox. La zona en general no tiene para hacer mucho turismo, es para ir a la playa y relajarse, se puede hacer alguna actividad como snorkel o buceo, etc. si el tiempo lo permite para ver el arrecife de coral, aunque los hay más bonitos.

  • Cayo Guillermo (Ciego de Ávila)

    Cayo impresionante

    Puedes ir a playa Pilar en bus, aunque es muy bonita pierde encanto por toda la gente que hay. La playa de los hoteles más tranquilas y extensas. También se puede hacer actividades náuticas y kite surf.

  • Cayo Coco (Ciego de Ávila)

    Buenas playas

    Las playas estaban bien, pero en general el lugar es triste. Lo que el comunismo toca, el comunismo destruye.

  • Cayo Guillermo (Ciego de Ávila)

    Descanso

    Es un destino para estar cerca de playa pilar que es muy bonita y poco más. Te ciñes a estar en el hotel todo incluido.

  • Cayo Coco (Ciego de Ávila)

    Cayo coco es un bonito destino. La playa del hotel es preciosa, y pasa un bus que te deja en cayo guillermo, donde puedes disfrutar playa pilar, que es una maravilla.

  • Cayo Guillermo (Ciego de Ávila)

    Muy bonita playa Pilar

    Playa pilar muy bien, bonita, con sombrillas y tumbonas por 10 euros, color turquesa precioso.

  • Cayo Coco (Ciego de Ávila)

    El ambiente y sus ofertas

  • Cayo Guillermo (Ciego de Ávila)

    Nos encantó hacer buceo en el centro Coco Diving que está justo al lado.

  • Cayo Guillermo (Ciego de Ávila)

    Las playas son maravillosas

    Las playas son maravillosas, hay muchas especies de pájaros y peces.

  • Cayo Coco (Ciego de Ávila)

    Un paraíso

    Cayo Coco tiene magnificas playas, es un parque Natural. Todo mar y naturaleza.

¿Ya conoces Ciego de Ávila?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ciego de Ávila.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!