cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guardalavaca

Hoteles destacados

Guardalavaca, Cuba.

Cuando Cristóbal Colón pisó tierra en Cuba por primera vez, quedó maravillado por la belleza de Guardalavaca. Este destino, ubicado en la provincia de Holguín, es uno de los más atractivos de la isla, con aguas cálidas y cristalinas, que combinan a la perfección con su arena blanca y su exuberante vegetación.

La industria del turismo viene en ascenso en Cuba y Guardalavaca es una de sus insignias, el tercer destino más visitado de todo el país, por lo que su infraestructura hotelera y de entretenimiento destaca dentro de la oferta nacional. Se pueden hacer un montón de cosas en esta playa, más allá de las obvias opciones de tomar el sol y nadar. Si te interesa incluir este tesoro tropical en tu plan de vacaciones, aquí te contaremos cómo pasarlo increíble.

Qué ver en Guardalavaca

Una franja azul turquesa oscura, que se aclara sutilmente conforme la vista se acerca a la arena blanca de Guardalavaca. Eso es lo que verás si estás de pie en la playa. Al sur, saliendo de la costa, te encuentras con un paisaje selvático que complementa perfectamente el hermoso mar, haciendo que los visitantes se sientan en un verdadero paraíso.

Las mejores playas de Guardalavaca son Playa Esmeralda y Playa Pesquero, ambas cercadas por una hermosa barrera coral y paisajes espectaculares para disfrutar a todas horas. Luego, dirigiéndote hacia el sur, encontrarás la población de Yaguajay, y en ella al Museo Nacional Camilo Cienfuegos, un sitio que no puedes dejar de visitar para conocer más sobre este icónico personaje.

Además, toda la zona cuenta con hoteles espectaculares, con habitaciones y áreas comunes preciosas. Las piscinas y tiendas no te decepcionarán, si lo que estás buscando, además de ir al mar, es una experiencia de turismo cómoda y lujosa.

Qué hacer en Guardalavaca

Lo primero, lo más esencial que se puede hacer en Guardalavaca, es tomar el sol y nadar en sus cálidas aguas. Más allá, saliendo de la costa, se nos presenta una belleza natural que abre la siguiente opción. Hacia el norte se encuentra una barrera de arrecife, perfecta para la práctica del buceo, submarinismo, windsurf, kayak y snorkel.

En la entrada a la playa se encuentra el boulevard de Guardalavaca, en donde están los restaurantes, heladerías y cafeterías, además de un supermercado. Los precios no son muy elevados y es un lugar perfecto para comer un helado o un postre mientras paseas y miras el mar, que se encuentra a pocos metros del boulevard.

Si te gustan las caminatas, puedes tomar el recorrido del Sendero Arqueológico Las Guanas, en dónde conocerás la flora de la región y llegarás a un precioso mirador con una vista increíble del mar de las Antillas. También puedes apuntarte a una excursión en Rancho Querete para bañarte es sus espectaculares piscinas naturales rodeadas de espesa vegetación.

El entretenimiento nocturno no se hace esperar, con bares, música en vivo y pistas de baile. Puedes salir a divertirte a alguna de las discotecas, en donde se baila al son de los ritmos de moda, o pasar el rato en algunos de los bares de playa, con vista al mar.

Dónde dormir en Guardalavaca

Como ocurre en muchos destinos de Cuba, en Guardalavaca encontrarás todo tipo de alojamientos para satisfacer a todo tipo de turistas. Más allá de esto, en el complejo turístico Guardalavaca hay tres hoteles en los que te puedes alojar: Hotel Brisas Guardalavaca, el Hotel Club Amigo Atlántico y el Villa Cabañas. Cualquiera de estas opciones te ofrece una estadía de primer nivel, con paquetes todo incluido y un servicio excelente para asegurar tu confort en todo momento.

Si bien los precios varían de un hotel a otro, lo ideal es que aproveches las temporadas bajas o consultar las promociones y ofertas disponibles en Centraldereservas.com para ahorrar un poco de tu presupuesto.

Cómo llegar a Guardalavaca

Para llegar a Guardalavaca debes tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín; desde aquí puedes tomar un taxi hasta este complejo turístico. También puedes alquilar un coche para viajar con mayor libertad. El viaje se toma apenas unos 50 minutos y al llegar sabrás que merece el recorrido.

Otros datos de interés

Acerca del nombre de Guardalavaca se tejen múltiples historias, siendo la más popular aquella que relaciona a los piratas y corsarios que asediaban las costas de la región durante la colonia. Se dice que, al avistar la presencia de estos visitantes indeseables, los pobladores gritaban: “¡Guarda la vaca!”, para resguardar el ganado y su medio de subsistencia.

Lo cierto es que ahora se trata de uno de los destinos más espectaculares de Cuba y su belleza le concede la admiración de quienes la visitan. Si quieres disfrutar de este maravilloso destino, no olvides llevar ropa cómoda, repelente contra insectos, bloqueador solar, y contar con el respaldo de Centraldereservas.com para garantizarte los mejores precios en tus reservas y hacer de esta una experiencia memorable.

Información de interés sobre Guardalavaca

Qué ver o hacer en Guardalavaca y alrededores

  • Guardalavaca (Holguín)

    Los lugares a visitar son pocos, pero muy lindos e interesantes como es El Chorro de Maita, un museo prehistórico donde se ve un antepasado del lugar,

¿Ya conoces Guardalavaca?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Guardalavaca.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!