cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Habana

Hoteles destacados

La Habana

La Habana no es solamente la capital de Cuba; es la ciudad más vivaracha y pintoresca de toda La Isla. Es una fuente inagotable de cultural e historia, marcada fuertemente por sus patrimonios, festividades y acontecimientos patrióticos. Una caminata por las calles de La Habana te resultará una experiencia confortable y, definitivamente, muy reconfortante.

Si planeas visitar esta magnífica ciudad, ten en cuenta que unos pocos días no bastarán para recorrerla. Prepárate para dejarte seducir por el atractivo de su colorida arquitectura, lo clásico de su parque automovilístico y la alegría contagiosa de su población. En La Habana te espera una aventura inolvidable. ¡Vámonos de viaje!

Qué ver en La Habana

La Habana es un lugar fascinante que puede ser resumido en tres partes: La Habana Vieja, Centro Habana y Vedado. Cada una de estas caras de la capital cubana tiene su estilo y encanto propios.

En La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el Museo de la Ciudad, lo que en antaño fue el Palacio de los Capitanes Generales. Posee en total 40 salas de impresionantes exposiciones en materia cultural, religiosa y artística. Podrías pasar todo el día solo recorriendo estos espacios.

Asimismo, el Museo del Arte Colonial, anteriormente Palacio de los Condes de Santa Bayona, exhibe un elegante mobiliario colonial y lujosas piezas artísticas, como figuras de porcelana y flores ornamentales.

Un sitio que no puedes pasar por alto es el Museo del Automóvil, donde exhiben una asombrosa colección de coches clásicos, cuyos modelos están vinculados a personajes emblemáticos, como el icónico Cadillac utilizado por el propio Che Guevara y que posee un incalculable valor histórico.

En Centro Habana, por otra parte, encontrarás edificios monumentales, como el Capitolio Nacional de Cuba o el Museo de Bellas Artes. En este último, su principal interés es el arte cubano; sin embargo, también alberga obras extranjeras, así como una gran biblioteca dedicada a las artes plásticas.

En Vedado, por su parte, se rompe con el esquema colonial, asemejando a una ciudad sacada de película. Encontrarás grandes edificios y rascacielos, así como atractivos comerciales que te mantendrán ocupado todo el día.

Qué hacer en La Habana

En La Habana, la sola acción de recorrer sus calles resulta una actividad fascinante. Mientras paseas por los alrededores, experimentarás los ritmos cubanos que envuelven la ciudad; e incluso podrías ser parte de alguna de sus “rumbas” callejeras o conciertos improvisados en cualquier esquina.

En Marabana encontrarás diferentes eventos deportivos a lo largo del año. Durante el mes de noviembre se celebra el Maratón La Habana; en febrero, por otro lado, tiene ocasión el Triatlón de La Habana. Ambos abiertos a todo público.

La Marina Hemingway, por su parte, es popular por sus excursiones centradas en la actividad pesquera y buceo.

Tan activa como de día, La Habana sigue moviéndose durante la noche. El Cabaret Tropicana es un lugar espectacular y colorido. Tomando el recorrido que ofrece, tendrás la oportunidad de conocer el local y presenciar una de sus funciones para finalizar. Por supuesto, no olvides probar un auténtico Mojito Cubano o un cóctel Cuba Libre, más exquisitos que en ninguna otra parte.

Dónde dormir en La Habana

Al ser uno de los lugares más visitados de Cuba, no es una sorpresa que La Habana tenga gran variedad de alojamientos, desde los más sofisticados hasta los más accesibles. En La Habana Vieja encontrarás el Hotel Inglaterra (el más antiguo en el país) y al Gran Hotel Manzana Kempinski. Ambos son hoteles lujosos de cuatro estrellas, con todos los servicios que un turista extranjero requiere para su agradable estadía.

En la misma zona, pero resaltando sus tres estrellas, destacan el Hotel Santa Isabel, con hermosa decoración colonial; y el Hotel Plaza, ubicado en la zona céntrica. Cuentan con gran reputación por parte de los turistas, por lo que es una apuesta segura para tu descanso y confort.

Y es que existen hoteles en La Habana para todos los gustos y de todas las categorías. Desde hoteles de lujo, de 5 estrellas, hasta hoteles más económicos y asequibles pero funcionales para visitar la ciudad. Hay hoteles en el centro de la Habana, hoteles con encanto, hoteles boutique… En La Habana el abanico de posibilidades de alojamiento es extensa, solo tienes que elegir qué tipo de hotel necesitas y reservarlo aquí al mejor precio.

Cómo llegar a La Habana

Desde el interior del país, el acceso más rápido es por carreta. Sin embargo, si vienes del exterior, deberás tomar un vuelo, desde casi cualquier parte del mundo, hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

La mejor parte es que, estando en La Habana, podrás hacer conexión con casi cualquier destino del país. En La Habana encontrarás la mayor concentración de medios de transporte para tu movilidad, desde líneas de taxi particular, hasta rutas de autobuses y alquiler de coches, para mayor comodidad.

Otros datos de interés

En La Habana tus sentidos no tendrán descanso, pues son muchas las actividades que esta ciudad tienen para ofrecer. Gracias a su desarrollo turístico, aquí podrás encontrar todos los servicios públicos y de comunicación, casas de cambio y ofertas culturales. No olvides que la moneda para transacciones de tipo comercial es el peso cubano convertible (CUC), que podrás cambiar por tus divisas en el aeropuerto y en varias sucursales de la ciudad.

Coches antiguos, puros, ron... Son muchos los tópicos sobre La Habana¿Son reales? Lo mejor es viajar hasta la capital de Cuba para descubrirlo. La ciudad bulle y ofrece a los visitantes una colorida estancia, llena de historia. La Habana es Cuba y Cuba es La Habana. La arquitectura colonial traza el relieve en el casco antiguo, en la zona de La Habana Vieja. Desconchados la mayoría de los edificios ofrecen el atractivo de una ciudad que resiste al paso del tiempo, que agudiza el ingenio para atraer las miradas, que sonríe ininterrumpidamente. En La Habana Vieja hay que visitar la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para salir a espacios más grandes se puede visitar la Plaza de la Revolución, un lugar famoso por la iconografía de la isla, donde se erige la estatua a José Martí, líder de la independencia cubana, y donde se encuentra la famosa imagen del Che Guevara. No puede faltar un paseo por el Malecón, un lugar visitado por turistas y locales, que se extiende a lo largo de 8 kilómetros, y que mira al mar por un lado y por otro a la ciudad. En su caminata se pueden observar edificios como el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, el de San Salvador de La Punta o atisbar el Castillo del Morro. Además es de obligada visita el Capitolio. Inspirado en el de EE.UU., este edificio de 1929, es un centro de atracción turística en la isla y allí se organizan constantemente exposiciones, simposios, recepciones... Otro paseo interesante puede llevar al turista hasta la zona de Miramar, donde encontrará la Quinta Avenida y edificios construidos en gran parte antes de la Revolución Cubana. Si lo que se quiere es darse un baño en el mar, la zona a visitar es Playa del Este. La capital alberga numerosos establecimientos hoteleros. Los hoteles en La Habanavan desde establecimientos de 5 estrellas a hoteles económicos que incluyen hostales. Muchos están situados en edificios de gran altura, y es recomendable subir a la azotea para tener una visión de los tejados cubanos. El aeropuerto José Martí se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad y cuenta con diversos medios de transporte para llegar hasta La Habana.Si quieres vivir La Habana a plenitud, te recomendamos agendar alguna de las reservar tus hoteles al mejor precio en Centraldereservas.com y conseguir los mejores descuentos y promociones. ¡Disfruta de una experiencia única en La Habana!

Información de interés sobre La Habana

¿Cuáles son los mejores hoteles de La Habana?
Algunos de los mejores alojamientos de La Habana son:Deauville, Club Acuario, Nacional de Cuba
¿Qué hoteles en La Habana cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Palco, Florida Boutique, Palacio de Marques de Prado Ameno
¿Cuáles son los mejores hoteles en La Habana con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en La Habana cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en La Habana tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en La Habana y alrededores

Leer 3 recomendaciones de la provincia.
  • La Habana (La Habana)

    Bella ciudad

    La Habana sin duda es una bella ciudad de visitar...

  • La Habana (La Habana)

    Ciudad con todo precario y edificios que se caen a pedazos

    Gente amable, buen clima

¿Ya conoces La Habana?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Habana.

Qué hacer

↑