Encuentra hoteles y otros alojamientos en Holguín

Hoteles destacados

Holguín, Cuba.

Holguín es una atractiva ciudad que comparte nombre con la provincia a la que pertenece. Considerada la ciudad de los parques, es un lugar abundante en naturaleza, historia y cultura, popular por sus monumentos y centros culturales.

Visitar Holguín es una actividad que no debes pasar por alto en tu viaje a Cuba, siendo un destino que no te dejará indiferente en ningún sentido. El aire fresco, sus costas infinitas y el ambiente festivo que se vive en esta localidad son parte de la oferta turística que seduce a turistas de todas partes del mundo. ¡Apúntate a descubrirla!

Qué ver en Holguín

En la ciudad de Holguín no faltan los museos para contar el pasado de la región. El Museo Provincial de Historia La Periquera, antes perteneciente a Francisco Roldán, recopila los momentos más importantes acaecidos en el lugar.

Así mismo, en el Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta, podrás ver sus interesantes exposiciones sobre ornitología, minerales y malacología. Además, en la sección de paleontología, encontrarás uno de los fósiles cubanos mejor conservados.

En Holguín, las artes son bien valoradas, esto queda demostrado en el Centro Provincial de las Artes Plásticas; aquí podrás observar cinco exposiciones diferentes, dirigidas al arte nacional, iberoamericano o alternativo. Si te atraen las Bellas Artes, este atractivo es para ti.

Un sitio que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en Holguín es la Loma de la Cruz, un mirador que ofrece una vista panorámica y espléndida de toda la ciudad. Omitir esta parada es sinónimo de desperdiciar tu viaje.

Otro lugar de interés es la Biblioteca Provincial Alex Urquiola. Desde su fundación en el año 1959 se ha ocupado de la recopilación de tomos que promuevan la información cultural para todo público. Estando aquí podrás maravillarte con la arquitectura del edificio, tanto en el exterior, como en el interior. Los amantes de las letras disfrutarán de una tarde aquí.

Como te habrás dado cuenta, las edificaciones en Holguín destacan por su arquitectura, mismo es el caso de la Catedral de San Isidoro. Ubicada en La Plaza Julio Grave de Peralta, es la primera construcción religiosa que se erigió en Holguín. A pesar de que su exterior resulta algo simple, sus adentros son una verdadera obra que no puedes perderte.

Qué hacer en Holguín

Se considera que el corazón que da vida a la ciudad de Holguín es el hermoso Parque Calixto García. Desde su fundación el año 1720, ha atravesado por varios cambios hasta llegar a convertirse en el punto céntrico de mayor atracción en la localidad, siendo visitado por cientos de personas cada día.

Este parque está rodeado por la mayoría de las atracciones turísticas de Holguín, como la Catedral de San Isidoro o la Biblioteca Provincial. Gracias a la agradable atmósfera que lo envuelve, es perfecto para pasear y relajarse un poco del ajetreo citadino. Será experiencia

Después de tantos lugares para visitar, seguro tendrás hambre, por suerte, Holguín cuenta con varios bares y restaurantes. El más destacado es La Caverna de The Beatles, un bar-restaurante temático del famoso grupo inglés. Aquí, podrás tomar un refrigerio y disfrutar de su música, no sin antes hacerte una selfie que todos tus seguidores envidiarán.

Donde dormir en Holguín

Holguín ofrece a sus visitantes opciones de alojamiento que se ajustan a su presupuesto y expectativas. Desde lujosos hospedajes con variedad de servicios para que cada turista solo tenga que preocuparse por disfrutar su estancia en la ciudad, hasta hoteles económicos funcionales pero acogedores, que permiten visitar la ciudad cómodamente. Entre los servicios principales de los hoteles en Holguín, destacan: comidas, comunicación, guarda-equipaje; así como traslados desde y hacia el hotel.

Y es que existen alojamientos de todas las categorías y precios en Holguin. Hay hoteles Todo Incluido como es el Hotel Memories Holguín Beach Resort All Inclusive. Un resort de 4 estrellas en Holguín, junto a la playa Yuraguanal, que ofrece a sus huéspedes unas instalaciones a la altura, dotadas de piscinas y todo tipo de actividades para el entretenimiento.

Si se prefiere optar por alojamientos económicos en Holguín, una buena opción es el Hotel Pernik. Un hotel próximo al centro de Holguín que cuenta con piscina y un buen programa de animación.

Cómo llegar a Holguín

Desde La Habana, visitar la ciudad de Holguín es posible tomando un vuelo directo al Aeropuerto Internacional Frank País García, en la provincia homóloga. Una vez aquí, el turista puede aproximarse a la ciudad en bus o taxi particular. Esta opción es válida para visitantes locales, como extranjeros. En todo caso, se deben considerar los gastos versus la comodidad.

Otros datos de interés

Holguín es muy capaz de mostrarte, en solo pocos días, lo mejor de La Isla, siendo un lugar donde reina la armonía y la gente vive feliz, al calor de sus sueños y aspiraciones. Casi parece mentira que hace más de 500 años esta región dejó cautivado al mismísimo Cristóbal Colón durante sus expediciones; y que hoy día siga causando el mismo efecto en las personas que le visitan.

Para todo el equipo de Centraldereseservas.com es un placer tener la oportunidad de mostrarte este paraíso de parques sinigual. Hoy podemos hacer tu sueño realidad, solicita información sobre nuestras excursiones temáticas y personalizadas a Holguín.

Información de interés sobre Holguín

Qué ver o hacer en Holguín y alrededores

¿Ya conoces Holguín?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Holguín.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!