cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cayo Guillermo

Hoteles destacados

Cayo Guillermo – Ciego de Ávila - Cuba

Al noroeste de la mayor de las Antillas, en el archipiélago de Jardines del Rey, regado por las aguas del Atlántico, encontramos el exuberante Cayo Guillermo, en Cuba. Este es un destino turístico espectacular, con sus arenas blancas y aguas transparentes. Está ubicado en la provincia de Ciego de Ávila, siendo de los islotes más visitados en la región y uno de los lugares más interesantes que ver en Cuba.

Este cayo dispone de una interesante y creciente industria turística, con una oferta de entretenimiento muy variada, ideal para todos los gustos. Cabe destacar que era uno de los destinos preferidos de Ernest Hemingway, quien lo describió en su novela Islas del Golfo, algo que contribuyó a su reconocimiento. Por supuesto, esto se justifica perfectamente en toda la riqueza natural que regala Cayo Guillermo a sus visitantes ¡Conócelo!

Qué ver en Cayo Guillermo

En Cayo Guillermo encontrarás una de las mejores costas de toda Cuba, se trata de la preciosa Playa Pilar. Esta es una playa paradisíaca, casi virgen, caracterizada por su arena fina y por una colorida barrera de coral, sumergida en sus aguas cristalinas. Se le reconoce como una de las playas más hermosas del Caribe y con tan solo verla es fácil descubrir por qué.

Aunque Playa Pilar, nombrada por el yate de Hemingway, es el principal atractivo de Cayo Guillermo, allí también podrás disfrutar de unos 5 kilómetros de playas que parecen perderse en el horizonte, todas con la característica arena blanca y el clima cálido, tan apreciado por los turistas extranjeros.

Si eres amante de los barcos y de la pesca, puedes acercarte al puerto deportivo, uno de los más importantes de Cuba. Allí puedes ver un montón de botes y lanchas, además de algún yate lujoso, e incluso tomar un paseo marítimo al atardecer.

Qué hacer en Cayo Guillermo

El Cayo Guillermo es ideal para el buceo, el snorkel y el kitesurf. Sus aguas transparentes, sus arrecifes coralinos multicolores y su fauna submarina brindan un panorama impresionante, como salido de un documental marino e incluso de una historia fantástica. Es una experiencia que nunca olvidarás.

Otra de las actividades turísticas más practicadas son los paseos en bote. Cuenta con varias excursiones en embarcaciones, algunas de las cuales comparten actividades de buceo. También puedes apuntarte a una actividad llamada Boat Adventure, en la que puedes conducir tú mismo una lancha motorizada, en una experiencia con mucha adrenalina.

Además, en Cayo Guillermo también se practica la pesca en aguas profundas. Esta actividad atrae a cientos de amantes de este tipo de pesca deportiva, siendo muy solicitadas la captura de Barracudas y Caballas.

Más allá de los parajes y actividades relacionadas con el mar, la oferta turística de Cayo Guillermo brinda actividades de entretenimiento como fiestas, bebidas y música en vivo. Además de hoteles con piscinas y lagos artificiales. Es decir, atracciones para disfrutar y divertirte no van a faltarte.

Pero si vas en plan de tranquilidad y paz, te encantará saber que Cayo Guillermo es de los destinos costeros menos concurridos, por lo que tendrás una experiencia casi exclusiva en una de las mejores playas del Caribe. Ideal para compartir idílicos momentos en pareja, tumbados sobre la arena o descansando en una hamaca a orillas del mar.

Dónde dormir en Cayo Guillermo

Cayo Guillermo es uno de los destinos turísticos más hermosos de todo el Caribe, en donde se va desarrollando una infraestructura hotelera cada vez más importante. No faltan opciones en donde alojarse, como ocurre habitualmente con los hoteles en Cuba, incluyendo varios hoteles de lujo, con paquetes todo incluido muy atractivos. Lo recomendable es aprovechar las temporadas bajas para reservar con precios más bajos.

Algunos de los mejores hoteles en los que puedes pasar tus vacaciones en Cayo Guillermo son el Hotel Meliá Cayo Guillermo, Hotel Camino del Mar, el Hotel Iberostar Selection Playa Pilar y el Hotel Starfish Cayo Guillermo. En cualquiera te sentirás como miembro de la realeza y no tendrás que preocuparte por nada, pues todo lo tendrás disponible en sus instalaciones. Una vez reserves, solo prepárate para disfrutar y ser feliz.

Cómo llegar a Cayo Guillermo

Como todo paraíso, llegar Cayo Guillermo es algo complicado, pues no existen vuelos directos a este islote. Una de las formas más rápidas es llegar al Aeropuerto Jardines del Rey (Cayo Coco) desde La Habana; desde aquí podrás tomar un taxi para transitar por un pedraplén hasta Cayo Guillermo.

También se puede viajar por tierra, en taxi u ómnibus, partiendo desde La Habana o alguna ciudad cercana, pero considera que, si bien es una forma más económica, también perderás horas valiosas de tus vacaciones, solo en el trayecto.

Otros datos de interés

Cayo Guillermo es un destino perfecto para quienes aman la aventura y el contacto con la naturaleza marina. Si quieres disfrutar al máximo tu estadía, considera viajar con un paquete que incluya boletos aéreos, conexiones por tierra, alojamiento, paseos y comida.

Además, no olvides que en Cuba todas las compras y servicios turísticos deben ser cancelados en pesos cubanos convertibles (CUC), los cuales puedes obtener en alguna casa de cambio local. Por seguridad, es mucho mejor cambiar en los propios aeropuertos del país.

Información de interés sobre Cayo Guillermo

Qué ver o hacer en Cayo Guillermo y alrededores

¿Ya conoces Cayo Guillermo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cayo Guillermo.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!