Hotel El Comendador

(4 Estrellas)
Mapa -

CALLE OBRAPÍA ESQUINA BARATILLO, 55 - La Habana - 10100 - La Habana - Cuba

Información

El hotel se encuentra en una zona céntrica de la Habana, a 100 m del Museo del Automóvil, a 200 m de la plaza de las Armas, de la plaza de San Francisco y del Museo de Historia Natural y a 300 m del Museo de la Ciudad. La estación de ferrocarril está a 2 km, la estación de autobuses (VIAZUL), a 8 km y la playa del Este a 15 km.Esta bella residencia que data del siglo XVIII, perteneció en el XIX a la familia de Don Pedro Regalado Pedroso y Layas, ""Comendador de la orden de Isabel la Católica"", al cual se debe hoy en día el nombre del hotel. El hotel excepcional por la intimidad y el silencio que ofrecen sus espacios interiores, resulta excelente para el retiro y la meditación. Su arquitectura semeja las casas hispano mudéjares más antiguas de la ciudad, con su acceso acodado a uno de sus extremos. La estancia recibe las brisas ultramarinas provenientes del puerto habanero, el cual se divisa desde los balcones de sus confortables habitaciones. Cuenta con 10 habitaciones estándar, 4 con cama matrimonial, 6 con cama twin y 4 habitaciones dobles que se pueden convertir en triples. Además, ofrece un vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisa, guardarropa, ascensor, un bar, un restaurante climatizado, conexión a Internet (con cargo extra) y un club infantil. Dispone de un bodegón nombrado Onda, como una región de España, que evoca una taberna rústica y propone múltiples variantes de las típicas tapas españolas y exquisitos vinos.Las acogedoras habitaciones disponen de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, minibar, cama doble o extra grande y balcón. El aire acondicionado es central.A una distancia de 15 km hay un campo de golf.Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet. Tanto al mediodía como a la hora de cenar, puede elegir a la carta, y a la hora de la comida puede pedir también un menú. Podrá realizar la reserva en régimen de media pensión.

  • Nº de habitaciones 14
  • Nº de plantas 2
  • Año de renovación 1.999

Distancias

Con una localización céntrica en la Havana, este hotel está justo a 100 metros del Museo del Automóvil, a 200 metros de la Plaza de las Armas, Plaza de San Francisco y Museo de Historia Natural y a 300 m del Museo de la Ciudad, La estación de tren está sólo a 2km y a unos 8 km de la estación de bus Viazul. Playa del Este está aproximadamente a 15 km del hotel.

Desde el aeropuerto en 20 minutos vaya a avenida Rancho Boyeros hasta la ronda de la Ciudad Deportiva (fuente) gire a la derecha en avenida Via Blanca, vaya recto hasta que alcance la avenida del Puerto.

Servicios del alojamiento

Recientemente restaurado y ahore llevado por la Oficina de La Ciudad Histórica de Habana a través de su compañía llamada Habaguanex- Todos sus beneficios son invertidos en la restauración del centro histórico de la ciudad.

Servicios de la habitación

Hay dos tipos de habitaciones estándar en el hotel, techo alto en el piso superior y techo bajo en el entresuelo. Las de techo alto son enormemente atractivas como se menciona en la introducción, La habitación 14 disfruta de vistas particularmente buenas sobre el jardín de Diana, Princesa de Gales hasta el puerto, techos axules y mobiliario de atractivo estilo colonial, viejas pinturas en las paraedes y baños con garras de leon. Las habitaciones de mezanina, a pesar de ser menos espaciosas en términos de altura de techo, son también maravillosas con sus decorativas camas de hierro pequeños marcos de ventanas con grandes póstigos que se abren a la calle, y baños decorados de forma similar. Muchos clientes prefieren las habitaciones de la mezanina ya que son más coquetas y más acogedoras que las opciones más grandes de los pisos superiores. 4 de las habitaciones tienen cama de matrimonio. Las otras 6 son camas individuales. No hay una diferencia extrema entre las habitaciones estándar de techos altos en el Comendador y las 4 suites del hotel. Éstos son similares en referencia a las características básicas,pero tienen una ventaja adicional con una antesala para visitantes. Los asientos son extremadamente formales en su estilo, a pesar de eso, repatingarse parece inapropiado en estos sillones de castillo con respaldo recto. Uno al menos siento que debería vestir con jubón mallas o collares para sentarse en ellos.

Valoraciones

Todavía no hay opiniones, ¿quieres ser el primero?

Si reservas y comentas tu estancia ayudarás a otros viajeros y al alojamiento. Además, dejando un buen comentario puedes ganar un cheque regalo de 100 €.

Información de interés sobre Hotel El Comendador

¿Cuándo se puede realizar el Check-in y el check-out en Hotel El Comendador?
Podrás acceder a Hotel El Comendador a partir de las y la salida hasta las . Informa de tu hora de llegada con antelación.
¿Qué formas de pago y plazos de pago ofrece Hotel El Comendador?

En Centraldereservas.com tenemos diferentes formas de pago. Puedes pagar tus reservas por transferencia, por tarjeta, mediante PayPal o a través de Bizum.

¿Cuántas plantas tiene Hotel El Comendador?
El alojamiento dispone de un total de 2 plantas en sus instalaciones. Aquí encontrarás toda la información sobre sus plantas y sobre el resto de las características del Hotel El Comendador
¿Cuántas habitaciones tiene Hotel El Comendador?
Este alojamiento cuenta con un total de 14 confortables habitaciones. Descubre aquí todo lo que ofrecen las habitaciones de Hotel El Comendador y sus capacidades.
¿Cuántas estrellas tiene Hotel El Comendador?
Es un alojamiento de 4 Estrellas y ofrece a sus huéspedes todos los servicios e instalaciones dignos de su categoría. Toda la información completa sobre sus instalaciones y servicios la encontrarás en Hotel El Comendador.
↑